Cannondale. Se acabó el Hand Made in U.S.A.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por aya, 20 May 2009.

  1. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
  2. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Afortunadamente, he tenido 7 Cannondales, de las que conservo 4.
    Yo no dudo de que las Caffeine, Furio y Optimo sean buenos cuadros y mas ligeros y ojala sigan asi.
    Pero Cannondale alcanzó reconocimiento por algunas cosas mas que por hacer buenos cuadros.
    En sus inicios eran innovadores, rompedores, atrevidos y cuidaban extramadamente los acabados.
    Comercializaron durante años algunas versiones de sus modelos en aluminio pulido, donde se aprecia no solo la calidad del pulido, sino lo que es mas importante la calidad interna de la soldadura, ya que al repasar las soldaduras aparecen las imperfecciones de esta.
    Tuve la suerte de tener una Super V 1000 Carbon del 95 en aluminio pulido.
    Era alucinante, las soldaduras eran perfectas, estaba pulida a espejo, te veias la cara al mirarla.
    La tuve bastantes años y cuando se ponia fea del sudor y del barro, le pasabas Algodón Magico y volvia a relucir.
    Pasados unos años, en la tienda de un amiguete vi una Jeckyll en aluminio pulido (Hacia tiempo que no veia ninguna).
    Le dije:
    - Que fea se le ha puesto ¿No? (Estaba mate)
    - Que va... Es nueva. Este es el famoso pulido de Cannondale.
    Yo aluciné pepinillos y le dije que al dia siguiente le llevaria mi Super V que tenia por aquel entonces 6 años.
    Todavia recuerdo su cara.
    Me hizo jurar que no la habia vuelto a pulir.
    Esos pequeños detalles que van empeorando durante años sin que se aprecie la deficiencia ya que se produce gradualmente, son las que van minando la calidad, aunque la diferencia sea solo de muy buena a excelente.
    Evidentemente, hoy Cannondale ya no fabrica cuadros pulidos a espejo, ni mal pulidos siquiera (Es demasiado caro.............).
    Ahora, no es dificil ver en una Cannondale una soldadura con un pegote (Desde que con el basculante de las ultimas Super V y Jeckyll se atrevieron a sacar una soldadura sin pulir. Otra "reducción de costos"....).
    Ni es dificil ver un un pequeño pegotillo de pintura, ni un microporo que aparece al pulir la soldadura, etc, etc.
    Tengo varias "antiguas" (93, 95, 96, 98 ) e invito a quien quiera comprobar que no tienen ni uno solo de esos detalles, por no hablar de como brilla todavia la pintura despues de 16 años (Dupont era la pintura que utilizaban antes y valia el triple que las demas, por algo.....).
    ¿Son buenas las actuales? No lo dudo.
    ¿Son iguales que antes? Sin ninguna duda, no.....

    Te pongo una foto de un detalle de la que me robaron:

    [​IMG]

    Cuando se hizo esa foto, la bici tenia 9 años, los pedales 1......
    Cuando puse los pedales, el color era identico.
    Fijate la diferencia de brillo.
    No hago 15.000 km al año, pero en esa foto la bici tendria facil, facil 20.000 km......
     
    Última edición: 27 May 2009
  3. Anrual

    Anrual ¡Q no se respire miseria!

    Registrado:
    6 Sep 2007
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en ARAS! algun día!
    Completamente de acuerdo, me acaban de dar una Rize 4 lefty, y las soldauras no son las mismas que la de mi viejita 2OO m, me quedo con la vieja por cuadro y eso que era de gama baja. Pero bueno aun he podido pillar una hecha en EEUU. Si durara los 15 años que tiene sobre sus espaldas mi anterior canon pues seguro que no. Lo que no entiendo es a Dorel tiene marcas para ganar dinero he incharse a hacer churros de bicis(GT....) y tener un producto con ese aire de exclusividad, si vamos al simil automovilistico le interesaria a Fiat que Ferrari fuera mas rentable? pues no por que Ferrari es rentable asi por todo lo que conlleva tener un Ferrari...( entiendase el simil, que no comparo a las Cannondale con los Ferraris). Eso si mi nueva bici en 2010 bajara casi 1000 euros y eso no esta nada mal para aquellos que les guste la Rize como a mi ( que me enamore de ella al verla) gente que no llegaba ahora llegara es lo que tiene la industrialización, si los coches no se fabicaran como churros no podriamos tener abs, airbag...control de....etc o si pero pagando más...


    por cierto Aya te sigo debiendo algo ya sabes que tienes aqui un amigo para lo que quieras y necesites....
     
