Cannondale Scalpel 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kabra-xc, 24 Abr 2010.

1. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    A mí sólo me lo hace en el plato pequeño, pero no al subir o bajar la cadena de uno a otro plato, sólo cuando tengo engranado el 27.

2. spyderbiker

spyderbiker "El Gallego"

Me Gusta recibidos:
    72
    A mi solo se me producen cuando voy con el de 27, el garnde nunca he tenido ningún problema. Lo que si tengo claro que los chupados no dependen del desviador, eso seguro porque no interviene en el proceso cuando se producen.

3. caad

caad Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    Que me cambiaran las bielas por unas XX es lo que yo pedía. No he conseguido eso, pero me dan una cosa que probaré y entonces me pronunciaré.
    Seguiré informando del asunto en el hilo de las Flash que es normalmente donde escribo.
    Saludos.

4. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005

Efectivamente, el chupado se produce cuando el plato no suelta la cadena hacia atrás, sube con los dientes del plato y se encasquilla entre éste y la vaina, no interviene para nada el desviador (al menos en mi caso y en lo que yo entiendo por chupado de cadena).

5. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola todos, pues yo, igual que Caad y despues de dar bastante la paliza a todos los e-mails de Cannondale que he encontrado... al final me han respondido lo siguiente:"Con los datos que nos facilitará Cannondale elabora un informe y notifica aFSA del caso posteriormente FSa suministra a Cannondale los platos de sustitución según corresponda y a su vez Cannondale los envia a la tienda que los solicita."

Por lo menos se han dignado a sustituirlos, ahora falta que los nuevos platos no hagan chupados, de eso ya no estoy tan seguro...
    Ya iremos contando, a ver que pasa.
    Saludos a todos

6. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Por cierto, hoy he medido la distancia entre la cubierta y la parte más baja del tubo de la dirección, y creo que he perdido recorrido, me salen unos 8 cm más o menos.

He leído por ahí que puede que las Lefty pierdan algo de recorrido. A ver si alguno de los que la tenéis nuevecita podéis medir esta distancia y puedo comparar.

Un saludo.

7. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Hola Kilimanjaro. Pues seguro que has perdido recorrido. ¿Has reseteado la lefty alguna vez? Si no lo has hecho, llévala a la tienda y que te hagan un reseteo, se queda como nueva... a mi me la han reseteado dos veces desde diciembre que la tengo.
    Hay una cosa que puedes hacer sin tener que medir para saber si ha perdido algo de recorrido... tu, montado en la bicicleta, sin pedalear, haces el movimiento de levantar la rueda delantera (como para subir un escalon o acera...) y si notas o sientes como un golpe en la horquilla, cómo un "clock" que antes no lo hacía, llevalá al tendero.
    No se si me explicado bien...jajaja **** sq es xungo de explicar, jajaja
    Esto de resetear se ve que es muy fácil, pero yo no he encontrado ningun tutorial ni nadie que diga cómo hacerlo, por eso toca llevarla a la tienda.

Bueno ya nos cuentas como va la cosa...

8. santir

santir Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he comprado un cuadro scalpel de 2ª casi a estrenar y le he puesto una lefty 2010 carbon 110 sl, lo mente y lo he usado 3 veces y todo perfecto, ayer en casa , en parado, me apoye sobre el manillar y oigo crujidos, como crank, crank.

Si mueves la bici de adelante hacia tras con el freno delantero dado, no hay olguras ni nada, pero suena mucho, sobre todo cuando te apoyas en el manillar.

No se que puede ser, igual he montado mal la horquilla, puse el guardapolvos sobre el rodamiento de arriba y luego las arandelas, en la parte inferior una especie de junta pequeñita entre el tubo y el rodamiento. Una cosa que me extraño es que el rodamiento inferior no lleve guardapolvos ni nada va a pelo....

gracias a todos

9. luisprieto

luisprieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hola santir, esto ya lo comenté anteriormente pero más o menos es lo que te pasa. Mi sc3 es de diciembre y al mes de tenerla me surgió un ruido como el que comentas. Pensé que podía ser que se habían aflojado los tornillos de la potencia pero al ver que no era se la llevé al tendero. Era problema de la lefty y hubo que mandarla al servicio técnico. Cuando volvío el ruido había desaparecido pero si que es verdad que ahora a veces después de una bajada fuerte o trialera cuando llego abajo y bloqueo la suspensión me suena un poco para luego desaparecer. Se lo he comentado al tendero y no le da mucha importancia, me da una explicación técncia que a mi se me escapa. Igual es bueno que la mandes al servicio técnico.

10. Do La Fa

Do La Fa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    68
    Aquí tienes la Biblia de la Lefty 2011, imprescindible leerla.
    http://es.scribd.com/doc/51680256/2011-Lefty-OMS
    En las páginas 21,22,23 tienes las instrucciones de reseteo de las pistas.

