Soy "Cannodalero" y como investigación es una pasada. A la práctica me parece una soberana gilipollez que lo único que creará, si llega a comercializarse, son problemas de mantenimiento acojonantes. Eso creo. Un saludo.
Eso es una evolución de lo que había hecho el forero gerardrev en su lefty, que era algo como poder bloquearla desde el manillar de manera electrónica, por hay había un post pero no lo encuentro. Un saludo
Perdona que te corrija, la Horquilla de Gerard venia asi de serie, es el modelo ELO y lleva bloqueo electronico, lastima que dejo de comercializarse hace algun tiempo. aqui hay informacion sobre este mitico modelo. http://www.cannondale.com/bikes/innovation/archive/carbonlefty.html
Quizas es atrevido lo que digo, pero el sistema, simplificadonlo un poco, podria llegar a acabar con las regulaciones manuales de las horquillas de un tiron. Que si pesas 65kg, mete x bares de presion... que si pesas 90, otros tantos y vigila el sag... que si desmonta la horquilla, y cambia el muelle para dar mas recorrido.. que si cierra el rebote un poco porque llega zona de bacheada.. en fin no se si me explico. Creo que es una evolucion logica (tremendamente cara, pero logica). OFF: Quiero esas CB en verde YA!!!!!!!
técnicamente es una virguería, pero no le veo mucho futuro comercial, aunque quien sabe, lo mismo dijimos con las primeras lefty... además cannondale vuelve a golpear primero, mucho criticaron los modelos fatty con bloqueo y cuando llegaron a los horquillas tope de gama de RS o Manitou hacía años que los usuarios de cannondale disfrutábamos de ellos
como ya se ha dicho esto ya lo invento cannondale hace bastantes años, solo que ahora lo ha perfeccionado poniendole a parte del bloqueo otros ajustes mas. suntour tambien tiene hace unos cuantos años horquillas con bloqueo electonico tambien la electronica llego hace tiempo a los amortiguadores, de hecho la marca GERMAN tiene un amortiguador con sistema electronico, que lleva un sensor que se pone en la horquilla y lo que hace es detectar el impacto que recibe la horquilla y pasa esa informacion al amortiguador para que funcione de una manera u otra
me suscribo aunque como no saquen leftys de mas recorrido... ademas le veo un fallo, a nadie le ha saltado el cuentakm en una caida? creo que tendria que quedar totalmente dentro del tubo...
Segúramente estos de la foto se lo pasaban de P.M. con sus viejos artilugios, (que es de lo que se trataba), y no se preocupaban para nada de la última pijería, hasta que convirtieron el MTB en negocio, claro... Se puede aplicar de nuevo la manida frase de "estos del MTB acabarán inventando la moto".
Bueno, yo he llevado una horquilla marzocchi mas de 3 años sin hacerle ningun mantenimiento salvo regular unas cuantas veces la presion de aire, y no hago pocos kilometros, en media unos 300 km a la semana. Y esa no ha sido la unica, todas las bicis que he tenido y las que tengo es a los primeros dias de estreno encontrar el punto de las suspenciones y ya esta, regular preciones algunos veces y nada mas. Esta bien por el lado tecnologico todos estos avances pero creo yo que a la practica, y eso al 70-80% de los ciclistas, son choradas nada mas para decir "mira que cosa mas guapa me he comprado", porque luego en la realidad no se usa o peor, te incrementan los riesgos de que se te joda en una caida o que se te funda un chip y adios a la horquilla. Buscar un chip de bloqueo para una ELO averiada para ver si o encontrais!
Mmm si pero unos cuantos años antes que Cañondale sacara el ELO, Noleen y K2 sacaron unas horquilla con suspension "activa" electronica como ha comentado antes otro forero.
Pues tal como evoluciona el mercado lo veo perfecto de hecho yo ya soñe con eso hace muuchos años, por ejemplo, te montas una bici tipo Ramson peso de 12-13kg que vas hacer rally, ambas suspensiones a 10, que es allmountain/enduro/subida pues a 130 ambas, que llegas arriba te desmelenas y la pones a 160 es la polivalencia hecha realidad, ahora la suspension trasera tiene que ir acorde sino no sirve de nada y tampoco en una bici de 16kg... usease lo que sueña un ciclista desde que empieza en esto del mtb una bici POLIVALENTE que le sirva para todo, no tener que tener 3 bicis, una rigida, una de 130/140 y otra de 160, no?
No, si yo la idea la veo fantástica, pero lo que me tira para atrás es precísamente esa "evolución del mercado" de que habla gerardrev, la historia está en que el mercado evoluciona demasiado rápido, y cualquier cosa que compres se te queda vieja de un año para otro, o mejor dicho " hacen que se te quede vieja", y cuando ya entra la electrónica, no es cosa de un año, son meses...o menos. Entrar en esa dinámica de "llevar lo último" es una locura. Para disfrutar a nivel de usuario "normal" creo que no hace falta tanto. Pero bueno, si es a nivel de competición, ya es otra historia.
Me parece uuna soberana ******, con perdón. El día que la electrónica llegó a los coches y poco después a las motos, desde ese día, conducir es algo distinto a lo que era antes y cada es vez es más anodino y aburrido. ¿Queremos eso para las bicis?, que cada uno responda lo que crea conveniente...
hombre cuando se te cruza el coche a 100% como me paso a mi y sales airoso vendices al tio que invento el ESP... :comor3