CANNONDALE SIMON: SUSPENSIÓN PROGRAMABLE Cannondale revoluciona el mundo de las suspe

Tema en 'General' iniciado por JOSEMACAD, 29 Sep 2009.

1. BURGAILLO

BURGAILLO Maestro intentándolo

Me Gusta recibidos:
    14
    y dela exclusividad.

Hace unos años, Cannondale apostó por otro artilugio electrónico en la horquilla y no le fue bien. Espero que este mejore y que sirva para lo que es.

¿Se os ha olvidado como funcionaba el 600 o el R12? Ahora, en cualquier coche, todo es electrónica y nadie se queja. ¿Sabéis que dando pedales se puede cargar una batería? Pues como se acuerden estos de Cannondale... se olvidan de dejarla rígida.

2. tonymtb

tonymtb no pares que te enfrias!!

Me Gusta recibidos:
    43
    Buenas, como no pude asistir al eurobike no me entere bien del sistema, hoy les he comentado a mis compañeros (tienda/taller) que si ellos tenían ya mas información y al parecer no tardaran en venderla ya que no es un prototipo si no un producto en pruebas, la horquilla super inteligente si se queda sin fuente energética se convierte en una lefty normal, así que quien pueda pagar el invento no tendrá problemas en ese sentido. Las especificaciones de la mano de cannondale han sido simples y escuetas, "el ciclista se tiene que preocupar en pedalear y mantener el ritmo de la carrera, el resto que nos lo dejen a nosotros". Para hacer rutas no creo que sea muy necesario pero para competición podría ser un buen aliado, sera algo así como tener el mismo tacto aun que el terreno sea diferente.

Un saludo.

3. elplaza

elplaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    por simple curiosidad, como anda de precio? porque si las lefty ya son caras... no me quiero imaginar este bicho. Que conste que me encanta, creo que ya se estaba atrdando en conseguir una fusión coherente entre la electronica y la MTB.
    Espero que sigan produciendo y los precios se queden al alcance de todos...

Saludos!

4. BikerLiG

BikerLiG Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    Y donde estan ahora???:-D:-D:-D

5. benjy

benjy Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Me parece una idea magnífica.

Hace unos años, seguro que el sistema terralogic de Fox o Brain de Specialized eran inventos del diabólicos.

O pa qué meterle aire y aceite a una horquilla sin con el muelle y elastómero se va bien...?

Yo tengo en mente un proyecto parecido y el punto más débil estaba en la obtención y retención de la electricidad.

Esperemos que en pocos años se vean unas cuantas SIMON

6. STS

STS Re-enganchado

Me Gusta recibidos:
    307
    pues donde todo lo de aquella época, en los foros de bicis clásicas, jajaja

7. ipsion

ipsion Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    No me gusta tanta cacharrería electrónica en la bici.

Al final tendremos que llevar nuestras bicis al taller a que le enchufen el cable de diagnóstico para detectar los fallos como en un coche.

8. ducati-biker

ducati-biker el betetero ducatero

Me Gusta recibidos:
    0
    Señores, bienvenidos al futuro. Nos guste o no, esto es lo que hay. Cada año innovan mas los componentes con materiales casi de la NASA para convertirlos en los mas ligeros, rígidos, absorbentes y bonitos. Eso esta llegando a su fin por temas de seguridad en las roturas de los componentes por llegar al limite de los materiales. Por eso toca evolucionar por otro sitio, y ahí es donde entra en juego la electrónica, como en su día lo hizo en el mundo de la automoción y luego en el del motociclismo. Veremos con que cosas mas nos sorprenden. Y recordar que los teléfonos móviles eran esos trastos gigantes, con forma de maletín y ahora, antes nos cortaríamos un dedo pequeño del pie que quedarnos sin nuestra pequeñisima unidad telefónica:mrgreen:.

9. Jaume99

Jaume99 flash 2011

Me Gusta recibidos:
    330
    eso va a ser una pasada si lo que no inventen en cannondale.....

10. Basculero

Basculero Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Bien, no se si esto sera el futuro o no, pero se que es bueno que se saquen prototipos y demas porque eso significa que de alguna manera u otra avanzaremos, si no fijaros en los coches cuando en alguna feria del automovil aparecen los prototipos, tarde o temprano algun rasgo de ese prtotipo aprecera en algun coche de "calle".

11. juliomerida

juliomerida Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vaya tela, es cuestion de dias. Esto avanza mas rapido que bajamos nosotros...

12. chabichu

chabichu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Si es fiable tiene que ser la leche. Olvidarte de bloqueos, ajustes, contaminacion del pedaleo!!

Eso si, hasta que no m toque la quiniela no me la compro...

13. kuitao

kuitao Pisabielas gastapedales

Me Gusta recibidos:
    3
    Sin duda, futuro mas o menos inmediato ....

Seguro que RS , Fox y cia ya tienen algo preparado al respecto.
    En cuanto a capacidad de baterias no creo que sea demasiado problema, más teniendo en cuenta que las baterias es uno de los equipamientos en cuyo desarrollo más dinero hay invertido en la actualidad .
    Tampoco creo que sea problema extrapolarlo a la suspensión trasera , y poner la suspensión a punto mucho más sencillo en función a ciertos parametros modificables mediante el PC o setups estandar que vendrán de serie o te puedes bajar de la web del fabricante ... O incluso guardar la configuración de la suspensión para cierto circuito o determinado descenso....

Pinta bien el tema

14. ludimi

ludimi Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Para una mtb las suspensiones que hay creo que han tocado techo en funcionalidad y empiezan a meterse con la electronica, pero mas bien, para que tengas que morir en el taller mas a menudo,com pasa con los coches y motos, yo llevo pensando que para suspensiones buenas-protecciones para las caidas os imaginais un tipo airbag, que cuando vas a caer te rodee como un globo y tu dentro jajaja menuda imaginacion, lo malo es parar el globo en plena bajada y a rodaaaaarrrr.
    Saludos muy bueno el post

15. danifuga

danifuga ´´The killer´´

Me Gusta recibidos:
    40
    tio, no me e enterado de absolutamente nada, si alguien me lo traduce...

lo que si se es que va a valer un huevo

16. Gibri

Gibri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    724
    No se si os habeis dado cuenta que el post tiene 2 años y medio, esto si que es recuperar un post jajajaja

17. fernnandho

fernnandho Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece muy interesante

18. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    madre mia ,avisar antes de subir un hilo asi yo leyendo y esto es mas viejo que el fuego

19. sonar73

sonar73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    63
    Si que es viejo, si, y el tema parece que no ha prosperado

20. mistral3

mistral3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Yo q ya empezaba a ir ahorrando...

Compartir esta página