Cansado de ajustar cambio shimano

Tema en 'General' iniciado por milenio, 7 May 2015.

1. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    A ver... Vamos por pasos... En bajada que haces con el cambio en los piñones grandes? En bajada se te deberia salir del 11 hacia afuera... Pero que a 52 se te salga la cadena entre el 32/34/36 lo que lleves para dentro... Mas bien nos estas diciendo que no sabes llevar una relación acorde a la velocidad.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Sendero77

Sendero77 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    172
    Yo he llevado siempre Shimano, actualmente un XT, y nunca he tenido problemas.

Una vez ajustados los tornillos, aquello no se menea en muuucho tiempo.
    No sé, eso de que se desajusten de un día para otro no lo había escuchado nunca. Si acaso, en bicis de gama ultra-baja.

Algo raro hay ahí.
    ¿Has tenido otros cambios antes?
    ¿Te ha empezado a pasar últimamente, de repente?

3. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Pero despues de la bajada hay una subida, por eso antes pongo el piñon grande.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  4. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Sin comentarios... Que tengas suerte y soluciones tu problema.
    Saludos

5. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    En bajada boy a tope piñon pequeño plato grande, y antes de llegar la subida , pues cambio, como todo el mundo, no me voy a poner a cambiar cuando ya no tengo velocidad de la velocidad mas alta a la mas baja de la trasmision, lo primero que no puedes cambiar y si lo consigues destroza .

6. Warsman

Warsman Super Saiyan Level 4

Me Gusta recibidos:
    866
    Strava:
    A nadie se le ha ocurrido que el problema podría ser la patilla del cambio que este torcida?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    llevabas cadencias bajas en el momento de cambiar?

8. alecuba

alecuba Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Un compañero me enseño el post este sin querer entrar en detalle si pones o no piñon grande en bajada o subida.

Yo comprobaría 4 cosas antes:

1-El cassette no tiene ningun piñon doblado ni dientes doblados,desgastados o torcidos.
    2-Que no tengas el eje doblado y el cassette no "baile", es decir que mirandolo desde atrás veas que se mantiene totalmente vertical y a 90º respecto al horizontal y no se mueva ni un grado a un lado o otro.
    3-Que no tengas la patilla del cambio doblada o inclusive el cambio en sí, es decir que esté totalmente en la misma linea vertical respecto a los piñones mirando desde atrás.
    4-La tuerca del cassette esté apretado

9. alecuba

alecuba Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso mismo le estaba poniendo ahora, independientemente de toda la histora de como cambie.

10. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    Las cadenas se rompen todas, yo he roto una KMC de 9v con bulones remachados, patilla de cambio y cambio en una subida,....Por eso sé la fuerza que hay ue hacer para romper una cadena y bajando no es cuando se hace más fuerza en la cadena.....aparte de que a más de 50 por hora ¿para qué mover la cadena? Eso es ir bajando

Cada vez veo menos congruencia en tus mensajes

11. du212

du212 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
    O el cassette flojo, o el buje con holguras,....pero no creo que le podemos dar muchos consejos al OP, es Sheldon Brown reencarnado

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    Y si pones un slx o xt?

13. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Yo creo que es por usar plataformas.

14. Amt0571

Amt0571 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.315
    Hombre... en mi opinión SRAM le da sopas con onda a Shimano en cuanto a cambios... pero de ahi a pensar que tu problema es porqué el cambio es Shimano va un trecho.

Algo tienes ahi muy mal ajustado. Y si como dices los tornillos se mueven sólos, algo tienes defectuoso. No he visto eso en mi vida.

Súmale también que bajar a 50 con el piñón grande tampoco es lo más normal del mundo (ni es muy buena idea, precisamente para evitar acabar con la cadena en los radios).

15. tazz_zzr

tazz_zzr Pincha Ruedas

Me Gusta recibidos:
    337
    Yo de ti haría una cosa:
    - Desconecta el cable y sácalo. Entero, con fundas y todo.
    - Desmonta el desviador del cuadro y la patilla.
    - Saca la rueda y desmonta el cassette.
    - Limpia bien el desviador. A conciencia. Con agua y un poco de desengrasante. Luego lo enjuagas bien con agua limpia y lo secas.
    - Limpia bien los cables y las fundas. Tienen que quedar como nuevos. Si tienes dudas de que estén bien, cámbialos. Valen 4 perras.
    - Limpia bien la cadena. Aquí sí que te tienes que esmerar. Tiene que quedar como si la sacaras de la tienda. Luego bien enjuagada con agua limpia, y bien seca. Asegúrate bien de ésto último.
    - Limpia bien el cassette. Bien bien. Piñon por piñon, diente por diente, si hace falta. Por dentro también. Te sorprenderá la ****** que tendrá por dentro.
    - Limpia la patilla y revísala bien.
    - Vuelve a montar todo. Primero el cassette en su rueda, sin montar la rueda en el cuadro. Luego las fundas y el cable. Engrasa los cables. Luego la patilla y por último el desviador. Asegúrate de que el desviador queda con suficiente movimiento, pero que no baile en la patilla. Ponle lubricante en las articulaciones al desviador.
    - Monta la cadena.
    - Monta la rueda con el cassette.
    - Engrasa la cadena y ajusta los topes del desviador (los 3).

