Hola he comentado con un par de tenderos lo que os dije ayer que me chupa el plato pequeño la cadena nueva y me recomiendan poner la vieja para el soplao. Que os parece, si salgo con la nueva se ira ajustando o la liare.
yo tubelice nada mas comprar con una vuelta y media de cinta notubes,peso unos 5-7 gr por rueda,mas un tapon por rueda de liquido,no se 20-25gr,muy contento,solo utilizo notubess,para mi el mejor
Genial, es lo que busco. Gracias! ******, que ingenuo de mi, pensaba que serían 240gr. por rueda, que es lo que calculaba que pesaba cada cámara. Esta muy bien el tutorial, aunque yo creo que lo llevaré al tendero para que me las tubelice, no tengo mucho tiempo para bricos. ¿Esta bien 50€ las dos ruedas? A mi los primeros 100km tuve 7 o 8 chupados, después ya no he vuelto a tener NINGUNO, y he ido a muchas pedaladas con lluvia o a Monegros desierto y perfecto. En mi caso se ha ajustado y solucionado solo.
El material original de la Scalpel 3: Quitamos: Cámara 157g + Cinta fondo de llanta 38g = 195g Ponemos: Notubess 60g + sellado y válvula 15g = 75g Ahorro: 120g Si tienes el kit de tubelizado que venía con la bici, solo tienes que comprar cinta para sellar el fondo de la llanta. En este caso e ahorras casi los 50€ Si no tienes el kit, te va a costar algo más de 20€. Tú mismo...
Por cierto, una pregunta tonta, has puesto las cubiertas de origen?? Es que no se si son tubeless ready o no, porque casi ni me ha dado tiempo a ver bien todo lo de la bici, lo digo por poder hacerlo sin invertir mas!!!!
Y hablando de los chupados con un chico que tiene una scalpel 2, bueno ya sabeis que viene con X0. Me dijo que nada de chupados y era en una marcha donde hubo bastante barro, mezclado con zonas de bosque, tierra y sobre todo en la parte final repechos gordos y explosivos en un bosque dentro de una bajada.
Hola compañeros , solo hacer una reseña sobre los chupados.No es lógico que el desviador sea la causa de los mismos, pues no interviene para nada. Los chupados se producen porque la cadena se engancha en el Plato, y no se suelta, subiendo hacia arriba, y por tanto la causa del chupado estará en la cadena o en el Plato. Si en el momento que se produce el chupado, no llevas desviador puesto, se produciría igual.Según mi punto de vista, la causa principal esta en que los huecos de los eslabones de las cadenas de 10 velocidades, son mas pequeños y por tanto las partículas de barro, tienen menos hueco para saler del eslabón actuando de cuña con el Plato y chupón al canto.
Entonces seguía con la mentalidad de las que usaba en mi antigua bici, que pesaban 200 y pico gramos por cámara....decathlon y de cualquier tendero. Gracias por todo, entonces me faltarán 200 gr. para bajarla de la barrera psicológica de los 10kg Las que vienen de serie son mixtas, si no tengo mal entendido. Asi es, la cadena se queda enganchada en los "remaches" que tiene el plato y hace que se chupe al cuadro. Tengo claro que el problema es del plato.
A ver, el problema son los platos FSA, pero ojo Cannondale ha dicho q el problema se acrecienta con cadenas shimano, la gente habla muy bien d la kcnc, y a mí Sram me va muy bien, yo he tenido pocos problemas d chupados pq no he ido apenas por barro, voy con cadena nueva (50km) al Soplao, pero llevo la q le cambié encima al menos la mitad del recorrido por si acaso. En el foro d las Flash hablan d q tienes q ir a la tienda done la compraste y se ponen en contacto con Cannondale, q promete mandar bielas y platos nuevos con el problema solucionado, si, bielas también, solo t apuntan el número q viene en la parte inferior del cuadro y necesitas la factura creo.
Acabo d llegar d rodar, y probar un poco la machine d cara al Soplao, todo bien, salvo q veo q la rueda d atrás tenía algún radio flojo (q he apretado un poco) y q está muy pero q muy descentrada, mañana la llevaré al tendero a ver q me dice, pero a lo mejor me despacha diciendo q para el Soplao q aguanta, ¿como lo veis?, ¿se puede dañar algo por hacer muchos km con una rueda descentrada?, hablo d la trasera.
Ceñal, esta tarde he llevado yo a centrar la mía, como tú en mi último entrenamiento antes del ... me he dado cuenta como estaba. En cuanto al tema que os comenté de la cadena como dice gargamel a medida que se va asentando la cadena va disminuyendo el efecto de chupado. En principio voy a salir con la nueva - 70 km - pero estoy valorando como tú el llevar la antigua encima. Comentaré con el tendero lo que dices de que te cambian bielas y platos, porque hoy estuve hablando con él por el tema de la cadena y me dijo que estaba hasta los coj..... de los de fsa, que desde noviembre estaba esperando platos (de 40 y 27) que son los que hay y a día de hoy no había recibido nada. Ya os diré que me dice del tema del cambio.
Lasruedas q tubelice fueron las q trae labici de origen. Por ahora perfectas. Me costo el kit 33€. Fondo de llanta mas valvulas mas liquido sellante,lo q no recuerdo la marca ya q fue la q me aconsejo el tendero.Es la q mejor les ha ido a todos y eso que ya ha puesto unas cuantas. Saludos.
No se si viene a cuento pero yo llevo dos meses esperando el manillar slk de carbono plano y todavia no ha llegado. PAsara algo con los de FSA¿
Lo compré en una Trek Store que tengo cerca de casa. 99, 136g. El tema de los sillines es muy personal y lo que a uno le va a otro no, pero he de decir que a mi este me va de cine.
Echadme un cable, ¿podría ***** algo si hago el Soplao con la rueda descentrada?, ¿cuanto puede tardar el tendero (y cobrarme) por centrarla?
Pues yo creo que por 10€ o menos si tienes confianza, no me la jugaba, que la reparación o incluso la ****** va a ser mucho mayor. Si estás a tiempo, céntrala. Incluso si no parece descentrada y los radios están flojos, céntrala. Saludos.
una cosa ceñal,he leído que has cambiado la cubierta trasera,a veces cuando cambias la cubierta,se queda como retorcida por decirlo de algún modo y da la sensación de que la rueda esta descentrada,que no digo que no lo este ojo,un truco para saber si la rueda esta descentrada o no es el siguiente,haz girar la rueda y con un simple destornillador(por la parte de atrás eh)o con un boli,con lo que se te ocurra que no dañes la llanta,lo apoyas en la vaina y observas que cuando la rueda gira pasa mas o menos siempre a la misma distancia,es muy sencillo y no falla,si la tienes descentrada,pasa por una tienda y no te la juegues,en una torsion o salto se te va un radio en 0,0,me voy pal soplao,a ver si nos vemos scalperos
Si quieres pillar el SLK sin esperar, lo tenían disponible en chainreaction, eso si 90 que me parece carete, yo lo tengo pillado en bike components por bastante menos pero mala suerte que se agoto y no me di cuenta al pedirlo, ya que días antes lo mire y estaba disponible. El precio de tarifa en España es 79.9 normalmente descuento según tenderos del 10%.. eso si aquí esta agotado también. Supongo que pasa como las scalpel si esta agotado y todos le queremos por algo será. La verdad es que hay otro mas ligero de FSA y esta disponible, pero el SLK estéticamente es brutal y en la scalpel queda de muerte.