Cansado de altos precios en Frenos XT

Tema en 'General' iniciado por H.nieto, 26 Nov 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Desde luego, si te dejas timar tienes igual de culpa que el timador. En los tiempos que corren, comparar precios no tiene demasiada complejidad.
    Por otro lado es cierto que en este foro hay gente que "vive" de comprar gangas y venderlas por n veces mas (a veces con n que tiende a infinito), y que es muy dificil llegar a ciertas ofertas de ciertas paginas porque algunos están al "acecho" para pillarlas y revenderlas.

2. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    No entro a valorar quien tiene razón, si los que venden, o los que compran caro. Lo que se es que cada vez entro menos en el hilo de segunda mano por ese motivo.

3. H.nieto

H.nieto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo no quiero que me den la razon o no. Simplememte comento el caso y expongo que no me parece normal algunos precios. Ahora somos todos santos y buenos, pero me gustaria ver los privados de todo el mundo pidiendo precios y regateando.
    Si,claro que hay buenas ofertas! Pero tambien hay autenticos robos, hay gente novata, y si vosotros ya no lo sois es gracias a gente q os ha explicado y tiempo q habeis invertido

4. castela

castela Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    yo siempre que me intereso por algo le digo al vendedor si el precio se puede arreglar y TODOS me han dicho que si, el que pone algo a la venta sabe que todos, bueno CASI todos, le vamos a regatear, es algo con lo que se cuenta. Quién esté libre de pecado...

5. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.791
    Strava:
    Sobre este tema, no solo es en los frenos xt, y no solo es en este foro. No justifico a nadie.

6. arrox

arrox Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Que no entre a valorarlo, no significa que no este de acuerdo contigo, hombre. Simplemente digo que si a la mayoría de la gente se le pira la pinza a la hora poner precios en el hilo de segunda mano, el efecto más lógico es que al final se pierda el interés en dicho foro.

Para mí una de los aportes más importantes del foro es la de los foreros que me dicen donde puedo encontrar buenos precios, como tú has hecho al abrir este hilo. Los que ponen precio de risa, están en todo su derecho (por supuesto) , pero lo que está claro es que no voy a entrar en un foro a aplaudirles.

7. | JorG

| JorG ValwindCycles

Me Gusta recibidos:
    529
    Y a ti que mas te da a el precio que ponga la gente sus cosas en compra/venta??
    Si quieres lo compras y si no pues a otra cosa, pero abrir un post para criticar eso es absurdo.

Si quiero ahora mismo voy y vendo yo unos XT a 2000€ y me quedo tan ancho.

Pd. lo de los XT a 120€ te referirás a uno verdad? por que la pareja con discos y todo por menos de 200€ es muy difícil encontrarlos.

8. serinibike

serinibike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    354
  9. jjcds1980

jjcds1980 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    576
    Yo lo veo de otra manera, mucho mas comercial y capitalista....
    Mañana anuncia la super mega marca de bicicletas X (la cual como todas no hace otra cosa que comprar cuadros y piezas made in china/taiwan/corea y montar todo y poner unas pegatinas) con su habitual marketing y propaganda bestial las nuevas bicis de 31 pulgadas con platos super mega especiales de competicion de 4X11 velocidades y sillin de piel de prepucio de yak mongol super anatomico...se la dan la bici a los 4 pros para las fotos...3 buenos reportajes (con buenos regalazos a los responsables) en las 3 revistas adecuadas, un par de ofertas a los distribuidores y TACHAN!!! en un mes las tiendas inundadas de bicis de 31 a 2000 pavos! las 29, las 27.5 y las 26 tiradas por los suelos! Lo que mola son las 31! Como corren! Vuelan! Si no tienes una no te comeras un colin en las super mega compes a las que acudes! Y solo desde 2000 euros....y la gente como loca a por ellas...

Resumiendo, la moda, el marketing o como lo querais llamar, hacen que cualquier truño se venda a precios desorbitados por la simple razon de que nos tiramos como locos a comprarlo!!!!!
    Los XT se venden carisimos xq todo dios los quiere, porque nos han metido en la cabeza que todo lo que no sea XT parece que no vale, que se va a estropear, que pesa mucho, no mola o simplemente es de bicis cacotas o de pobres
    ¿Necesita un tio que sale al llano a rodar por pistas asfaltadas o caminos en buen estado unos XT?, pues no, pero si mañana compra una bici con unos Deore pues seguramente lo primero que busque sean unos XT.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. H.nieto

H.nieto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Son los dos frenos sin discos. Traen las olivillas y adaptadores para cortarlos a medida.

Pon lo que quieras al precio que quieras, o yo he dado nombres? He rebentado algun post? NO! Hago mi post, y tal y como dicen muchos si no te gusta no leas.

11. dsigual

dsigual mtb/road bike!!

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Es que precisamente ahora son muy malas fechas para vender unos frenos xt, ya que nuevos estan a 123€ con garantia.

