Cansado de Fox, Bicimax y Canyon.

Tema en 'Canyon España' iniciado por elardi_88, 16 Sep 2014.

1. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, en primer lugar diré que yo a los foros solo entro para ayudar a personas y jamás para dar mis puntos de vista ni para criticar algo ni a alguien. Pero en este caso lo que necesito es ser escuchado, ya que últimamente no me siento defendido en mi situación de cliente o "consumidor".

Tengo una Canyon Nerve al 9.9SL comprada en Marzo de 2013, esta llego algo mas tarde. Pero a pesar de esto aún sigue en garantía.

Nada mas estrenar la bicicleta me di cuenta que ni la horquilla ni el amortiguador funcionaba el CTD, voy muy rodado con las presiones, he tenido muchas horquillas y de todos tipos y se, por mucho que me cuenten y he visto otras CTD que eso no funcionaba bien, pero bueno me permitía rodar y ahí lo dejé.
    Segundo, la botella de agua entraba en el cuadro pero al comprimir la suspensión tocaba con la ruleta del rebote (Talla M). Puesto que lo último que quería era dañar mi bicicleta me puse en contacto con Canyon y les pregunté si ocurría algo al dar la vuelta al amortiguador, y su respuesta fue algo parecido a: "No tenemos ni idea, aqui no tenemos ninguna para probar". Cuando en su Web pone, "ponte en contacto nadie sabe mas que nosotros de nuestras bicicletas", en fin. O una respuesta mas adecuada a mi punto de vista sería, me pongo en contacto donde haya una bicicleta como la tuya y te damos una solución, creo yo... no creo que estas bicicletas las traiga la cigüeñita como a Dumbo.

Total, llegamos a este verano. El amortiguador deja de funcionar por completo el CTD, es mas la ruleta deja de girar (a pesar de usar mochila, lo último que quiero es dañar mi bicicleta) y aprovecho para reparar la horquilla.
    Ambas cosas salen de mi casa el 23 de Julio, un mes después me llega el amortiguador y la horquilla de momento no se sabe su paradero.

Escribo a Canyon y responden cuando les apetece, ni siquiera para ponerme un lo siento, aún no hemos recibido tu horquilla.

Además la excusa de Canyon es falta de piezas en Bicimax (Fox), por lo tanto les pido una forma de contactar con Fox para saber información sobre mi horquilla y tratar de presionar, por lo que tampoco recibo respuesta.

Paso a la acción; me pongo en contacto con Bicimax (Fox) primero por su Facebook, a lo que responden borrando mis mensajes. Les pongo un segundo mensaje y no solo me lo borran, si no que me bloquean. Vaya forma de mantener clientes.

Por otro lado, escribo a Bicimax (agnelo.quelhas@bicimax.pt) y mas de lo mismo, ni una sola respuesta.

¿Para esto sirve la venta online? ¿Para que te jodas como consumidor y no sepas de tus productos por los cuales has pagado?

Lo siento por Canyon, se que en cierta medida se han portado correctamente pero la Ley en España recae sobre ellos que son los vendedores. Son ellos quien tienen que pegarse con Bicimax y no yo. Y ellos pasan por completo.

Por lo tanto, ya que por privado no se hace caso, exijo de forma pública una solución. Quiero una horquilla nueva, no porque la mía estuviese vieja y aprovecharme; La mía esta nueva, con apenas 1000km y un uso y trato exquisito, entre otras cosas porque al comprarme la bicicleta me rompí la muñeca jugando al fútbol y estuve 6 meses sin tocar la bicicleta. Además la Ley me ampara tanto reclamando a Canyon como que dos meses no me parece un plazo razonable y a mi ya me han causado bastante pérdida de tiempo lo que conlleva a inconvenientes.

Según indica la Ley:
    "La Ley no establece ningún plazo concreto para la reparación o sustitución, señalando únicamente que deberán “llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor y usuario, habida cuenta de la naturaleza de los productos y de la finalidad que tuvieran para el consumidor y usuario”. Esto significa que aquellos bienes de uso cotidiano o imprescindible para el normal desarrollo de la vida de un usuario deberán estar sometidos a un régimen de mayor rigor y exigencia en cuanto a su reparación o garantía.

En todo caso, si el vendedor no lleva a cabo la sustitución o reparación en un plazo razonable, el consumidor podrá solicitar una reducción del precio o la resolución del contrato (la devolución del dinero)."

Lo siento por Canyon, pero recae sobre vosotros la responsabilidad. Yo pagué mi bicicleta en el tiempo previsto y sin demora. Ahora vosotros os ocupáis de vuestras responsabilidades.

-----------------------------

Editado a día 3 de Octubre de 2014.

Hola a todos, puesto que decido ser comprensible y esperar, a las semanas me contesta BICIMAX (FOX) que llevan esperando una contestación por parte de Canyon del 13/08/2014 y que por eso no se hace nada. Después de jurarme en infinidad de correos que están pendientes del asunto y que me informarán cuanto antes. Y una ******!! No se han molestado en ponerse en contacto con FOX, han estado dejando pasar el tiempo y yo mientras tanto a día de hoy 2 meses y 9 días sin horquilla y sin usar mi bicicleta, una bicicleta de 3050€ señores! No solo eso, ni un correo de seguimiento al menos semanalmente.

