Siempre me gustó, sí, me parece una bici muy completa. Un compañero me la dejó un par de días y me vi muy bien. Lo único es que sale algo carilla teniendo en cuanta el montaje, además que no la distribuye nadie en mi ciudad. Tenía intención de cambiar mi bici por algo más cómodo, aunque el tema de tener una gravel también me atrae.
Pues algo barato, que ya sería la 4ª bici que meto en casa, y además este verano renové la mtb y para el siguiente quería hacer lo propio con la bici de carretera (arrg, qué vicio). De momento tengo en mente la Canyon Grail AL y la Orbea Terra también de aluminio. También he visto ahora la Cannondale Topstone y tiene buena pinta. La idea sería aluminio y un montaje correcto pero sin pasarse. Suficiente para salir a pasar la tarde por todo tipo de caminos sin más pretensiones. Pero una opción sería la que comentas, una Synapse SE con otro juego de ruedas para asfalto y matar 2 pájaros de un tiro. Aunque quizás la limitación de cubiertas de 32c la penaliza un poco respecto a gravel más puras que llevan 40c y tal... Además al tener mtb rígida de 29", que vuela por las pistas, siempre están las dudas de si la gravel me aportará mucho o no. Aunque ganas de probar tengo, parece divertido, y eso de mezclar terrenos aquí le sacaría partido.
Pues yo estoy en una situación parecida. Tengo una Niner Ros 9 plus que me encanta, con horquilla rigida. Quiero la flaca para salir con el grupo, pero más de una vez que salgo con la de montaña pienso en lo divertido que sería tener una gravel para meterle vida a las pistas infinitas de La Mancha... Por eso cuando tope con la Synapse pensé que era lo que necesitaba. Si me sobrase la paste esta claro que pillaría una gravel pura y una flaca, pero lo único que me sobra es vicio
En tu caso si son pistas bien pisadas yo creo que con la SE y cubiertas de 32 te llega, sin penalizarte las salidas con el grupo. Yo me tengo metido por parcelarias en buen estado con mi flaca con cubiertas de 25 sin mayores problemas. Pero también aquí muchas pistas son pedregosas y están bastante rotas y bacheadas, y senderon con mucha raiz, así que quizás una flaca transformada se quede corta.
Pues yo ando en una tesitura parecida. Tengo una Synapse Carbon pero configurada con orientacion racing (mucha pasta metida para pistear con ella). Y ademas en breve me llega la nueva Fsi 2019 con la que me perdere por los montes de mi entorno, lo que me asemeja a vosotros es que desde hace ya unos dias queria algo tipo CX para pistear y hacer rutas mixtas. He mirado algo en Alu del tipo gravel, Cx con montaje decente comienza apartir de los 1200€ (con los descuentos de anteriores temporadas). Volviendo al hilo Sypnase, si el modelo SE comparte geometria con la no SE dudo que algo en perfil 32 y con algo de taqueado entre en las vainas sin rozar. Ya no quiero pensar si coge algo de barro.
Hola, La semana que viene quiero comprarme una bici y la synapse es una de mis favoritas. Dejando aparte la estética... estoy en duda entre Ultegra, Ultegra SE y Di2. A mi como novato en esto me parece que la SE lleva mejores componentes que las otras, C1 en vez de C2 o C3. Podría pedir a la tienda la SE e instalación del Di2? Saldría por un precio similar la UltegraSE+Di2 y la Ultegra Di2 y estaría con mejor base la SE? Hay alguna cosa que se me escapa? Hay trampa en algún sitio? Las ruedas quizás? Qué os parecen? Sabéis si pesan igual que las Fulcrum? Yo no la voy a usar como gravel, sólo asfalto y hacer algún gran fondo a nivel amateur. Un saludo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
La SE lleva otras ruedas (bujes Formula, llantas WTB, cassette Ultegra en vez de 105 en la normal, discos RT81 en vez de RT70, los componentes C1 que seran un pelin "mejores" las ruedas la normal puede ser las Racing 6 pero en version OEM, su peso cerquita de los 1700 gramos...........pero son 500€ mas cara la SE y solo 100 gramos mas ligera........ si quieres Di2 igual seria mas logico pillarte la normal, te ahorras 500€ respeto a la SE, vender el el grupo mecanico y poner el Di2...esto lo podrias negociar con tu tendero....