Un saludo

Última edición: 10 Jun 2011
  11. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Muchas gracias.

Esta noche la meto mano.

12. kilimanjaro

kilimanjaro Humano

Me Gusta recibidos:
    1.005
    Pues ya le he metido mano y creo que va a ir al servicio técnico....... ya que una de las pistas donde van los rodamientos estaba descolocada pero hacia abajo, se ha debido de desalojar y tirando hacia abajo del brazo se sale ligeramente..... una o dos semanitas sin Scalpel. Ya notaba yo un poco rara la horquilla.

A ver qué pasa, mañana llamaré a ver qué me dice el mecánico.

Saludos.

13. sifmireef

sifmireef Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Muchas gracias dolafa, eres un crack... mi re do....jejeje

14. GaRGaMeL_^

GaRGaMeL_^ Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Los Avid Elixir r parecen aspiradoras, que manera de entrar aire y que se "ablanden" :(
    Aquí los tengo, con unas bridas apretadas las manetas para que saquen el aire y se endurezcan, que mañana tengo carrera....:whistle

P.D: DoLaFa, ya hablé con Javi y le pedí el cierre, el miercoles o jueves lo tengo en casa, gracias de nuevo ;)

15. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Hola, ¿q os parecen las ruedas xtr para lefty?, ¿y unas a la carta con 240 y aro alpine?, las SLR se me van d precio y no me han hablado bien.

16. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    las xtr no las conozco,de los bujes 240 esta todo dicho,por ponerles algun pero,decir que tienen el ala un poco pequeño y no es el primero que se va por ahi, y de los alpine ni te cuento,a mi es la opción que mas me hace tilin, también montadas a la carta,eso si mis aros serian los crest ya que por 10gr mas en cada aro voy seguro al 100% y los radios montare unos redondos de 1.8 ya que los cn spoke planos lo unico que les veo de ventaja son los poquillos gramos que puedes limar,pero ya sabemos lo que pasa con los radios planos,de momento no tengo mucha prisa ya que aun me faltan unos pocos euros por reunir y mis 1.7 van de lujo,pero antes de que se acabe el año me gustaría hacerme con otro par,para tener unas montadas con cubiertas de barro y no andar con los lios de cambiar cada estación del año,como ya digo que no tengo demasiada prisa también barajo algun montajes mas

17. CEÑAL

CEÑAL Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.039
    Strava:
    Gracias Tirico, decía lo d las XTR pq son más baratas q las SLR, mantenimiento barato, piezas en todos los laos, etc... y sobre todo por q son Tubeless sin kit ni *******, pero al final visto lo visto creo q compraré al forero kasper, las q tú dices, no sabía q la crest era más "dura" q la alpine, entonces mejor esas, q yo los 80 los peso muchas veces.
    Las compraré a final d año, como las bielas XX (creo q caerán primero), ahora estoy liado con la flaca, me dejan la Mendiz RS2 montada en 105 por 900 euros, es la q más me gusta por línea, es mi tope d pasta, a ver si entre medias encuentro algún chollo.

18. tirico

tirico Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    estoy seguro de que las xtr son unos pepinos de ruedas y encima como dices de todo por todas partes,la verdad es que como ya te he dicho las desconozco total,es mas,ni sabia que shimango hiciera para lefty,si tienes algún enlace o algo pásalo y las metemos en cartera,jejeje,si salen igual de buenas que unas xt que lleva un compañero mio,vamos es que eso es indestructible,por cierto ceñal,si te decides por las 240 crest,cuando llegue el momento me pones un mp que conozco un sitio 100% de fiar y de precio bien,no te olvides de lo de las xtr si es que tienes algo que me interesa estudiar el tema

19. purplewarrior

purplewarrior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he llevado las XTR (no lefty), y me han ido de cine.....0 problemas, muy rigidas y ligeras..te las recomiendo al 100%, y ahora llevo las Crossmax SLR, y aunque si ir mal y ser espectaculares y ligeras, no tienen la misma rigidez ni el escaso mantenimiento de las XTR.

20. purplewarrior

purplewarrior Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Con el tema de la lefty, como vais de problemas.....?

Por que yo y unos cuantos conocidos mas estamos hasta los hue, de echo la mia volvio del servicio tecnico hace una semana, y mañana vuelve otra vez....con la consiguiente jodienda que conlleva y despues de hacer tres dias de rutas en la sierra de cazorla con la horquilla totalmente hundida y bloqueada.

Es verdad que al principio iba de cine, pero solo durante 2 semanas a partir de los cuales todo problemas...y continuos reseteos...no bloquea ...etc...

Compartir esta página