Cannondale Synapse NEO

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por thelast, 10 May 2019.

  1. thelast

    thelast Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    ¿alguien tiene o ha probado alguna de las Cannondale Synapse NEO eléctricas de carretera? Destaca que tiene 500 Wh de batería y la pregunta es: ¿cuántos km haciendo un uso no intensivo del motor se pueden llegar a hacer en una única salida? ¿O cuánto desnivel positivo? ¿Sabéis lo que pesa la bici?
    Hace unos días probé una Orbea Gain; haciendo el uso justo para no pasar de 140 ppm para subir Rellinars (https://www.cronoescalada.com/index.php/puertos/view/1817) y Montserrat (http://1001puertosdemontana.blogspot.com/2009/02/alto-del-monasterio-de-montserrat-por.html) se acabó la batería a 1,5 km de cima de este útimo. Rellinars lo subí con el modo 1 (el que menos ayuda) y para Montserrat tuve que tirar del modo 2 (el del medio en ayuda). Es decir, no usé el modo turbo en ningún momento. En ese momento llevaba como unos 65-70km.
    He visto por ahí algún link que habla de que la Cannondale podría durar hasta 200km. ¿Es cierto?
    Y, ¿que opinión os merece el motor en el cuadro en vez de en la rueda?
    Gracias
     
  2. kokoliso

    kokoliso Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Alcayna. Molina de Segura (Murcia)
    Recien probada. Peso 90 Kg y me hizo una ruta de 85 Kmts. 668 metros de desnivel , el 90% en modo eco y gasté 2 quintas partes de batería, me estimaba unos 70 Kmts adicionales de autonomía. Creo que 120-150 Kmts si me hubiera dado. Conozco y he porbado la Orbea Gain de mi mujer y son dos bicis distintas. El motor en el cuadro la hace un pelin mas ruidosa que la orbea (solo un pelin) y menos dulce ....pero me decidí por la cannondale por la mayor autonomía y por la posibilidad de deslimitarla si algun dia cambia esta absurda ley que solo capa las e bikes porque ello benficia a los fabricantes de ciclomotores
     
  3. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Por problemas de salud puede que me vea en tu situación ( no pasar de 140ppm), y ando trasteando con las bicis eléctricas, veo lo que escribes de la Gain y me sorprende su poca capacidad de batería.
    Cómo influyen varios factores me gustaría preguntarte, tu peso?
    Imagino llevabas solo la batería incluida en el cuadro sin la suplementaria del bidón , no?
    Tu estado de forma, es decir eres practicante habitual de cicloturismo?
    Yo llegado el caso me gustaría seguir saliendo con mis amigos, si me limitan el esfuerzo máximo había pensado en algo así para poder seguirlos, pero con una autonomía tan pequeña lo veo muy corto, y si aumento los desniveles imagino que será peor.
    Gracias
     
  4. thelast

    thelast Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, muchas gracias por tu opinión. En Barcelona no sé donde probar la Cannondale. Pero sí que he encontrado un sitio donde me alquilan la Bianchi Impulse (de 500Wh de batería y motor en el cuadro también) que imagino será muy parecido. A ver qué tal.
     
  5. thelast

    thelast Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,
    pues estamos en las mismas. Yo peso 86 Kg. En la salida que comento hice como 1700 metros de desnivel positivo. Y como digo, la batería se agotó antes de llegar arriba del segundo puerto. Fui todo el rato con la marcha mínima del motor y en la parte llana prácticamente no entró nunca. La primera subida la hice con la marcha mínima y el segundo, más duro, tuve que tirar de la marcha media. En ningún momento utilicé la marcha más bestia. Si que practico cicloturismo habitualmente: salidas entre 70 y 110 km los domingos y una de 40-50km entre semana. También corro. Sólo llevaba la batería normal, sin el bidón (que vale 500€ según me dijeron en Orbea). Creo que no me he dejado nada.
    En dos fines de semana probaré una Bianchi Impulse que tiene 500Wh de batería y motor en el cuadro. Como tu, yo tb busco que me aguante toda la salida con el grupo.
     

  6. jakimati

    jakimati Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    261
    Me Gusta recibidos:
    22
    Muchas gracias por la info, la ruta que has hecho es exigente 70km con 1700m de desnivel no es ir llaneando, extrapolando los datos añadiendo la otra batería se podría llegar a 140km y 3300 de desnivel que ya es una ruta sería, o eso creo por lo que dices.
    Estaré atento a tu hilo.
    Muchas gracias.
     
  7. kokoliso

    kokoliso Miembro

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    90
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    La Alcayna. Molina de Segura (Murcia)
    Hay dos Bianchis, una con motor creo que Polini pero otra con el motor de la Orbea Gain . Esta segunda Bianchi...es preciosa pero lleva el mismo sitema de la Orbea gain : poca autonomía si haces desnivel o kilometros o te gusta que la bici asista mucho....la cannondale es mas intrusiva para lo bueno (potencia y autonomía) y para lo malo (no llega a la dulzura exquisita de la Gain) , y creo que gana por autonomia...aunque no abusando de asistencia y con un bidón adicional creo que la Gain o la Bianchi superan los 100 Kmts holgadamente....creo......La Bianchi con motor Polini y bateria de 500 no la conozco ni he leido nada de ella.
     
