Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

  1. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Fíjate donde va la chapita, ahí no llega el cubrevainas, y la cadena se mete ahí, y en la zona entre platos y vaina es donde troncha pq tú vas pedaleando, ya sé q fue en la caída pero como tengas un chupado (cosa harto fácil con los platos FSA) la armas, por una **** chapa d ******, sino fuera necesaria no la llevaría d serie, q t la peguen bien y refuérzala con 2 bridas, pq sino con el primer chupado q tengas t la llevará y kedarás expuesto, así las bridas lo sujetan.
     
  2. hugoscott78

    hugoscott78 Miembro

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    Hola , a ver si me podeis ayudar , lo pongo aqui porque sois unos gurus de esta bike jeje..
    El tema es que me van a dejar probar una scalpel 2011 la 2 y no se muy bien como tengo que poner el amortiguador trasero para mi peso de 70 kilos , bajo bien y subo mejor ahora tengo una scale rc y compito con ella , a ver si me gusta y se la compro tiene 4 meses y la vende en 2800 esta de serie como lo veis.
    saludos
     
  3. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Hola compañeros a ver si me podéis ayudar, mido 1,80, me compré la Scalpel anterior del 09 en L y tuve luego que cambiar a M porque en las curvas se me abría y en zonas ratoneras me resultaba hasta peligrosa, es una bici muy larga y racing. Por cierto en la Flash tengo la L y voy de PM, misma marca pero diferente talla.

    Aconsejadme puesto que han cambiado la geometría en las nuevas Scalpel ¿me compro M o L? no lo tengo claro.
     
  4. tirico

    tirico Miembro activo

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  5. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Yo mido 1,80 como tu y tengo una sc3 del 2011 en talla M, y me va como un guante. Te digo que con esa estatura tu talla es una M.
     
  6. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Mira q t baje un poco q si o si tendrás q cambiar las bielas pq venían mal los platos, aún así es muy buen precio, están vendiendo por el foro unas FSA tope d gama d carbono en verde y negro, las cambias y lo tienes todo por 3000 euros, o sino por el mismo precio pones unas XX y a correr.
     
  7. CEÑAL

    CEÑAL Miembro Reconocido

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    Bueno, hoy primera ****** con la Scalpel, se me metió una avispa en un guante bajando (y al final tanto mariconeo y no me picó), saqué la mano por instinto y me fuí d morros, paré con los codos y con los morros, tengo para un punto en el labio pero d momento pasé d ir al médico, luego tengo unos raspones/desgarros en los brazos q están supurando y dando por culo d lo lindo, también el cuello y la espalda muy doloridos, pero.......................
    vamos a lo importante........................ la bici está perfecta aparentemente, mañana la miraré más a fondo pero solo doblé un poquito el manillar fsa-slk, si doblé pq por dentro es d aluminio pero el carbono no parece escachado, lo cambiaré pero esta semana me viene como el culo, ¿tiraré con el 2/3 salidas más?, lo he probado (estaba a 15km d casa en medio del monte y tuve q volver en bici) y no parece tener nada, el golpe fue por un extremo, me dejó girada la rueda pero nada q no se arreglara con una llave allen........el domingo, si puedo, vuelvo a subir al mismo sitio, no le puedo coger respeto a las bajadas, q me ha costado un año soltarme desde q me rompí la clavícula.
     
  8. tirico

    tirico Miembro activo

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    por lo que se ve estas muy contento con las xx ceñal,me alegro un monton,yo me estoy mirando unas xx también,ya que las fsa con los platos nuevos se las va aquedar un colega y las x0 están con un 39-26 en otra burra,seguro que me pillo un 42-28 o le pongo q`rings,pero claro la historia de los q`rings ya sabes,tienes que meterlos para todo,en fin ya veremos,lo que si que tengo claro es que serán sram y casi seguro que las xx
     
  9. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Las XX después de lo sufrido con las fsa, te parecerá mentira. Si que es verdad que tu tienes unas X0 y me imagino que serán similar, variara el tema del peso si acaso. Yo las puse con rotor y estoy muy contento pero claro yo ahora no gasto mas burras con lo que con un juego de platos me vale.
     
  10. prophet29

    prophet29 Miembro Reconocido

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    Yo le he puesto a mi scalpel 2 directamente las x0 y 0 problemas, ni un chupón.
     
  11. kore

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    Que tal con los rotor?, me lo he pensado mucho pero no se que hacer...

     
  12. luisprieto

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    Yo estoy contento con ellos, los primeros días si que se notaba el cambio sobre todo en llano. La verdad es que desde que los llevo no he vuelto a tener molestias en las rodillas.
     
  13. josemanuel680

    josemanuel680 Miembro activo

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    Podéis darme las medidas del amortiguador de la SCalpel 011? gracias.
     
  14. tirico

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    pues ese es el tema luispi, también me ofrecen unas rotor 3d+,pero con las sram se que no hay problemas de crujidos ,ni de tuercas que se aflojan y que se yo,el tema es que me pasa lo mismo que a kore,dudo si platos rotor o no,por cierto luispi,por cuanto te salio el tema si no es indiscrepcion y donde te lo has pillao?
     
  15. tirico

    tirico Miembro activo

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    gracias por el mp luispi
     
  16. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    No hay de que tirico, te deje otro.
    Un saludo
     
  17. hugoscott78

    hugoscott78 Miembro

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    Gracias Ceñal
     
  18. Novorider

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    Hola chavales!!

    Ya soy forero de pleno derecho! os presento a mi scalpel 3 que ya conocéis de sobra:
    Debe de ser de las últimas vendidas en españa.
    De momento lleva las llantas SLR ,y voy a cambiar el grupo por XO y tija manillar y sillín:
    Todo está al venta en el foro.. llantas.. manillar, tija.. cambio, desviador, manetas, sillín.. por si os interesa algo..
    Todo nuevo a estrenar..
    DSC00986 - copia.JPG DSC00979 - copia.JPG
     
    Última edición: 29 Ago 2011
  19. Novorider

    Novorider Miembro

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    Cierto, al menos las talla L lleva 160 en ambos..
     
  20. luisprieto

    luisprieto Miembro

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    Muy guapa, ahora a llevarla de barro. En talla L llevan 160 adelante y atrás pero en tallas inferiores lleva 140 detrás. Esto también ocurre con las specialized que yo sepa, creo que se debe al peso. Se entiende que a mallot talla, mayor forero, mayor peso..
     

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