FOTO:

Una vergüenza!
    Lo prometido es deuda y no incumplo ninguna regla, se trata de una conversación pública.

---------------------------------------

Última edición: 4 Oct 2014
  2. ChyNoNyNo91

ChyNoNyNo91 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Lo de Bicimax es de Traca... borrando mensajes y encima bloqueandote?

Se supone que si abren un facebook publico han de asumir las consecuencias y estar expuestos a las criticas no?

Es vergonzoso.

Espero que tengas suerte y todo vaya bien.

3. oskarrr

oskarrr Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte amigo. Una pena escuchar cosas así cuando un servidor esta pensando en adquirir una canyon de gama alta como la tuya. Espero que el responsable de canyon en España, además de anunciar en el foro que van al Ifema que esta muy bien, se haga cargo de situaciones como esta, que nunca deberían ocurrir, y muuucho menos cuando vendes exclusivamente on-line.

4. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sin lugar a dudas, es vergonzoso y eso que solo pedí explicaciones por los retrasos, no falté al respeto ni nada parecido. No debo de ser el único así ya que todos son comentarios de la gente que no tienen ningún tipo de relevancia.

Muchas gracias.

Gracias compañero, no tengas miedo con mis palabras. Canyon no deja de ser una fantástica marca con buenos precios y este problema cualquier tendero de barrio supongo que podría tenerlo con Bicimax. Pero se juntan muchas cosas ya... tiempo, formas por ambas partes etc. Solo espero que se solucione de la mejor manera y cuanto antes, porque ya se acabó la paciencia y ver la bicicleta desmontada.

Muchas gracias por el apoyo.

5. charizardv6

charizardv6 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Mucha suerte, una pena que las garnatías no funcionen como deben, se están cavando su propia tumba como marca

6. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como lugar terapéutico el foro te viene bien para desfogarte a gusto, pero para defenderte como consumidor, no es el lugar, vamos, que de poco te servirá. Hay otros foros donde defender tus derechos, acude a alguna asociación de consumidores, OCU, FACUA si quieres ahorrarte tramites con la administración o pon una santa reclamación en la oficina del consumidor.

Por otro lado, tienes un hilo oficial de garantías donde puedes contar tus problemas, ayuda a tener el foro más legible que estos temas caigan a ese post que para eso está.

http://www.foromtb.com/threads/hilo...s-con-canyon-cuéntanoslo-en-este-post.573908/

Suerte con tu aventura!

7. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias, se que hay un apartado y es muy general.
    En cuanto a poner una reclamación no quiero por dos motivos, primera porque comprendo que Canyon esté a la espera de Fox, pero con el tiempo que llevo esperando quiero una solución ya que es el competente para dármela. Me he cansado de esperar y que me tengan en el aire. Y segundo una reclamación por esas vías es tan lenta o más como esta.

Muchas gracias y un saludo.

8. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tu mismo. mi recomendación es que acudas a los cursos legales oficiales, déjate de foros y mierdas. Si no te hacen ni **** caso, no por que les pongas un post aquí te van a hacer mas caso, está lleno de posts de tu estilo y mira el resultado..., pero haz lo que quieras.

Por cierto Racing Fox España estarán en UNIBIKE al igual que Canyon, quizás quieras pasarte por allí a dar el cante. Igual así te hacen caso.

9. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Trabajo el fin de semana, por lo que me será imposible acercarme. Pero y si fuese de que serviría? Tanto unos como otros me dirían que no son responsables o que no son sus departamentos. Lo que tengo claro es que si en esta semana que no han respondido a un solo correo no me dan una solución les pondré una reclamación ante el órgano competente.

Muchas gracias.

10. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Editado a día 3 de Octubre, mi calvario continúa. 2 meses y 9 días sin horquilla. Y encima de cachondeo.

11. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Actualizado con foto de la contestación de FOX

12. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Siento no tener tiempo para escribir ya que me encuentro fuera de casa pero me siento en la obligación de hacer un adelantado. Ya tengo mi horquilla en casa y montada. A pesar del tiempo y de los errores cometidos tanto por Canyon como por Fox, creo que en la última semana Canyon se ha interesado por mi caso y me han solucionado el problema. Por supuesto no ha sido una reparación de 10, pero han conseguido que fox por fin me arreglase la horquilla y de momento bloquea a la perfección y tiene el tacto que nunca tuvo.
    Tengo que dar las gracias a Jorge de Canyon por llevarme el caso finalmente y solucionarlo.

13. modoo

modoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    leyendo esto me estoy hechando para tras en la compra de una canyon si tienes un problema como el tuyo es un putadon te quedas sin bici un abuena temporada y una compra de esas caracteristicas no es para tenerla aparcada or averia pufff estoy indeciso ahora y no se si comprarla o no

14. elardi_88

elardi_88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    He tenido tres indicencias con ellos. Una rápida (mas que mi tendero, se sorprendió) una normal y otra mala. Las tres con Fox y todas por el mismo problema (CTD).

Te quiero decir que si te gusta la bicicleta cómpratela, este problema le puedes tener con ellos o con un tendero. Solo que a mi me ha tocado con ellos, pero de forma habitual responden muy bien.

Compartir esta página