Cannondale. Se acabó el Hand Made in U.S.A.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aya, 20 May 2009.

  1. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta recibidos:
    2.144
    Ahem, Cannondale tiempo há que perdió el norte ... desde su fiasco motociclista, el cual absorbió ingentes cantidades de recursos económicos ( por aquellas épocas, vendía bicis por valor 146 millones de Dolares ... ) y la “espantá” del Montgomery ya nada fue igual ... había que recuperar pasta rápido: se crearon “nuevos” modelos y componentes que no eran sino copias o “revivals” de otros sistemas antaño olvidados ... se destinaron sumas millonarias a publicidad ( Cipollini / Gracia, Chase ... ): objetivo, vender cuantas más bicis se pueda ¿ Consumidor satisfecho y orgulloso de poseer una Cannondale ?, eso eran objetivos perseguidos antaño ... y Srs. míos, no olviden que estamos hablando de una “Corporación”, no de Wes Williams, que se hace el solito las herramientas con las que después quema hierros de los que salen bicis ..., pijadas/frikadas como éstas para algunos ( me incluyo ) no tienen precio ...


    P.D. Turko, tío, tira esas bielas ( dime donde, Juas ... ) y ponle unas Coda 501
     
    Última edición: 20 May 2009
  2. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    Ni murieron ni las mataron. Entre todos hemos hecho el mundo que tenemos. Así que menos llorar y a recibirlas de frente como unos machotes...
     
  3. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Primero los que han hecho la mili, vale?
     
  4. pichirichi

    pichirichi Señor de su casa

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Quod natura non dat Salmantica non praestat
    Entonces yo me pondre de los ultimos ;-)

    A mi mas que el tema de que las fabriquen en China o donde sea lo que mas lastima me da, tanto en bicis como en otras muchas "cosas", es que dichas "cosas" pierdan su esencia. Tanto Cannondale como tantas otras marcas miticas del mtb perdieron esta esencia hace ya mucho tiempo.

    ... y si no preguntaros por que estamos donde estamos... ( Foro MTB . com > Bicicletas > Bicis Clásicas)
     
  5. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    Os va a dar igual. Habrá para todos.
     
  6. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Eso me suena: "Parirás con dolor". Pero yo intento que lo que me rodea sea un poco menos asqueroso, soy más de contribuir a recoger la ****** que de lamentarse y unirse al despropósito reinante.

    Yo en la sección más Mari (e incluso Kona) del RCZAM Galicia 64. ¿Y ustez?
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Estoy totalmente de acuerdo con el razonamiento de Aimar, excepto que, desgraciadamente, la deslocalizacion no se hace para ganar calidad, ni para mantenerla, ni siquiera para reducir costes que permitan reducir el precio de venta y poner el producto al alcance de mas consumidores, ni para ayudar a desarrollar paises emergentes, ni para, ni para, ni para.......
    Se hace unica y exclusivamente para obtener el mismo producto (En el mejor de los casos) a una decima parte de su costo y ganar 10 veces mas.
    Asi de simple y asi de claro.
    Y cualquiera que haya estado inmerso en un proceso industrial de esa indole, os lo podrá confirmar.
    Yo lo he vivido en primera persona.
    Pero, hasta ahi todavia, no hemos perdido nada, si exceptuamos que ahora nos timan mas.........
    El problema suele ser que las mismas mentes pensantes que, no han sido capaces de generar competitividad en sus procesos y han tomado el camino facil de "ahorrar", no se quedan ahi...........
    Y mañana descubren que la pintura El Coyote Loco da la misma apariencia que la Dupont y vale la mitad.....
    Y pasado que no son necesarias tres capas de pintura (Ahora El Coyote Loco, recordemos....) para el uso que el 96,5% de los usuarios dan a su bici.
    Y al otro que no es necesario alcanzar un pulido a espejo en los cuadros sin pintar y que con un pulido industrial es suficiente.
    Y luego que las soldaduras no es necesario dejarlas absolutamente regulares sino que sobra con desbastarlas.........
    Y asi, sucesivamente....
    Todo en pos de la "reducción de costos".
    Y asi, un producto se desnaturaliza y pierde su esencia y su razón de ser.
    Y el consumidor, ademas de ser mas estafado cada vez, ahora si pierde calidad a raudales....
    ¿Y eso es culpa de los chinos o taiwaneses....?
    Desde luego NO.
    ¿Y significa que no son capaces de hacerlo mejor o que tengan menos "glamour" sus manos?
    Definitivamente NO.
    Pero si significa una cosa, que quien decide en esa Empresa (Cannondale en este caso), ha tomado el camino facil y eso SIEMPRE acabará perjudicando al producto, al Cliente y al final, como consecuencia, a la Empresa.
    Esa ha sido al menos, mi experiencia.