Hola Ritxis, Pero yo lo veo bastante mejor para que sean sólo 100gr, las ruedas WTB deben pesar mucho más quizás? Me ha costado mucho encontrar los pesos pero a base de buscar por foros y tiendas esto es lo que he logrado recopilar: Manillar C1 210gr C3 320gr 110gr a favor de la SE. Piñones 11-34 105 364gr Ultegra 339gr 25gr a favor de la SE Tija C1 193gr C3 322gr 129gr a favor de la SE Potencia C1 ultralight C3 No he encontrado el.peso de la c1 ultralight Peso Bielas sin plato Hologram SI 328gr FSA 433gr 95gr a favor de la SE Rotors RT81 160mm 128gr RT81 140mm 108gr 236gr RT70 160mm 133gr RT70 140mm 121gr 251gr 15gr a favor de la SE aunque aquí la principal ventaja que veo es que usa la serie 8 que disipa mejor el calor la SE. Sillín Elite cro-mo 256gr Sport 374gr 118gr a favor de la SE. A mi me salen 500gr a favor de la Ultegra SE sin contar la diferencia de la potencia, del plato spidering y el top carbon de la horquilla. Deben ser 400gr más pesadas/robustas las ruedas WTB de 30mm de la SE porque están más pensadas para gravel con respecto a las Fulcrum 6 de 28mm de la Ultegra? Cuadran los cálculos? Los pesos muchos no son oficiales pero así a groso modo, os cuadran? Quizás podría hablar con el tendero para que me cambiará las WTB por las Fulcrum 6 o estirar y montar algo mejor. Alguna recomendación de rueda de carbono/aluminio para cubierta/tubeless decente por debajo de 1000€? Creéis que sale más rentable a la hora de comprar la bici en la tienda hablar con el tendero y cambiar componentes de cara a no tener que perder dinero luego vendiendo piezas o comprarla de serie y vender/comprar los componentes en un futuro? SE de serie y actualizar ruedas y di2 en un futuro. SE + ruedas y actualizar di2 en un futuro. SE + Di2 y actualizar ruedas en un futuro. SE + ruedas y Di2. Un saludo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
los pesos los vienen en la web de Cannondale, 8,3 vs. 8,4 por lo que comentas igual no estan bien ???
Si que estarán bien los pesos que pone Cannondale supongo, en componentes puede que sea 500gr más ligera pero luego las ruedas WTB deben ser 400gr + pesadas que las Fulcrum. Así que de serie será sólo 100gr más ligera. Hablaré con el tendero mañana por si hay posibilidad de comprarla con otras ruedas. La SE con las Fulcrum 6 debería estar en teoría en 7,9kg en talla 56. Tengo curiosidad en que peso estaría la talla 48 teniendo en cuenta que Cannondale hace la dirección más pequeña y proporcionalmente el peso debe ser más ligero con respecto a otras marcas en sus tallas pequeñas. Un saludo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Yo después de mucho tiempo pensándomelo me acabo de comprar el mismo modelo 2018 que tenía buen descuento. Una pregunta, he leído que si pinchas cuesta muchísimo cambiar la cámara porque la cubierta WTB cuesta mucho sacarla. Os cuesta a vosotros mucho también? Estoy pensando en ponerle el líquido tubeless, lo habéis hecho? Sabéis si ya lleva puesta la cinta para el fondo de llanta? El sellante tubeless WTB recomienda TCS Sealant pero he leído que es el mismo que Stans No tube. Cuál usáis vosotros? Alguna recomendación? Un saludo. Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
Enhorabuena por la compra. Yo no llevo tubeless; te pongo el link de gravel. Esas preguntas que planteas se tratan mucho es ese hilo. http://www.foromtb.com/threads/sobre-gravelbikes.1156170/unread
He hecho busquedas por el hilo que me comentas pero no he sido capaz de encontrar ningún comentario de lo que busco. La compré aquí mramon. https://www.thebikeshop.de/epages/6...ucts/CAY8SYCDUSE/SubProducts/CAY8SYCDUSE-0003 Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk