No.... Una buena geometria es que los angulos y medidas se adapten al uso especifico de cada modelo. Dentro de un mismo fabricante, no tendrá la misma geometria un cuadro de XC puro, que uno doble para todo uso, que uno de descenso. Y todas esas geometrias (Absolutamente distintas) pueden ser buenas....... Hay fabricantes que saben hacer esto y otros que no o que sencillamente se limitan a diseñar una geometria menos especifica o comprometida, mas standard. Por eso hay bicis que cuando las pruebas les notas "algo especial".
Sí, les notas "que todo está donde debe estar"... Por cierto, cannondale sabía mucho de eso. No sé si aún se tiene la misma sensación cuando te subes por primera vez a una...
No lo sé. La ultima que compré (Nueva) es de 1.998. P.D. Pero probé una Jeckyll de un amigo y ya no me dió la misma impresión. Pero fué solo una prueba. Que den mas datos los poseedores actuales.
A mi de las bicis nuevas que he catado la unica que me ha dado esa sensacion son las Specialized, esa que te subes y a los 5 minutos ya parece tu bici de toda la vida. Al rey lo que es del rey y a Specialized lo que es de Specialized.
Sea..... M800 Beast of the East 1.992 Super V 1000 Carbon 1.995 Super V 2000 Carbon 1.995 F700 1.997 (Viene de camino….) Super V 400 1.998 (La robada….) Super V 400 1.998 (La sustituta….) Killer V 700 1.998 (La que gané en Ebay y el **** mericano me bloqueó la puja….) F600 1.999 Una curiosidad mas:
Es que yo nunca me he subido a una Specialized... La última Cannondale que probé (una salida de un par de horas, peropor terreno exigente) me gustó mucho. Era un Furio del 2005.
Geometricamente las Furio son identicas a las antiguas F (Cad 2, Cad 3...). Esa es una de las pocas cosas que no han cambiado. Sin embargo, las Rush no se parecen en nada a las Super V, que eran bastante mas agiles y nerviosas.
Yo la ultima Cannondale que probé era una Rush de carbono y me parecio un andamio aunque subia soprendentemente bien.
¿ Marin ? no me suena ... yo recuerdo ver las Killer en el catálogo del 93 ( el cual conservo cual incunable ... ), las Marin por aquella época aún eran "tradicionales" P.D.: un must have para todos aprendices de Maese ( en lo tocante a Cannondale, claro ... ): Vintage Cannondale - Cannondale Catalogs
Me respondo a mi mismo...... Los primeros cuadros Delta de Cannondale datan del 92 o 93. El modelo de Marin que tu has puesto (Rift Zone, creo que se llamaba) es del 99, si no me engaña la memoria (Que puede ser....). Que nos alumbre algun "marinista"......
Rectifico, Rift Zone se empezó a fabricar en el 97. BikePedia - 1997 Marin Rift Zone Complete Bicycle Cannondale presentó en 1.992 sus modelos Delta V2000, Delta V1000 y Delta V900. Los dos primeros de suspensión total con el cuadro "Cannondale Delta V w/ E.S.T. Rear Suspension" y el ultimo con el cuadro "Cannondale Delta V w/ standard rear triangle" y los tres con ese diseño doble triangulo. http://sanaandterry.com/cannondale/year/1992/1992.pdf P.D. Por cierto, que ese diseño de suspensión trasera debia funcionar como el culo....... Cosas de ser pionero........
Por cierto, el otro día avisté una Delta V con la suspensión EST, por aquí por VLC (impecable!). Se me escapó por los pelos.
Es uno de mis dos proximos objetivos...... Delta V EST y Killer V. Si lo vuelves a ver, y es una M, hazle una oferta........
Me descubro ante el nivel mostrado en este post.... algunos empresarios, politicos y demás deberían pasarse por este tipo de post de vez en cuando... Aya, MAESTRO!!!!
por aportar algo diria que el handmade in usa nunca fue garantia de algo, me acuerdo que gt vendia el cuadro rts 1 "handmade in usa" a un precio de la leche de aquella, y vendia la rts 2 fabricada en asia (no me acuerdo exactamente) y la que cascaba era la 1, podreis decir que si la aleacion, la ligereza, los acabados, etc. pero al final rompia y era la epoca en la que como oliesen que competias con ella,te la comias con patatas. Aparte que en los paises asiaticos hay los mismos medios que en estados unidos, o pensais que todas las maquinas que tiene cannondale en su fabrica se van a quedar ahi pudriendose, las montan en su fabrica asiatica y a correr, y sobre los comentarios sobre acabados, pinturas, etc. mi opinion es que no tiene que ver con donde se fabrica, sino con el grado de calidad que cannondale exija, hablando claro en los ultimos años bajo calidad y mantuvo/subio precios=+beneficio y a las primeras de cambio excusa de crisis y como todos a echar gente y pa asia.