    ;)
     
  8. Kike_Marin

    Kike_Marin reenganchado

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Santiago de Compostela/Marin
    Aya, de acuerdo. Yo lo veo como la lógica de raciocinio en la que (casi) TODOS nos hemos/han/hemos dejado metido/meter:

    Bienvenidos al maravilloso mundo del CONSUMISMO Y CAPITALISMO

    ¿Quién manda en el mundo? LAS EMPRESAS-multinacionales

    ¿Cúal es el poder que (casi) todo lo mueve? EL DINERO

    ¿Es triste comprobar a dónde hemos llegado? SI, pero es la realidad que nos hemos currado.

    ¿Cambiará el modelo económico tras la crisis mundial? ¿Aprtenderemos algo de esto?, me temo que NO

    p.d.: esta semana he terminado 'animal farm'
    p.d.: 'el malestar en la globalización' es recomendable
     
  9. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Hombre, pues yo no sé si seguirán siendo BMW's o no, pero lo que si que te puedo decir es que los Clientes de la F800GS (De origen chino) están HASTA LOS ******* de los problemas que han tenido.
    Incluyendo demandas judiciales.......
    En BMW, que hasta ahora, habia sido paradigma de calidad y fiabilidad.....
    Pasate por alguno de los numerosos foros de BMW's que hay y haz una busqueda poniendo "Problemas en F800GS".......
    ¡Fliparas......!

    ;)
     
  10. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Peor, Monty, peor.....
    Las ideologias no existieron nunca......
    Fueron un invento de los de siempre para que la gente siguiera matando y muriendo, cuando estos ya habian decidido que no lo harian mas por la Iglesia.

    Pero detras de eso, de lo uno y de lo otro, siempre ha habido lo mismo, dinero y poder.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.300
    Me Gusta recibidos:
    1.428
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Que se lo digan tambien a los afortunados propietarios del Mercedes clase M...
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Pues mira, me has puesto a huevo un ejemplo clarisimo de que lo que idolatramos no es "el origen" sino "la excelencia"..........
    Al menos yo.....

    Mercedes clase M - Fabricado en U.S.A. y un truño como un piano.

    ;)
     
  13. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues vaya caquita. Siempre quedarán las old school!!!!
     
  14. kleinpucela

    kleinpucela Miembro activo

    Registrado:
    20 Sep 2006
    Mensajes:
    1.805
    Me Gusta recibidos:
    17
    Afortunadamente el nuevo Z4 lo fabrican en Europa!!!!
     
  15. 1DAREDEVIL1

    1DAREDEVIL1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Nov 2004
    Mensajes:
    2.030
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Valencia
    gestionando apalancamiento (sindrome de Diogenes ) de cuadros de bicicletas de la epoca DoraDa

    PD: nos acabarán tirando de casa???
     
  16. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Yo creo que no, es una ficción muy bien construida la de nuestra presunta libertad. Ya sé que suena a postcomunismo trasnochado, pero los grilletes de la exclavitud actual ya no son de metal pero quizá más consistentes: nómina, hipoteca, horario laboral, rutinas diarias...edulcoradas con consumismo, fútbol, etc.; no queda tiempo para nada y menos para la acción política, que está en manos de marionetas, profesionales de la ocupación de la poltrona/escaño.

    Si es así, no juego.

    Ese pensamiento de la culpabilidad, muy arraigado en nuestra educación católica, viene muy bien a "los poderes gobernantes"; asumimos al final la inoperancia de nuestros políticos en los problemas cotidianos en nuestro país, ciudad y región.
    Asumimos que la solidaridad internacional es cosa de los ciudadanos: ahí están las ONG'S, otro instrumento utilísimo para descargarse de responsabilidad los políticos.
    Asumimos la responsabilidad ecológica, pagar nuevos impuestos, tener 6 cubos de basura en el piso de 30m2 para que una empresa dedicada al reciclaje (creada por familiares o amigos de políticos en cuanto supieron que se iba a establecer el sistema de reciclaje) se lucre con nuestro trabajo de "separar para reciclar".
    Y así les queda tiempo a los políticos para su lucha electoral, y a los poderes que nos gobiernan, les da tranquilidad y estabilidad social.

    Todo esto no es ninguna novedad, son ideas, que deberían o podrían orientar la política a seguir. Hay ideologías para cambiar el sistema, pero pertenecen al mundo de la ciencia ficción, más que al de las ideas políticas.

    Como decían en "Así en el cielo como en la Tierra": "Un buen apocalipsis, es lo que hace falta, padre (Dios)..."
     
    Última edición: 21 May 2009
  17. Luqueia

    Luqueia En venta o alquiler

    Registrado:
    29 Ago 2007
    Mensajes:
    4.883
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Del Camp, del llamp.
    Vencidos…

    Blues.jpg

    ... Pues un Blues.

    (De Agustí Centelles)
     
  18. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    ****, como el tito Floren.
    Saludos.
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Como se nota que tienes una Gaos (Modo IbisMojo)......


    P.D. ¡Que ******.....!

    :lol: :lol: :lol: :lol:
     
    Última edición: 21 May 2009
  20. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.694
    Me Gusta recibidos:
    7.512
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Pues la verdad, es que no se ni que decir, sera bueno o malo para el producto final?, quien lo sabe, nunca se sabe.
     

Compartir esta página