Lo que no me parece bien es entrar en un post a lo ''RAMBO'' y poner enlaces de sitios donde venden ese articulo mas barato..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Sarriozgz

Sarriozgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Pues desconozco si con lo de entrar a lo Rambo en un post y poner enlaces de sitios más baratos, lo dices por algún caso en concreto, pero a mi me parece una forma de negociar como otra cualquiera.
    Y para mi, de entrada, poner un precio de algo usado más caro que nuevo, el 99% de las veces es de mala fe y el otro 1 % si llega! por despiste.
    Sería una buena iniciativa el reflejar en los hilos de compraventa el precio final de la venta cuando se lleva a cabo.
    Con el mercado inmobiliario pasa lo mismo la mayoría de las veces sabemos el precio de venta pero no el de compra de las fincas parecidas en zonas parecidas y el intermediario es el que se aprovecha de esa información para atornillar a las dos partes. Si sabes el precio de compra de las cosas, puedes saber el valor de mercado de lo que quieres comprar o vender.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    el que compra de segunda mano mas caro es porque quiere y no se ha informado, empezando por ahí.

dicho lo anterior, yo personalmente nunca he comprado nada aquí, alguna vez lo he intentado y siempre he procedido igual, miro el precio en tienda y por privado le digo "mira, nuevo cuesta esto y tu me pides lo por algo con x años y en x estado, te ofrezco esto otro", que suele ser el 65% de su precio nuevo y el 80% si veo que esta muy bien conservado.

hasta la fecha siempre me ha pasado lo mismo, contestaciones malsonantes, insultos, etc, etc, no me preocupa, no contesto mas y listo (hace un año y medio cuando me compre la burra nueva vi un cuadro muy guapo, pero pedia mas que nuevo con garantía oficial, hace unos días vi que aun intentaba venderlo, al mismo precio, jajajajaja, borregos hay en todas partes, jajajaja, con pasar de ellos suficiente.

14. alpi10

alpi10 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    466
    ala... me ha quedado muy claro... los frenos shimano los llevan los rumanos patera para parar a los basureros de Madrid !!!

15. Manuel martín Prieto

Manuel martín Prieto Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Estoy con h.Nieto esto es un foro y creo que ante todo seguimos y amamos lo mismo la bici, y cuando algo o alguien se equivoca estamos para dialogar, al igual que defender,los intereses de todos si alguien ves que puede sufrir un perjuicio en este caso económico, es loable que alguien interceda por el, en nosotros esta luego comprar el producto pero por lo menos que sepamos compradores y vendedores que hay gente por aquí que digamos vigila..,

16. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Pues a mi me parece bien que el compañero abra un post para que los demás foreros nos enteremos de determinadas ofertas, precios, ...lo que viene siendo un foro vamos. Otro tema es el compraventa, que para determinados compañeros es lugar para hacer negocios y no para vender algo que ya no necesitas o no te sirve a un precio justo para todos. Qué pasa si alguien advierte que hay sitios donde comprar barato, se está fastidiando la venta a alguien? Pues que utilice otras páginas o que se espabile, que estamos entre compañeros no entre clientes.

17. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    La culpa de todo esto la tienen las marcas cuando ponen sus precios "de catálogo" desorbitados. Si unos frenos XT se pueden vender por 120 € sin perder dinero (supongo), ¿es que hace dos años no se podían vender por ese precio?, si cuando sale un artículo saliese a su precio real, luego no habrían estas depreciaciones tan exageradas, y la gente que compra las cosas las podría vender de segunda mano a un "precio justo" sin parecer un timador.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. maddox

maddox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    326
    el mejor precio para unos xt yo lo vi en la web elmotorista.

un saludo

19. H.nieto

H.nieto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    Aunque yo comprase unos XT hace dos dias por 1000$ no significa que pueda venderlos a 500$. El precio lo marca el mercado, igual que los pisos,casas,coches...

Poder se puede...otra cosa es que estea bien hecho.
    Y me repito, no he reventado ningun post de vente...aunque a veces lloro sangre. Y como dicen compañerXs este es un foro, no una tienda, ni somos clientes. Se supone que entramos aqui para aprender, para ayudar, para opinar y saber que es lo mejor para nosotros y para nuestra bici.

Si se generan discusiones fuera de tono, o se desvia mucho el tema, cerrare el post.

20. alforomeo

alforomeo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    52
    Comentas que poder se puede, pero que otra cosa es que esté bien hecho...

Ummm, no se, quien decide que esté bien hecho, Tu? Pienso que al igual que mencionas mas arriba que "Hago mi post y si no te gusta no leas", deberías dejar que cada uno ponga su artículo en compra venta con el precio que crea adecuado siempre y cuando cumpla las normas del foro y si no te gusta, no compres.

Por lo demás, todos somos libres de comprar donde queramos y nadie nos debe restringir ese derecho. Y que si yo quiero comprarle a un forero unos XT a 110€ en vez de a una tienda por 120€. Será mi elección de hacerlo o no hacerlo.

Me parece perfecto que quieras ayudar proponiendo sitios de compra mas económicos. Lo aplaudo. Pero por lo demás, debemos respetar que la gente ponga sus post en compra venta sin cortapisas mas allá de las normas del foro.

En cualquier caso, gracias por los links que comentas.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página