  4. vrc ramon

    vrc ramon de res-de nada.

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    2.207
    Me Gusta recibidos:
    293
    Ubicación:
    Comarca Marina Alta (Denia)
    Esta claro? Se puede decir más alto pero más claro no.
    De todas formas tengo vista una cad 9 made in usa, es de carretera y me tiene loco lo fina que es toda negra sin decoración ninguna, para mi son cosas exclusivas de esta marca.
     
    Última edición: 27 May 2009
  5. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    De nuevo la palabra del Maestro y no hay más que decir (es la verdad como un piano) :aplauso4:aplauso4
     
  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Es un pico de oro!
    Bueno,dedos,en este caso...
     
  7. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Ya sabes que no debes nada.....
    Yo te debo a ti una rutita por Aras.
    Las cervezas las pagas tu.....
    Dejame que recupere la forma y me atrevo....

    ;)

    A por ella.......

    Vosotros, que me mirais con buenos ojos......

    :oops: :oops: :oops: :oops:
     
    Última edición: 27 May 2009
  8. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.694
    Me Gusta recibidos:
    7.512
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:

    Pues la verdad aya que siendo lo friki que soy de Cannondale, no me importatria veralas, aunque fueran en foto.

    Creoo que tienes bastante razon, pero como esplicais se debe muy en gran parte por el abaratamiento de los costes de produccion, me refiero a los estandartes de calidad.
     
  9. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Al hilo de estas y de otras excelentes intervenciones, tanto tuyas como de otros compañeros, me gustaría comentar unas cuantas cosas.

    Estoy de acuerdo en que Cannondale se ha echado a perder, pero no estoy seguro de cuándo. Por lo que comentáis lo que sabéis y conocéis la marca, hace tiempo que está rebajando los estándares de calidad. Por lo tanto, la "deslocalización" me parece más una consecuencia natural que una calamidad. Efectivamente, el problema no está en deslocalizar, sino en rebajar el nivel de exigencia. Así que no hay cambios.

    El Hand Made in the USA hace tiempo que no significaba nada.

    En cuanto a la política, la economía y la "deslocalización", es un tema que está de más aquí y que nos llevaría demasiado tiempo, pero me parece demasiado complejo para adoptar una posición simplista, ya sea jipi o neoliberal.

    He visto muchas veces como la gente se rasga las vestiduras cuando pasan estas cosas, tanto en este foro como en otros. Yo mismo lo he hecho en algunos casos que me tocan, como las motos. Lo que me gustaría subrayar es que el estado natural de las cosas, en un sistema capitalista, es este. La existencia de un producto de gran calidad (y digo calidad, no prestaciones), a un precio relativamente asequible y de gran producción es una anomalía, un fenómeno de transición entre la pura artesanía y la popularización del producto hasta que se masifica y desvirtúa.

    Hace 50 años, los pollos sabían mejor. De **** madre. Pero el común de los españoles comía pollo 4 veces al año. Y no escogía muslo o pechuga.

    En cuanto a los que fabrican bicis, pues es normal que llegados a un punto vendan la empresa y se vayan a soldar a su casa. Que aquí, el que más y el que menos, todos curramos por fuerza. Así que si el señor Cannondale, o GT o Klein o quién sea, decide vender su empresa, pues olé sus *******. En los foros le insultarán a diestro y siniestro, como si tuviera un deber para con la sociedad. Pero desde el primer día están en esto POR LA PASTA. Se pueden hacer bicis sin tantas historias.

    Aquí no hay lealtades, hay productos. Punto. Me parece una estupidez dejar que las grandes empresas de bicicletas jueguen con ventajas. Que afrontemos su estrategia RACIONAL y EMPRESARIAL con mandangas morales y lealtades superficiales. Es como salir a pelear con Mike Tyson con un brazo atado a la espalda. Nos machacarán. Nos venderán la moto ahora, mañana y siempre.
     
