CANNONDALE SCALPEL 3 Vs SPECIALIZED EPIC Comp Carbon

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por chadreed, 21 Oct 2011.

1. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.191
    Estás coparando dos conceptos diferentes...
    por tener 120 de recorrido y cuadro de alu, te aseguro que no irás más cómodo que con 100 y cuadro de carbono...por no decir lo que te va ha penalizar la 120 subiendo...

2. chadreed

chadreed Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    ya probare esta, sino m convence, pues me pasare a una epic cuando pueda y arreglao...pero vamos q tampoco soy pro, ni muchisimo menos, ni compito ni nada...busco una bici un poco para hacer de todo, todoterreno..si pruebo esta y no m gusta...comprare una epic y listo..desde luego la scalpel no me gusto para lo q yo suelo hacer...y la epic como dicen en mi pueblo, pesa un kintal para ser de carbono...la epic comp carbon claro..otra cosa es una S-works q por lo menos por ahora para mi es inalcanzable y aunke lo fuese dudo mucho q eche 6 o 7 mil euros en una bici....tal y como esta la cosa..
    si al final el secreto es dar muchisimos pedales y disfrutar...por kilo arriba o kilo abajo y por 100 o 120 tampoco vamos a ir mucho mejor o mucho peor de com voy ahora con mi cube de 100..

3. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    mala suerte, acabo de hablar con mi tendero y me ha dicho q la XLR 2 en talla S hasta finales de diciembre o ppios de enero no esta..no hay..q pena..no se si podre esperar tanto...

4. Ocerin

Ocerin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    77
    en diciembre...estamos ya, luego el puente así que por un poco y hablando de estas inversiones yo creo que merece la pena aguantar y comprar la que realmente quieres que no es algo para 2 días.

vamos yo me he pedido la XLR1 y esperare lo que haga falta que para eso me he jamado el tarro viendo cual comprar

5. ivanr1

ivanr1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    33
    asi tienes la oportunidad de probar una epic... que es la mejor forma de saber si es la bici que mejor se adapta a lo que tu quieres ;)

6. chadreed

Me Gusta recibidos:
    51
    tb llevas razon, voy a ver si me dejan una epic para hacer una rutilla..gracias..

7. Vgarces

Vgarces Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy seguro que una epic pesa mas que la scalpel, pero si puedes probarla ni te lo pienses. Es un pedazo pepino, doy fe.

8. Josepae

Josepae Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mi voto es para la cannodale, yo tengo una rz con lefty y no la cambio por ninguna... va muy fina,para subir y para bajar,un saludo.

9. huesitos2

huesitos2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Pues el mío para la epic, probé las dos antes de comprarmelas; la canondale (scalpel) en casi como una rígida, la vi como muy de competición, no era lo que buscaba, eso si pesa un kg menos, pero es que a mí me sobran al menos 4.
    La epic en cambio se me adaptaba mejor en cuanto a la posición y absorbía bastante más, que era lo que buscaba, es decir que en rutas algo más largas y mejor. La verdad hace ya unos 10 meses de la compra y casi 2000 km de btt y sigue gustándome. Sobre la RZ no las he probado, sorry.

10. paketoni

paketoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo apostaria por EPIC

11. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Me Gusta recibidos:
    184
    Strava:
    Hago un copia pega de lo que le acabo de decir a un compi con la misma duda:

Nunca he probado un Brain pero si llevo una Lefty, y como siempre voy en propedal o bloqueado y no utilizo ni la mitad de recorrido de esos 90mm que ofrece (También asi se me parten radios y doy llantazos en tramos técnicos XD)... Me iría a la Scalpel.
    Pero ese es mi caso particular, claro.
    Prefiero una buena suspensión delantera y una más normal detrás que no al revés

12. natirant

natirant Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Con la cann no te defraudara....sensaciones geniales!!

Compartir esta página