Si estuvieran doblados rozarían, no crees? Rozar no rozan. Pero es que tampoco hacen ruido siempre... Suele ser cuando voy por el carril bici y me acerco a una anciana por detrás, que es cuando más me jode el tema.... Pero ya digo que vuelvo a frenar y nada... lo doy ya por imposible.
Yo suelo ajustarlos a ojo. Normalmente el truco de soltar los tornillos de la pinza, frenar y mientras que se mantiene frenado apretarlo funciona, pero yo lo ajustó a ojo viendo que el disco queda centrado entre las pastillas. A veces el disco tiene un ligero alabeo y roza solo en un tramo, con enderezar lo un poco presionando con la mano suele ser suficiente.
Bien !!!.... al final ya tengo puestos los xt en sustitución de los eluxir 5 , si tengo q decir q el ajuste respecto a los elixir ha sido como la moche al día , con un solo ajuste se me han quedado q por primera vez veo la rueda girar sin rozar nada nada y eso la verdad q se agradece. Respecto a la frenada ya lo iremos viendo , ahí presiento q me gustarán mas los avid pero imagino q es cuestión de acostumbrarse y luego ya veremos .
A mi me pasaba con la bici nueva y hasta los 100km de rodada ha seguido haciendo ruido. A partir de ahí, va fina fina y ya no hace ruido. Así que si tenéis bicis nuevas, no os preocupéis, cuando llevéis unos cuantos kilómetros, desaparece el ruido