A la Hooligan 2012, siendo ser SS, con plato de 48 y piñón de 16, ¿no le veis un desarrollo un poco justo? Lo digo porque ese desarrollo equivale, trasladado a rueda de 700x25c, a llevar un 34x16.
Es verdad, no me había fijado. Entonces imagino que irá perfecta, y ahora entiendo algo mejor el precio de venta, que aún siendo excesivo es más razonable.
Es una regla de tres inversa. Tenemos 3 variables: plato, piñón y diámetro de rueda. Para hacer todo más fácil, tomamos diámetro de rueda 20" y 28", aproximadamente. Si fijamos una de las variables, en este caso el piñón de 16 dientes nos queda lo siguiente: 20" -------> 48 28" -------> x Al ser una relación inversa, se calcula al revés que una regla de tres normal: x= ( 20*48 )/28= 34,285. O bien, puedes ir a esta web y comprobar los datos con el desarrollo por pedalada.
!! Acabo de encontrar una "Oferta" de segundamano de una HOOLIGAN !! ...y me hago la pregunta de: ¿es una bici-capricho?¿merece realmente comprarla? No se no se.....
Depende de lo que te pidan, yo page 400€ por una casi nueva. Yo compre una con cambio Sram de 3s y estoy muy contento con ella. Tengo 2 tijas, una corta con sillin de chica para cuando usa la bici mi mujer y otra larga con sillin normal para mí. La uso para callejear y para hacer recados sin el coche, tambien para salir con mi mujer por las pistas ciclables. Le he puesto unas cubiertas gordas Big Apple y resulta muy comoda. Las ruedas de 20" la hacen muy compacta, para guardarla en cualquier sitio opara meterla en el metro (aquí dejan meter bicis).
Esta mas baja de lo que parece.Te aseguro que me resulta mas facil bajar y subir la flaca,es ligerita, que la mtb.
muy chula la Hooli !! Esos frenos, ¿se los has cambiado tú?. Yo a la mía le cambié los mecánicos que traía por unos Juicy 3 y me parece que frena demasiado para lo que agarran las cubiertas. Igual le vuelvo a poner los mecánicos. Lo que también le cambié es el buje trasero, se me rompió el cambio que llevaba (3 V de Sram) y le metí un Alfine de 8. Ahora la Hooli es uan multiusos total. Eso sí, la pintura se salta con la mirada. ¿A las vuestras también se le salta?
Iniciado por jalafer muy chula la Hooli !! Esos frenos, ¿se los has cambiado tú?. Yo a la mía le cambié los mecánicos que traía por unos Juicy 3 y me parece que frena demasiado para lo que agarran las cubiertas. Igual le vuelvo a poner los mecánicos. Lo que también le cambié es el buje trasero, se me rompió el cambio que llevaba (3 V de Sram) y le metí un Alfine de 8. Ahora la Hooli es uan multiusos total. Eso sí, la pintura se salta con la mirada. ¿A las vuestras también se le salta? Si y tambien creo que son excesivos para la hooli.Tengo que ir con cuidado para no bloquear la delantera. Ya le he hecho algunas mejoras y el comportamiento ha dado un cambio radical.La mejora que mas he notado han sido las cubiertas. Le he puesto unas Big Apple de 2,10 y te puedo decir que son una maravilla.Ruedo practicamente igual,he ganado en comodidad(mucho,muchisimo),es mas manejable y los XT son mas dosificables. Las llevo a 2,5 bares. Ah,y la estetica......Conforme sale de la tienda la veo descafeinada. Con la pintura me pasa lo mismo,es muy delicada. El nexus por el momento va bien pero con 3v se queda bastante corto.Te agradeceria que me informaras sobre el alfine: que mando le has montado,algun problema al radiar,que piñon-plato llevas...? Pon alguna foto a ver si la gente se anima con las minibikes.
Llevo buscando una desde que salio el primer modelo,el que venia sin la lefty,que por cierto me sigue gustando. Lo unico que encontre fue un cuadro usado en una subasta(en eeuu)que me levantaron el ultimo dia y lo deje estar porque con los portes se me disparaba de precio. Espero que tengas mas suerte que yo.Si veo algo te aviso. 1saludo.