Cannondale Trigger Carbon 26

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Ricvic, 18 Oct 2012.

1. LeptonEX

LeptonEX Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    153
    2 cosas que dudo, si solo quiero aumentar la presion en la camara negativa ¿tengo que vaciarla o puedo incrementar segun esta?, otra cosa, ¿para que sirve la palanca que trae el cambio XTR?, veo que bloquea el tensor.

2. Ricvic

Ricvic Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    Lo de la palanca es para quitar presión cuando has de manipular la cadena, lo de la presión...ni idea.

3. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Ya llevo un par de salidas con la bici y cada vez me gusta mas, lo que no uso casi es el modo 70mm porque en 120mm sube y llanea muy bien y no contamina nada el pedaleo.

4. travistilo

travistilo Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    la carga del amortiguador pon la palanca en el modo de 120
    quitas el rebote de las dos camaras al minimo, en la posición mas lenta
    quitas el aire de la cámara negativa a cero
    la positiva la puedes a mentar o disminuir sin poner a cero
    a continuacion metes la presion en la negativa
    si no haces lo del rebote al meter presion en la camara negativa según que presión te puede sacar el vástago y al trabajar así lo estas forzando
    espero haberte ayudado, lo hago así desde que compre la bici

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Alguien ha probado la trigger de 29 para ver la diferencia entre las 2 bicis?, estoy pensando cambiar por la carbón 2 de 29 y no se si merece la pena.

6. horquillas20

horquillas20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    688
    bueno, pues encontre el post.

la mia, la carbon 2 que ya todos conoceis:

baja1.jpg baja2.jpg

solo puedo atestiguar lo que ya habes comentado por aquí: que parece casi una rigida en 70mm y sube casi como tal (cosa de la que yo era exceptico cuando me lo dijo el de la tienda y me quitó la idea de la scapel race 3 2013; cosa que le agradezco pq realmente esta bici se ajusta mas al tipo de mtb que yo practico bajando ramblas y sendas con piedras). que en 120 mm es casi una enduro, tragando casi todo. Que aunque es voluminosa no lo parece y resulta bastante ligera (aunque a mi con bastante liquido sellante, una high roller lust 2.35 -900 grs- y pedales m520 se me ha subido a 11,9 kg). Para mi una maravilla.

7. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo al final vendí mi carbón 1 y compré una Scott genius 900SL 2013 con un dto de casi un 42%, la bici va fenomenal y lo mejor es que pesa 11,5kgs con tija reverb y pedales, me gustaba la carbon 2 de 29 pero con sólo un 10% de dto casi me salía igual.

8. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo al final vendí mi carbón 1 y compré una Scott genius 900SL 2013 con un dto de casi un 42%, la bici va fenomenal y lo mejor es que pesa 11,5kgs con tija reverb y pedales, me gustaba la carbon 2 de 29 pero con sólo un 10% de dto casi me salía igual.

9. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Es buena cosa comprar el material del año pasado con la necesidad de venta actual. Yo compre la carbon 2 2013 con casi un 50% de descuento. Estaba en la tienda ahora un año muerta de asco. Además se mantiene la misma bici como modelo 2014.
    Lo que si he leído es de este tipo de bicis (genius, trigger, etc, vamos las bicis entre endureras y overmountain) en versión 27.5 (en particular la genius) y en los test las dan como más torponas que las 26" por su mayor dimensión entre ejes y que apenas se nota la diferencia de un diámetro de rueda poco mayor. En el test de la genius 730 dicen: con los ojos cerrados no sabes si llevas 26" o 27.5".

10. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Yo me fui a la 29 por eso mismo, quería algo diferente, para 27 me quedo con la que tenía y la verdad que de 26 a 29 el cambio es muy notable.
    En lo de torpona tampoco lo noto tanto, esta genius es sólo 2cms más larga de ejes y las demás cotas de geometría son casi calcadas, fue algo que miré mucho antes de decidirme.

Mi trigger 1 también la compré con un buen dto y el cambio poco más me ha costado.

11. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    Lo único que no me gustaba de la trigger es que es una bici que llama mucho la atención y no es momento para ello, la genius es toda negra mate y no llama tanto la atención a los amigos de lo ajeno.

12. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Pues si que llama la atención si. Habrá que ir con 20 0j0s

13. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688
    Cada vez más contento.

Se adapta muy bien a esto que han llamado overmountain (pistear, bajar trialeras, sendas, ramblas, subir...)
    En fin, cada uno que elija el diámetro de rueda que más le guste, pero la bici es genial.

14. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    El modelo 2015 ya viene en 27,5

15. horquillas20

Me Gusta recibidos:
    688

Si. Pero para mi ahora mismo es ganas de pagar más por lo mismo que una 26. De hecho, en algún test ponen a las 27.5 como igual de rodadoras que las 26 y algo más torponas por su ligero mayor cuadro en bajadas.
    Si las 27.5 se estabilizan en precio (ahora inflado) y terminan desapareciendo las 26, será el momento de comprar una. O puede que cuando reviente las ruedas de 26 poner las de 27.5, aunque, por lo que leí a un probador de la genius de 27.5, ni esto veo.

16. LeptonEX

Me Gusta recibidos:
    153
    La 27 no entra en la trasera de esta bici, estuve mirandolo.
    Por ese motivo compre la 29 2013, paso de pagar la novedad solo por llevar este año un amortiguador Fox en vez el DT, que encima no va mucho mejor.
    En unos meses cuando saquen los modelos 2015 sera el momento de que te pilles la trigger de 29 2014 jejeje

17. mig01

mig01 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    pagar casi mil euros por unas ruedas un pelin mas grandes, pues va a ser que no

18. coiote bravu

coiote bravu coiote

Me Gusta recibidos:
    5

no sabia eso del rebote en el manual no pone nada

19. neseih

neseih Pixapins

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola propietarios y disfrutantes de la trigger 26....sabeis si es posible poner rueda 27,5? Siento si lo habéis comentado y no he sabido leerlo...os estaría muy agradecido...es ésta:

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Última edición: 19 Sep 2017

Compartir esta página