O a lo mejor deberíamos aprender a conducir mejor o si no tenemos suficiente nivel pues no hacemos determinadas cosas y somos más prudentes, que tampoco sé si fue tu caso, pero lo que he querido decir creo que lo hemos comprendido todos. Por supuesto que no estoy en contra del progreso aunque eso conlleve que cada día las cosas son menos aunténticas aunque más seguras, pero no creo que una bici sea el sitio adecuado para la proliferación de ese tipo de sistemas, creo que la bici puede pasar perfectamente sin electrónica y seguir siendo una máquina simple que precisamente por esa simplicidad, y otras cualidades, nos hace disfrutar tanto. Saludos cordiales...
cuantos temas en tan pocas linias. me voy a centrar en el tema de la bici porque si empezamos hablando de coches nos hara falta servidor en el foro . El tema electronico del simon ese no afecta a la conduccion, ni a la seguridad, ni presta ningun tipo de ayudas las cuales tu repugnas simplemente capacidad, facilidad y rapidez de regulacion, que luego sea mas practico o menos aqui ya cada cual, pero quoteare lo que comente una pagina mas atras: que despues habra de todo, como hay ahora, gente que dice que no a los discos, y van con vbrake, gente que dice que no a las 9v y van con 8, gente que dice que no a las dobles, y va con rigida, y gente que dice que no a los desarollos y va con singlespeed. En la variedad esta el gusto! Y hay cosas que si que son para cabrearse de algunos fabricantes que se empeñan en meter 150053 regulaciones en una horquilla cuando la que diseñaron el año anterior tenia la mitad, ya petaba, sacan la nueva siguen petando y se quedan tan panchos, vease marzocchi micro tst ti y nosecuantas mas historias, eso si es de cabreo. PD: ni siquiera aparece ESPAÑA en la web de mzc apaga y vamonos.
Cuestionar las ventajas del control electrónico en un mecanismo variable como son horquillas y amortiguadores no tiene mucho sentido. Simplemente no hay color. Que merezca la pena aplicarlo en bicicletas sólo depende del peso. Está claro que por muy buenas prestaciones que proporcione una horquilla electrónica, si nos mete un par de kilos más en la bici ... Pero a mi parece que esto es cuestión de tiempo. Las suspensiones con control electrónico evolucionarán, se harán menos pesadas, más baratas, con modelos sin monitorización hasta el punto que compraremos suspensiones con control electrónico y sólo nos daremos cuenta cuando haya que cambiarle la batería. Eso de tener una horquilla/amortiguador inteligente que sepa cuánto y cómo se tiene que hundir/recuperar en cada momento no parece mala idea ¡eh!
Una de las virtudes de la bicicleta es su simplicididad no la liemos empleando electronica que va a dar problemas (como en los coches), aumentando el peso y el precio.
No sé porqué os centráis en "la electrónica" esta no es la ventaja si no la capacidad de regular totalmente la suspensión sobre la marcha sin tirar de bomba de aire o dándole a la ruleta de rebote,a los cms de recorrido etc con solo mover el joystic y sin ponerte en peligro. Venga no me jodáis que si el invento funciona y en un futuro de ahí se pasa también a la trasera o incluso la tija del sillín unificando distintos comportamientos y rendimientos según el terreno que nos vamos encontrando no es un adelanto de **** madre. Ahora falta que funcione pero vamos a esperar antes de criticar,Cannondale habrá tenido fracasos pero porque arriesga,ahí está el BB30,la tecnología de la Scalpel,la presumible de la Flash,por no hablar de las Leftys que dejando la estética a un lado van de PM con un peso muy reducido.
El VPP lo inventó Cannondale? Yo creo que no eh, toda la vida han usado monopivotes. El VPP lo inventó una pequeña marca friki californiana llamada Outland años ha y Santa Cruz le compró la patente Como las horquillas Fatty, que las inventó Action-Tec y Cannondale les compro la patente. O las bielas Coda Magic que en realidad eran unas Magic Motorcycle. Que Cannondale innova pero tambien tiene sus cosillas xd I said
Prefiero poder regular el tarado de una horquilla con los diales de toda la vida. No quiero quedarme sin poder regularla, porque no tenga batería el mando, porque deje de funcionar, o porque la humedad no le siente bien. A mi tampoco me gusta la electrónica en los vehículos de ruedas...
sabia poniendo ese comentario me tocaria buscar la foto, asi que alla voy... El vpp lo inventaron ellos pero no lo patentaron. mira media hora despues he encontrado hasta un post xd http://www.foromtb.com/f33/ni-sc-ni-commencal-ni-iron-mas-pag-2-a-288310.html
O sea que tú te llevas la bomba de presión para regular el tarado en una salida o te paras antes de bajar por una bajada trialera para regular el rebote o el recorrido...humm no me lo creo.
La Outland tambien es de 1998. BikePedia - 1998 Outland VPP 5 DH (01) Complete Bicycle Quien inventó primero? o los dos llegaron a diseños parecidos sin saber lo que estaba haciendo el otro, como paso con Trek y Dave Weagle. Habia visto esas Cannondales de 3 cadenas pero pensaba que serian tipo Turner. Cada dia se aprende algo. Saludos
Siguiendo con la Simon,en el Bike de este mes viene un reportaje sobre la horquilla,y,entre otras cosas,dice que en 2010 Cannondale-Vredestein va a llevar una versión XC de la horquilla,con una batería más pequeña y ligera(de menor duración),y sin pantalla ni mando remoto,configurable desde un ordenador. Habrá que verla...