Cantidad aceite amortiguador Yeti ARC AS 1993.

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por cfreeride, 30 Jun 2020.

  1. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Hola a todos.

    Estoy poniendo en orden de marcha una YETI ARC AS de 1993, según el dueño anterior, y ahora mismo estoy con el amortiguador. ¿Alguien sabe que cantidad de aceite llevaban?.
    Cuando esté lista, aún queda trabajo, ya pondré alguna foto.

    Gracias.
     
  2. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.576
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Pregunta a Yeti, responden en menos de 24h.

    Si es un fox alps pregunta a fox, con esos no tengo experiencia.
     
    Última edición: 30 Jun 2020
  3. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    cerca de BCN
    Gracias.

    Enviada la consulta a Yeti. Si no estoy equivocado, el amortiguador era de la marca Risse, si no doy con ello, enviaré también un mail a ésta firma, pero he leído por ahí, que o tardan mucho en responder, o no son muy amigos de hacerlo a no ser que se encarguen ellos de la reparación, entre envíos a EEUU (va integrado en las vainas traseras ) y coste, me saldría por un riñón.
     
  4. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.576
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Otra opción es preguntar en retrobike. Alguno seguro que tiene ese modelo y te puede responder.
     
  5. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    16.576
    Me Gusta recibidos:
    689
    Ubicación:
    Hispanistan, Miðgarðr
    Sin duda Yeti no defrauda. Ese dato va a ser dificil, pero la verdad es que no se puede decir que esquiven la pregunta. Siempre tratan de ayudar y recibes su ayuda.

    A ver si hay suerte y la vieja escuela te saca de la duda, pero lo de prueba y error es una buena opcion. Viendo el tamaño del amortiguador, yo pondria una cantidad inicial no muy grande e iria añadiendo de 10 en 10 ml por ejemplo y sin apretar nada ver el comportamiento. O entender como funciona y como debe trabajar el aceite dentro del amortiguador para ver hasta donde puede rellenarse. No se si hace de lubricante solo, o de freno en extension etc En aquella época habia cosas un poco experimentales.
     

  6. cfreeride

    cfreeride Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    cerca de BCN
    La verdad es que sí, nunca había consultado nada a Yeti, entre otras cosas, porque nunca hasta ahora había tenido una bici de la marca:D, pero la verdad es que el servicio de atención al cliente de 10. Cuando haya que renovar bici, estarán en mi lista.
    De momento tengo trabajo para unos días, estoy con el tema de juntas, tengo que intentar sustituir la válvula original de goma, por una tipo Schrader, etc. Y Al final, probablemente tenga que hacer eso, probar con diferentes cantidades. Yo creo, visto el despiece del amortiguador, que la función es tanto de lubricación como de regulación rebote, por lo que quizás tome como referencia uno moderno de similares características, e intente ver la proporción capacidad del depósito/cantidad de aceite.
     

Compartir esta página