  10. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Y el bacalao era comida para pobres.

    Ahora la gente come lo que diseña la industria alimentaria: Atractivo, sabroso,barato, calórico e insano. Comemos especialais, y si hay pasta, con SLR.

    Y en cuanto al precio de las cosas, o a los márgenes que se acumulan antes de que un producto llegue al consumidor, lo ignoro prácticamente todo. Pero sí sé, como comerciante, que a veces multiplicar por 10 el coste es el mínimo para ganar algo vendiendo un producto. Y hablo de textil.

    Podemos criticar la política de una empresa, pero la inmensa mayoría somos, como compradores, de una estupidez inmensa. Y satisfacernos es complicado y caro.


    P.D.: Hablando de Cannondale, ayer mismo veía a una F1000 quizás del 97 o similar quitar su Fatty para montar una Tora. ¿Qué hacer siendo tendero? Tragas saliva, y la montas.O lo hará otro.(El cliente ya lo había decidido).
     
  11. PepeVL

    PepeVL Autónomo y rufián

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    1.124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona, ciudad sitiada
    Bueno, tampoco hay que comer croquetas congeladas, hay otro mundo ahí fuera, pero simplemente hay que disfrutarlo mientras se pueda. El típico bar bueno y barato... acabará siendo más caro. Ese vino de una pequeña bodega que es tan bueno... acabará saliendo en una guía y doblando su precio... Hay que ir buscando, no guiarse por lemas, prejuicios o sentimentalismos. Que Pepito el bodeguero te la puede meter tan doblada como Bodegas García Carrión.

    Lo de la Tora tampoco me extraña, el mantenimiento de una Fatty que salga porculera podría acabar con la paciencia de un santo.

    pd- El bacalao está casi en extinción y no se puede criar bien en cautividad.
    pd2- Los pollos chungos tienen hormonas que te hacen salir tetas.
    pd3 - Ya estoy bien de la tendinitis, ¿hace una birra?
     
  12. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB
    Why not?

    Hoy, de 14 a 16,30 salgo con la Mendiz a dar vueltas a Collserola y alrededores. A las 19.00 me pongo el integral y saco a pasear la Reign. Durante los próximos días entrenaré un poco por que el día 6 voy a hacer la bestialidad de mi firma (280 kms.) con una doble, así que mejor que vaya un poco rodado.Y de paso me quito el síndrome de abstinencia endurero.

    Muchos días, de 14 a 17 tengo tiempo (a veces voy a comprar).Y me dá igual entrenar que quedar para tomar algo en can Coll. O salir a pasear sin prisas.te paso mis teléfonos.
     
  13. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Tienes bastante razón en lo que expones.
    Lo que pasa es que los foros son un sitio donde la gente habla de lo que le apasiona, por tanto evidencias que en otros productos aceptamos como "precio del progreso", en nuestras aficiones nos cuestan un poco mas de digerir.
    ¿El resultado? El mismo, pero nuestra percepción muy distinta.

    A mi, que me la pela donde fabriquen mi tele o mi lavadora, de momento, me sigue importando donde o como fabriquen mi bici.
    Supongo que es solo pasión, alejada evidentemente de casi cualquier razonamiento.

    Lo subrayado en negrita si me parece una verdad como un piano........

    Por otro lado, ya le gustaria al pobre Joe Montgomery haber "vendido" su empresa.
    Cannondale, que era una de las empresas de bicis mas rentables de USA (Schwin, Trek y Specialized facturaban mas pero ganaban menos), se le ocurrió la "genial idea" de ampliar su linea de negocio fabricando motos de campo y quads.
    Como no podia ser de otro modo, tratandose de quien se trataba, no se conformaron con hacer motos y/o quads normales, sino que hicieron un desarrollo tecnologicamente avanzadisimo (Motores con inyeccion electronica, invertidos 180º, admision delantera, escape trasero, suspensiones progresivas y con sistemas antibalanceo, progresividad y compresión y rebote variables y regulables, etc, etc).

