"CANTURIAS MARATÓN" y "CANTURIAS MINI"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ediacla, 7 Feb 2012.

1. cecilio sanchez

cecilio sanchez Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me he apuntaco a la de 72 km , no tengo mucho tiempo y tampoco fondo pa la larga

Los primeros 12 km son planos; luego no se para de subir ( 2 -3 km maximo de continuo ) y bajar ;los 10 finales planos y bajada ( viendo toda talavera )

creo que esto coincide en las dos

Los punto de avituallamiento estan bien colocados tras las subidas . y hay uno cada hora de ruta ( mas o menos y segun las piernas)

Si hace buen dia sera buena jornada .:clap:clap

Hay una zona de Belvis al cruce del Membrillo que creo coincide con la talajara 80 km( dos repechos de los duros ):crybaby:crybaby:crybaby:crybaby

cuando la vea entera os contaré algo mas .chao !!!!!

2. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo conozco las dos y la descripción de Cecilio es muy buena, coincido con él. El tiempo que he empleado en la de 95km es de algo más de 6 horas y en la de 72 4 horas y media, pero claro, todo depende de las piernas. Creo que puedo estar en un tiempo medio. Las dos rutas son divertidas, con muchos toboganes, curvas... quizás me guste más la de 95km, pero es sólo una opinión. Vamos a ver que va diciendo la gente.
    Un saludo!

3. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas ediacla, Las fotos que has puesto en la primera página, ¿es de la ruta de 95 que hicisteis el pasado fin de semana?; me puedes decir a que altura de la ruta están sacadas, muchas gracias.
    Por cierto ya estamos apuntados a la de 95Km vamos que nos vamos.
    Un saludo.

4. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola Jarumen,

hay fotos hechas en la Raña de Pan y Agua, y otras cerca del pantano de la Fresneda. Cuando hagais la de 95 vais a pasar por todos esos sitios.

Un saludo!

5. perro viejo

perro viejo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Interesante

6. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    4 más que vamos, se sabe cuanta gente esta apuntada? o cual es el número máximo de ciclistas?

7. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien que haya hecho las dos rutas, cuál le parece más interesante, la corta o la larga?

8. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, yo prefiero la larga que es la que pasa por el embalse del Gévalo, ¿que opinais vosotros?

9. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver si podemos hacer la larga esta semana, es que por una cosa y otra no hemos podido.
    Lo que si me llamó la atención fue que la semana pasada nos encontramos a unos 25-30 bikers que se nos cruzaron de vuelta por el cerro negro cuando ibamos hacia el menbrillo, a eso de las 11.30-12. Pocas veces se ven tantos juntos por este lado.
    Por cierto hoy me ha confirmado mi cuñado que se van a apuntar también, sale con un grupo de Segurilla.
    Sabeis como van los dorsales.
    Un saludo.

10. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sólo para los 1000 primeros inscritos, braga de cislismo de regalo (buff).

Además te dan un juego de herramientas, y tienes incluida la comida al finalizar, 5 avituallamientos, seguro del participante, chip de cronometraje.

11. Tito1971

Tito1971 Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    y para el 1001? que conste que yo no voy a ir.. pero no me parece nada justo que por el mismo precio a los 1000 primeros se les de X regalos,recompensas dilo como queráis y que a partir del 1001 no sea así cuando han pagado el mismo precio

12. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola hamramr. La ruta es muy parecida a la Talajara lo cual hay ruta que comparten. Os comento tramo a tramo como he visto la ruta. El primer tramo es llano lo cual te viene bien para calentar piernas.Seguidamente te viene una gran subida con una pendiente considerable que se atraganta al ser la primera pendiente.Bajamos a Las Herencias y volvemos a subir y subir hasta que bajamos a la Finca Canturias con una bonita y rapida bajada.Despues de pasar la finca otra subida y llegamos a la entrada de la finca donde tenemos esas bonitas fotos del Tajo.Luego llegamos al Gebalo donde cogemos una subida larga y comoda a Belvis.Ya en Belvis cogemos el mismo tramo que la Talajara que la mayoria ya sabeis como es.Despues de pasar Alcaudete y subir su larga cuesta llegamos a un cruce donde seguimos recto en vez de ir al Membrillo.Este tramo nuevo tiene otra pendiente que ya al llevar km en las piernas tambien se te atraganta con ganas de bajarse de la bici y subirla andando.Despues de esta cuesta estamos en una zona llana, la cual nos lleva al Barrio de Santa Maria y seguidamente ya en Talavera. Los caminos los he visto con buen firme, y la zona de Belvis sigue con sus tipicas piedras en todos sus caminos. Aunque tenga menos km que la Talajara hay mas subidas. Bueno pues esto han sido mis sensaciones.En general ha sido bonita. Aqui os dejo el Track de la ruta.
    http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2660384

13. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por la información chusmimondraker, al final hemos ido a la II de Montesclaros el sábado (espectacular y una ruta preciosa, tengo el track por si alguien la quiere), conincidos con los del club Garvín que se la estaban preparando. Nosotros todavía no hemos hecho ninguna de las dos. Creo que dejamos para el siguiente fin de semana la corta.
    Nos vemos.
    Saludos.

14. Tiriti81

Tiriti81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he hecho tambien las dos y la de 95 es una pasada pero la de 72 no se queda atras, preciosos paisajes, muchas cuestas eso si, a los que les guste solo llanear mejor quie no se apunten.

15. savino

savino Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Han quitado la chincheta de antes de las Herencias, hasta este pueblo hay 13 kilómetros llanos, el motivo es una falta de permisos de paso por terrenos privados se comenta que no han podido contactar con todos los propietarios.

Ojo a la cuesta que hay después de la Fresneda, con desniveles del 18%, auténtica pared de un kilómetro largo con firme de cemento en la que alguno se bajará de la bici, a partir de aquí el terreno es apto para pedalear fuerte pero es castigador, con piso bacheado que va a pasar factura, si llueve las bicis se agarran mucho en las arcillas y si se mantienen los charcos hay que ir esquivando derecha/izda de continuo porque son piscinas, mantener un ritmo alto exigirá mucho esfuerzo y atención es duro duro si está mojado.

Ojo a la cuesta desde Belvis a Paniagua, es larga y muy tendida, ideal para confiarse y subir apretando, luego, al final, hay 500 metros fuertes, muy fuertes.

Espero de verdad que llueva mucho y haya agua puede ser muy divertido.

Yo intentaría mantener un ritmito y a partir del kilómetro 75 darlo todo si se quiere terminar bien sin pájaras, es mi consejo, veo que es una ruta un tanto traicionera, con un final que parece sencillo pero que no es de fiar por el estado del firme que machaca mucho si va uno flojeras

Última edición: 11 Abr 2012
  16. Tiriti81

Tiriti81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jajajaja Savino tu eres de los mios a ver si llueveeee!!!

17. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy más de que apriete el sol, aunque reconozco que al final el barro y los charcos tienen su punto...

18. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Otro apuntado que va desde los madriles...

¿Sabéis si es todo por pista (más o menos decente, aunque haya piedras) o tiene también senderos????

Sí, creo que se liará en Talavera, pero muchos pros estarán en la de Colmenar Viejo, que también es ese mismo día.

19. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    sportbill te pongo algunas zonas por las que he pasado hoy, un saludo.

Bueno hoy he hecho la corta, simplemente espectacular he realizado un pequeño reportaje fotográfico solo en la primera parte ya que se me hacía tarde y no he parado ya desde Belvis.

La primera es de los caminos que tenemos durante 9-10 Km, anchos y llanos muy buenos para alargar el grupo dejando pasar a los máquinas.

Estas que os pongo son a partir de las Herencias hasta belvis, caminos variados. Lo que me ha llamado la atención es ver cantidad de marcas de ruedas de bicicletas esta ruta se la está preparando más uno me parece a mi.

Panoramica poco despues de pasar a canturias, viendo gredos al fondo con la última nevada

Otro poco de buenas pistas en la zona de canturias

Que tranquilidad hoy lunes

La máquina en posición

Caminos antes de llegar a Belvis

Bueno en Belvis, aqui me di cuenta que iba un poquito tarde, así que arreando.

Un saludo.

20. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Muchas gracias Jarumen...

Parece que no habrá senderos tipo Cercedilla o pasos estrechos como había en alguna que organizaba Karacol o Mammoth... Así dejaremos pasar a los pros para que vayan a 40km/h.

Saludos.

Compartir esta página