Cannondale Taurine 3 2009.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por sonar3114, 25 Oct 2008.

1. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Efectivamente, los bujes son los 370 de DT Swiss.

Las llantas, también DT, son las XCR 1.7

2. dejateir

dejateir thenewcannondalers

Me Gusta recibidos:
    7
    me parece bien que utilices cuernos por comodidad, pero ponlos bien!! estan al revés.:-o

3. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola dejateir,

Te agradezco tu interés, pero te aseguro que están bien puestos ya que el tornillo de sujección debe quedar en la parte inferior tal y como está ahora mismo.

Eso si, la forma es un poco rara visualmente pero muy práctica en orden de marcha.

Muchas gracias de nuevo.

4. redave

redave Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita si señor, el color imejorable

La fatty que llevas amortigua 100mm o 80mm??

Cuanto pesa el conjunto?

Disfrutala, "consejo de un poseedor de una cannondale rigida"

5. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

Redave, el color fue la decisión más difícil aunque luego creo que he acertado de pleno. Cada vez que la veo me gusta más.

La fatty tiene un recorrido oficial de 80mm.

El peso tal y como está en la foto adjunta es de 10,9 Kg en talla L. Además tiene puestas unas cámaras de las que tienen liquido sellante por dentro.

Con unos poquitos retoques se puede quedar en lo 10kg sin problemas en la talla L.

Falta que me cambien el desviador de platos a XT, puesto que no les había llegado cuando fui a por la bici.

Muchas gracias a todos por vuestras visitas y opiniones que son muy agradecidas.

Os dejo otra foto.

Adjuntos:

6. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    Muy guapa si señor

:aplauso3:aplauso3:aplauso3:aplauso3

7. JaviBoss

JaviBoss Born to run

Me Gusta recibidos:
    5
    Con ese peazo manillar de doble altura, yo particularmente le quitaria los acoples, o en su defecto dejaria unos mas pequeños.

A parte de eso, una gran bicicleta. Por cierto que tal funciona la horquilla?

8. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola JaviBoss,

Estos acoples por ahora me van muy bien, tanto en liso para cambiar de postura como para subir. La verdad es que tanto el manillar como los acoples tienen bastante inteción "ergonómica". Además con el peazo zarpa que tengo por mano (mido 1,87) unos más pequeños me servirían para media mano :lol:.

En cuanto a la horquilla, en el primer test no me gusto mucho ya que se me hacía muy rígida, pero le regulé el rebote y todo cambió. El segundo uso, ya de 4 horas, fue muy satisfactorio para mi uso, XC/marathon.

Además es muy ligera, tiene el bloqueo muy a mano (seguimos con la ergonomía ;-)) y es estéticamente muy "original".

Muchísimas gracias por tu post de comentarios.

9. Malendro

Malendro pofesional

Me Gusta recibidos:
    16
    Socio, sin ánimo de ofender, pero con esos acoples, pones tu bici a la del nivel de una del Carrefour, y además están puestos al revés...
    la bici es muy chula, comprate unos acoples chiquitos que verás que aunque tengas grandes las zarpas, te irán bien también.
    saludos

10. clausbikeisla

clausbikeisla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

11. ALEX SANCHEZ

ALEX SANCHEZ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Enhorabuena por los afortunaos que podéis haceros con la 4. Yo llegaré a una 3 aunque creo que "fliparé" igual. Muy interesante el debate sobre pedales. Yo mantendré los CB porque si no probamos no podremos opinar. Respecto a la bici tenéis idea cuanto pesa la Taurine 3. Harías algún cambio - no muy caro - antes de salir de la tienda ?

Gracias a todos.

Yo blanca y verde también, no hay duda

12. BERRU

BERRU Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    ¡¡¡Si llegas a la 3 és que tienes + euros............!!!:shock::shock::shock:

¡¡La blanca y verde es la Taurine 4 (2.000€) con Fox, la Taurine 3 (2.500€) con Fatty!!

A la 4 le canviaba las ruedas, Mavic 317 y Buje Deoré (son pesadas) y las bielas. Eso son 400 € + ó - , entonces, hay otras marcas mejor equipadas

Berru,

13. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.824
    Strava:
    A mi me gusta mas en verde-blanca, creo que se habra dicho, seguro.

14. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola a todos,

¡¡ Se va uno dos días de vacaciones y se monta una polémica de cuidado por unos acoples !! :lol::lol:

Malendro y clausbikeisla, como podréis apreciar en la ampliación el tornillo de los acoples (el que indica la flecha) está en la parte inferior lo que demuestra, aunque alguno lo dude, que están bien colocados.

Ya se que la forma es rara, que puede que no gusten, tampoco les gusta a la gente las Leftys y las Fattys, pero estos acoples Cannondale originales son muy prácticos y ergonómicos.

Por otro lado, si ahora Carrefour vende bicis Cannondale en su marca blanca me voy a pasar a por 3, por que seguro que también las tendrán en 3x2. :bravo

Si no escribo antes, os deseo a todos un muy ¡¡ feliz 2009 !!. :defiesta :defiesta

Adjuntos:

15. BlinX

BlinX Rey de la colina

Me Gusta recibidos:
    14
    Esa taurine ganaria mas con una lefty en vez de una fatty.... xD Pero preciosa preciosa. ;)

16. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Hola Blinx,

¡¡ Justo en eso estamos !!

A mediados de junio me llega la lefty.

17. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Se me había olvidado colgar una foto ahora que ya está coja mi Taurine.

Adjuntos:

18. Kynkos

Kynkos Héroe Sideral

Me Gusta recibidos:
    184
    He llegado hasta este post desde el anuncio que tienes de una Taurine 4, y como pirao de la marca en general, tenía que opinar ;)
    Algo tienen las Cannondale rígidas que atrae y te entran unas ganas irremediables de usarlas, incluso aunque tengas otra máquina mejor. Cada vez que la cojo, me machaca cuello y espalda... pero termino feliz con las sensaciones que da la bici.
    Sugerencia: yo llevaba acoples grandes en manillar plano, luego vino el manillar doble altura, después los acoples pequeñitos... y al final se los quité: por innecesarios con un doble altura, y porque estéticamente no me gusta cómo queda el conjunto.
    Las Fatty son una maravilla... pero es que las Lefty son dos maravillas con una sola pata ;)
    Por lo demás, maquinón, preciosa, magnífica. Que la disfrutes mucho :chinchin

19. sonar3114

sonar3114 Baneado

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias por tu post.

A mi la verdad es que los acoples me vienen muy bien ya que me sirven para cambiar la posición de las manos y en ocasiones me ayudan a dar un poco mas.....

Ahora tengo encargada una Scalpel 29er Carbon 2 que me llegará en enero y que no viene con inteciones de jubilar a esta, sino de ser buenas amigas ;-)

Saludos

Se me olvidaba, mi colega vende su Taurine ( http://www.foromtb.com/showthread.php/811027-Vendo-Cannondale-Taurine-4-2009 )

Compartir esta página