Normalmente, haciendo esto se solucionan el 95% de las averías de la transmisión trasera, ya sea porque ves algo roto o en mal estado que no se veía montado, o porque queda como nueva. Si haces esto que te digo una vez cada ciertos meses, la transmisión siempre la tendrás como nueva, y nunca te hará cosas raras. Estoy muy cansado de escuchar como mis compañeros de ruta maltratan sus bicis, y luego se quejan de que la transmisión no les va bien. Si las cosas no se cuidan, pasa lo que pasa.

Si tienes alguna duda de algun paso, comentalo por aqui. O mejor aún, búscalo por internet, en youtube está toooda la información sobre cómo hacer tooodo lo que te he puesto.

Otro día hablamos de la transmisión de los platos, bielas, etc ;)

• Me Gusta Me Gusta x 3
  16. Franjo

Franjo Royal town biker

Me Gusta recibidos:
    155
    Preguntas, la gente te de opiniones y te sales por los cerros de ubeda.

Antes de nada un poco de humildad, no te ha dado por pensar que no es por el material si no por el mal uso del mismo?

Mira que he llevado cambios en el tiempo que llevo montando en bici, y te puedo decir que en lo inicios llevábamos autenticas mierdas, y nos ha pasado de todo menos que se aflojen los tornillos de los topes, así que no quiero ni pensar que nos estés trolleando.

A 50km/h no ha nadie en su sano juicio que meta el piñon mas grande, xk una de las cosas que te puede pasar es eso, que la líes parda.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. mumbru

mumbru Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    Strava:
    Y no sera que en lugar de un mal ajuste, la patilla la tienes torcida? o los piñones muy desgastados y por eso te salta?

Y si vas a un taller oficial y que te lo miren y asi lo solucionaras seguro

18. Hawyrer

Hawyrer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    101
    Hombre a mi no me parece muy normal ir a mas de 50 y meterle el piñon grande xD

19. milenio

milenio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Han mirado todo en un taller y es el cambio. Este defectuoso, tiene holgura en las tuercas de los tornillos y se aflojan solos, el antiguo ya tenía unos añitos pero este era nuevo, muy raro.

Sobre las marchas, yo no sé como irán ustedes pero yo lo hago de esta manera siempre. En una ruta de las mías hay una subida de unos 100 metros y la subo con el puños de 32 dientes, y seguidamente hay una bajado de 2 o 3 kilómetros, y se coge mucha velocidad, no entiendo para que voy a cambiar de marchas, no hace falta, con la inclinación en 200 metros ya vas a mas de 40kh sin dale a los pedales, es un poco tonto.

Y en una bajada hay que poner una corona grande para que la cadena no valla bailando la samba, total después de la bajada hay una gran subida y antes de llegar pues pongo el piñón de 34 dientes, no entiendo porque tanto revuelo, es lo más normal del mundo. Y al cambiar a tanta velocidad pues la cadena se salió por la basura de cambio.

La cadena con es una siempre de shimano v10 xt, ni una kmc, son mas buenas pero nada que ver con las yaban, en concreto modelo SLA 209 v9, mas de 100€, cada eslabón aguanta nada menos que 350kilos antes de partirse, son cadena que aguanta perfectamente la ultima 14mil kilómetros antes de cambiarla, son caras de la *****, pero en lo que dura una de estas te fundes 6 de shimano xt, a la larga salen más caras y son peores.

Lo raro es que no me destrozase la rueda entera, suerte que el eslabón rápido es de peor cálida y por ahí partió si no, adiós rueda.

Y suerte que llevo plataformas y pude poner los 2 pies en el suelo, con autos a saber lo que pudo a ver pasado, quizás no estaría aquí.

Y cada uno usa y lleva la bici como me sale del nabo, faltaría más.

Gracias a los que se preocupan y que dan respuestas útiles, ya que otros tela, sobran.

Última edición: 8 May 2015
  20. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    De nada...

Compartir esta página