Cannondale Scalpel Ultimate 2011

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por kore, 18 Abr 2012.

  1. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, soy un poco gañan y no no he conseguido hacer comentarios junto a las fotos...en fin.

    Cada cosa tiene su historia.
    La araña de tune no se si cabe del todo en el tubo de direccion me tocara retocarla o encontrar una goma mas pequeña.

    La tapa de carbono la voy a retocar tambien porque es muy gruesa, no hace falta tanto. y el tornillo de M6x35mm lo cambio por uno de aluminio, seguramente en negro.

    El cierre de rueda sustituira al DT de serie que funciona genial, pero pesa una barbaridad. Asi como el cierre de la tija, lo cambio por uno negro mas ligerito tambien, y que esta esperando su tornillo de titanio.

    Los cuernos son unos AEST (mi colega Centeno se rie porque son chinos, jejeje como casi todo!). El acabado en CNC perfecto y casi tan lijeros como alguno de 100 euros. Solo les he cambiado los tornillos por los verdes (tuve que retocar la cabeza y cortarlos) y no tengo el peso del apaño final. La unica pega es el apriete del manillar, algo escaso pero lo he solucionado.

    La potencia extralite esta esperando su juego de tornillos en titanio.

    Los puños Bontager, que tambien son de los mas ligeros y comodos que he probado. Con los tapones retocados para entrar en manillar, porque le puse unos casquillos de refuerzo para los cuernos ;)

    El plato grande rotor le voy a mecanizar...a tomar por saco el "acabado aero", creo que lo laman, jijiji.

    El sillin...deseando probarlo. En directo tiene un acabado perfecto! lo que no se es como se llevara con mi culo. Espero que bien, ya lo contare.

    La tija, muy chula en acabado UD. Las hay mas baratas, ligeras y bonitas...pero necesito esos 35mm de retraso. Si tardan mucho los de Chain me parece que va a tener un manillar a juego.

    Y el tubo de direccion para quitar la OPI y poder montar potencia estandar. Quedan por ahi mas fotillos de la tapa y tornillo de direccion y alguna me falta de los espaciadores de carbono aligerados y no se si algo mas...

    A ver cuanto tardan en devolverme la bici y el tiempo que necesito para montarlo todo y terminar de tunear algun componente.
     
  2. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno ya esta casi todo montado y probado. Muy bien en general, ahi van unas fotillos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  3. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Maravilloasa,muy bien conjuntada,componentes acertados y ligera,ahora a disfrutarla a tope
     
  4. orfeo

    orfeo Miembro activo

    Registrado:
    30 May 2010
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Galicia
    Impresionante, kore, y ya puesto te aconsejo los frenos xtr
    esos acoples los has pillao en alguna tienda de por madrid?
     
  5. legol

    legol Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2009
    Mensajes:
    21.887
    Me Gusta recibidos:
    11.772
    Ubicación:
    No se asuste, soy catalán.
    Vaya tolpedol.
    ***** con el sillin tune 87 gramillos, ahora entiendo que la gente se lo monte siendo tan feote.
     
  6. BERRU

    BERRU Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Beguetà
    Espectacular...la negra i verde es la mas bonita con diferencia...!!
    Pero no puedo con los cuernos en las btt...jajaja..!!
    A disfrutarla....yo estoy trasteando con la 2011 blanca-negra...!! La tengo en 9'90 kg con cubiertas de verdad....las ralph me han dejado tirado demasiadas veces..!!
     
  7. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias por vuestros comentarios.

    Con los frenos estoy contento, he oido hablar muy bien de los xtr nuevos. Pero perderia la posibilidad de montar manetas, cambios y bloqueos juntos. Barajé la posibilidad de los XX world cup, en negros quedan genial y son un pelin mas ligeros.

    Que el tune es feo????? Es diferente...vale, pero feo?? de todas formas para eso estan los gustos. Igual que te digo que para mi es comodo, pero igual a alguien no le va con su culo.

    Los cuernos son basicos para subir Berru, en una flaca te agarras de un monton de sitios, pero aqui???
    La mia esta en 8,49 kg con rocket ron normales, tubelizadas "con la receta de la mia mama", jejeje. Tengo un juego de racing ralph y me han ido bien tambien, pero en barro mejor las ron sin duda
     
    Última edición: 12 Jun 2012
  8. PEPSI

    PEPSI Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    1.236
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Lleida
    ostras kore... menudo pepinako!!!!

    me gusta mucho mas la lefty con potencia normal que con la opi !!!
     
  9. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
  10. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    7.712
    Me Gusta recibidos:
    675
    Ubicación:
    ya quisiera saber yo...!!!
    cual es a receta àra tubelizarlas, las schwalbe a veces pierden por todos lados...
     
  11. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Hay muchos post en el foro a cerca de tubeless caseros. Yo utilizo pimenton, cola blanca y agua. Segun calor y uso lo tengo que rellenarcada 3 o 4 meses.
     
  12. kore

    kore Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2004
    Mensajes:
    1.655
    Me Gusta recibidos:
    195
    Ubicación:
    Madrid
    Un año si poner nada nuevo!!!
    La verdad es que casi ni he montado en este tiempo con la nueva "burra" que tengo...9,5kg y subiendo!
    Los platos siguen sin dar problemas y me he pasado al liquido de notubes. Tengo pendiente algún cambio, ya veremos como queda
     
    Última edición: 22 Ago 2013
  13. albano1980

    albano1980 Miembro activo Probadores

    Registrado:
    8 Jun 2007
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta recibidos:
    8
    lo mejor es el liquido no tubes (para mi) llevo ya 3 años sin pinchar, una maravilla. LLego a tapar hasta un clavo de 3mm de diametro. Eso si, utilizando cubiertas tubeless, en mi caso maxxis monorail.
    Saludos y muy wapa la bici, yo tengo la scalpel 3 con algunas mejoras.
     
  14. merida tfs astur

    merida tfs astur Miembro

    Registrado:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    4
    una pasada preciosaaa
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página