  8. thelast

    thelast Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo por aclarar, lo que digo es que a los 65 km se acabó la batería, que era cuando me quedaba 1,5 km para el final de la segunda subida (Montserrat). La salida en total fue de 100 km. Aunque ciertamente, el desnivel se acumuló, sobre todo, en esos 65 primeros kilómetros.
     
  9. thelast

    thelast Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Si buscas por internet algo se encuentra, y algún vídeo. Por ejemplo: https://bicicletaselectricasbarcelona.es/producto/bianchi-impulso-e-road/
    Y no es barata ... Esta la tengo reservada para probarla el 8 de junio. Ya os diré por aquí.
     
  10. thelast

    thelast Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2017
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Barcelona
    Por fin he podido probar la Bianchi Impulse. Y la prueba ha sido muy satisfactoria.

    Como ya os dije, mi problema es no sobrepasar las 140 pulsaciones y, con esta limitación, subir puertos es un problema en sí, ya no digamos si vas con alguien y le haces esperar in eternum.

    La Bianchi Impulse que he probado tiene el motor en el cuadro y, sobre todo, una batería de 500Wh; los componentes eran Shimano Ultegra que iban finos. Tiene un ordenador con el que puedes ir subiendo y bajando la potencia que quieres, pudiendo elegir entre 5 posiciones. También dispone de potenciómetro, dato que doy por información ya que con el problema de salud que me impide pasar de las pulsaciones comentadas poco me importa.

    La salida ha sido de 115 km y 2000 metros de desnivel. Y la batería, usándola todo lo necesario para no sobrepasar las 140 pulsaciones (me ha salido una media de 127 ppm) NO se ha agotado. Es decir, todavía podría haber realizado más desnivel y kilómetros. Mi peso es de 86 kg y el de la bici de unos 15 kg. Para los puertos que he hecho (los cito por si alguien es de Barcelona: Begues por Gavà, Creu d’Aragall por Gelida, Sant Rafel por Corbera y Creu d’Olorda por Molins) he ido jugando mayormente con la segunda y tercera “marcha”.

    Así que cumple con lo que yo necesito de sobras ya que no suelo hacer tanto desnivel. Hoy lo he realizado a propósito para ver cuánto aguantaba.

    Además me he permitido, en el último puerto, algún lujo poniendo más potencia de la que necesitaba y subiendo muy rápido. Espero haber sido de ayuda.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  11. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Buenos días.

    Me podrías explicar las diferencias entre la Cannondale y la Orbea Gain?. Estoy en dudas para comprar una para mi mujer. Actualmente tiene una trek powerfly de MTB, con motor Bosch y está encantada.
    Saludos
     
  12. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    En mi caso y ya con experiencia en eléctricas con una giant full e de MTB , probado la powerfly y visto que se cuece, me he comprado la synapse están de oferta las 2019.

    La probé en modo gravel y el mismo modelo con ruedas de carretera y con conocimiento y remando le cálculo unos 150 km con dos puertos.

    Es feota pero con 20 clavos en la pierna derecha tengo una excusa para disfrutar con estas bicis, de por sí un ciclismo distinto para disfrutar y de paso no excedernos en esfuerzos a determinadas edades. Te puedes apretar a base de bien si quieres, y sudar a saco, como paso en las e MTB.

    El motor Yamaha giant espectacular pero demasiado rudo para carretera es muy ruidoso.

    El ebike motion, (gain, nueva sistemsix e , etc) me parece pobre de autonomía y difícilmente deslimitable..

    El fazua..... He visto problemas yo he apostado por e synapse

    Espero ayude (ademas le cambias las ruedas y tienes una gravel)

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
    • Útil Útil x 1
  13. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    Esta[​IMG][​IMG][​IMG]

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2017
    Mensajes:
    468
    Me Gusta recibidos:
    170
    Ubicación:
    En la nube
    Gracias por la respuesta.

    Coincidimos en el tema de motores. A mi me parece que motor Bosch es el mejor.
    Y efectivamente el que montan las orbeas es diferente no solo por la autonomía si no porque la fuerza se ejerce en la rueda y no en el eje pedalier.
    Bueno esto es como todo cada uno tiene su opinión.
    Saludos
     
  15. iggava

    iggava Morderás el polvo

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    30
    Ubicación:
    Collado Villalba
    A mi es que este modelo me parece horroroso esteticamente hablando. Me parece mentira que la haya diseñado cannondale. La orbea Gain M10 si es una preciosidad (aunque creo que su talon de aquiles es la autonomía...)
     
  16. el malone

    el malone Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta recibidos:
    140
    Ubicación:
    Valencia
    En directo gana bastante, tendrías que ver la giant. Parece que se haya comido a alguien

    La.orbea gain es un fracaso de ebike, no dura nada de autonomía y la rueda trasera es un coñazo

    Su desesperado intento con el bidón batería son 600 pavos a aumentar el fracaso

    Enviado desde mi SM-A530F mediante Tapatalk
     

Compartir esta página