    Unos ***** pepinos, vamos.

    Eso si, a un precio mas bien alto.
    Los bichos cosecharon un exito de critica alucinante en los medios especializados.
    Y los aficionados, los miraron, admiraron y aplaudieron.
    Y siguieron comprandose, Yamahas WR, Hondas Cr y KTM's........

    Cannondale no supo cortar a tiempo la sangria y esa división (La del motor) fué a la quiebra, arrastrando a la de bicis (Que ganaba pasta) detras.....
    La Empresa quebró (Bankrupt en ingles, bancarrota vamos...).

    Fué comprada (A coste 0) por Pegasus, que cerró la división de motos y quads y reorganizó la unica rentable, la de bicis.
    Y a partir de ahi, empezó la "reducción de costos", como tu muy bien dices, mucho antes de la deslocalización.

    Y el Sr. Joe Montgomery, fundador de la Empresa, se fué a casa con una mano delante y otra detras.
    Joe, que creo una Empresa de la nada y que escribió, para mi, una de las mas bonitas declaraciones de filosofia de empresa.
    Luego la busco y os la pongo.

    Mas info:
    Cannondale goes Bankrupt
    Cannondale Files for Bankruptcy
    Cannondale Bicycle Corporation - Wikipedia, the free encyclopedia
     
  14. F.T.W.

    F.T.W. Rasta Rules

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    5.856
    Me Gusta recibidos:
    2.144
    Plas, Plas, Plas, ( a ésto y a lo de más p´atras ... ) Plas, Plas, Plas, ( como no podía ser de otra forma ... )


    Ahem, me autocito:


     
  15. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Cannondale Philosophy
    Our Mission.
    "Our mission is to create innovative, quality products that inspire cyclists around the world."
    To succeed in our mission:
    - We strive to exceed the expectations of our consumers, retailers and business partners.
    - We believe our people drive our success and act accordingly.
    - We work together as one global team.
    - We act with respect, responsibility and integrity.
    - We produce a stream of innovative, quality products.
    - We devise flexible manufacturing processes that enable us to deliver those innovative, quality products to the market quickly and then back them with excellent customer service.
    - We limit our distribution to the best specialty retailers in the world.
    - We stay lean, remain competitive and entrepreneurial.
    - We promote from within whenever possible.
    - We concentrate on detail, because the last 5% is often the difference between success and failure.
    - We continuously improve everything.
    - We govern our every deed by what is ‘just and right’.


    Pues eso........

    P.D. Si alguien que tenga mejor nivel de inglés que yo, tiene a bien traducirlo, vale la pena.
    Yo hablo inglés, pero como los indios......
     
    Última edición: 28 May 2009
  16. catxl

    catxl Catxl gran reserva

    Registrado:
    27 Oct 2006
    Mensajes:
    47.694
    Me Gusta recibidos:
    7.512
    Ubicación:
    W 3º40'34'' N 40º11'29''
    Strava:
    Jodo aya, y yo que pensaba que era un apaasionado de Cannondale, leyendote, me doy cuenta que mi pasion es muy, pero que muy superficial. :llora


    De todas maneras aplausos :aplauso4:aplauso4, para a quien esta firma,representa o ha representado una buena filosofia de las bicis.


    Saludos.
     
  17. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    Entonces...
    Si soldamos un buen acero con TIG (a mano) y luego le añadimos un buen cordón de bronce, lo pulimos hasta que el cuadro parezca un monocasco de carbunco (sin un puñetero poro) y le damos una capa de laca ¿Obtendremos una bici admirable hoy y en el futuro?
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Sí...Por lo menos,el cuadro.
     
  19. aya

    aya Propiedad de Montaraz

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    6.266
    Me Gusta recibidos:
    141
    Ubicación:
    Springfield, en casa de Homer.
    Si todo eso va acompañado de una buena geometria, no se si será "admirable" pero al menos "especial" seguro que si.......

    ;)

    P.D. Si entendemos por especial, algo fuera de lo común..........
     
  20. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.463
    Me Gusta recibidos:
    8.476
    "Una buena geometría" depende de para qué ¿no?
     

Compartir esta página