Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Fíjate donde va la chapita, ahí no llega el cubrevainas, y la cadena se mete ahí, y en la zona entre platos y vaina es donde troncha pq tú vas pedaleando, ya sé q fue en la caída pero como tengas un chupado (cosa harto fácil con los platos FSA) la armas, por una **** chapa d ******, sino fuera necesaria no la llevaría d serie, q t la peguen bien y refuérzala con 2 bridas, pq sino con el primer chupado q tengas t la llevará y kedarás expuesto, así las bridas lo sujetan.

2. hugoscott78

hugoscott78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola , a ver si me podeis ayudar , lo pongo aqui porque sois unos gurus de esta bike jeje..
    El tema es que me van a dejar probar una scalpel 2011 la 2 y no se muy bien como tengo que poner el amortiguador trasero para mi peso de 70 kilos , bajo bien y subo mejor ahora tengo una scale rc y compito con ella , a ver si me gusta y se la compro tiene 4 meses y la vende en 2800 esta de serie como lo veis.
    saludos

3. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola compañeros a ver si me podéis ayudar, mido 1,80, me compré la Scalpel anterior del 09 en L y tuve luego que cambiar a M porque en las curvas se me abría y en zonas ratoneras me resultaba hasta peligrosa, es una bici muy larga y racing. Por cierto en la Flash tengo la L y voy de PM, misma marca pero diferente talla.

Aconsejadme puesto que han cambiado la geometría en las nuevas Scalpel ¿me compro M o L? no lo tengo claro.

4. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    M

5. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo mido 1,80 como tu y tengo una sc3 del 2011 en talla M, y me va como un guante. Te digo que con esa estatura tu talla es una M.

6. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Mira q t baje un poco q si o si tendrás q cambiar las bielas pq venían mal los platos, aún así es muy buen precio, están vendiendo por el foro unas FSA tope d gama d carbono en verde y negro, las cambias y lo tienes todo por 3000 euros, o sino por el mismo precio pones unas XX y a correr.

7. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Bueno, hoy primera ****** con la Scalpel, se me metió una avispa en un guante bajando (y al final tanto mariconeo y no me picó), saqué la mano por instinto y me fuí d morros, paré con los codos y con los morros, tengo para un punto en el labio pero d momento pasé d ir al médico, luego tengo unos raspones/desgarros en los brazos q están supurando y dando por culo d lo lindo, también el cuello y la espalda muy doloridos, pero.......................
    vamos a lo importante........................ la bici está perfecta aparentemente, mañana la miraré más a fondo pero solo doblé un poquito el manillar fsa-slk, si doblé pq por dentro es d aluminio pero el carbono no parece escachado, lo cambiaré pero esta semana me viene como el culo, ¿tiraré con el 2/3 salidas más?, lo he probado (estaba a 15km d casa en medio del monte y tuve q volver en bici) y no parece tener nada, el golpe fue por un extremo, me dejó girada la rueda pero nada q no se arreglara con una llave allen........el domingo, si puedo, vuelvo a subir al mismo sitio, no le puedo coger respeto a las bajadas, q me ha costado un año soltarme desde q me rompí la clavícula.

8. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    por lo que se ve estas muy contento con las xx ceñal,me alegro un monton,yo me estoy mirando unas xx también,ya que las fsa con los platos nuevos se las va aquedar un colega y las x0 están con un 39-26 en otra burra,seguro que me pillo un 42-28 o le pongo q`rings,pero claro la historia de los q`rings ya sabes,tienes que meterlos para todo,en fin ya veremos,lo que si que tengo claro es que serán sram y casi seguro que las xx

9. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las XX después de lo sufrido con las fsa, te parecerá mentira. Si que es verdad que tu tienes unas X0 y me imagino que serán similar, variara el tema del peso si acaso. Yo las puse con rotor y estoy muy contento pero claro yo ahora no gasto mas burras con lo que con un juego de platos me vale.

10. prophet29

prophet29 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    89
    Yo le he puesto a mi scalpel 2 directamente las x0 y 0 problemas, ni un chupón.

11. kore

kore Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    195
    Que tal con los rotor?, me lo he pensado mucho pero no se que hacer...

12. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy contento con ellos, los primeros días si que se notaba el cambio sobre todo en llano. La verdad es que desde que los llevo no he vuelto a tener molestias en las rodillas.

13. josemanuel680

josemanuel680 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Podéis darme las medidas del amortiguador de la SCalpel 011? gracias.

14. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    pues ese es el tema luispi, también me ofrecen unas rotor 3d+,pero con las sram se que no hay problemas de crujidos ,ni de tuercas que se aflojan y que se yo,el tema es que me pasa lo mismo que a kore,dudo si platos rotor o no,por cierto luispi,por cuanto te salio el tema si no es indiscrepcion y donde te lo has pillao?

15. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    gracias por el mp luispi

16. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No hay de que tirico, te deje otro.
    Un saludo

17. hugoscott78

hugoscott78 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias Ceñal

18. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola chavales!!

Ya soy forero de pleno derecho! os presento a mi scalpel 3 que ya conocéis de sobra:
    Debe de ser de las últimas vendidas en españa.
    De momento lleva las llantas SLR ,y voy a cambiar el grupo por XO y tija manillar y sillín:
    Todo está al venta en el foro.. llantas.. manillar, tija.. cambio, desviador, manetas, sillín.. por si os interesa algo..
    Todo nuevo a estrenar..
    DSC00986 - copia.JPG DSC00979 - copia.JPG

Última edición: 29 Ago 2011
  19. Novorider

Novorider Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cierto, al menos las talla L lleva 160 en ambos..

20. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy guapa, ahora a llevarla de barro. En talla L llevan 160 adelante y atrás pero en tallas inferiores lleva 140 detrás. Esto también ocurre con las specialized que yo sepa, creo que se debe al peso. Se entiende que a mallot talla, mayor forero, mayor peso..

Compartir esta página