No hay nada de senderos, es todo camino. Hay zonas de Belvis de la Jara que hay mucha piedra, son caminos muy pedregosos. Si tienes la posibilidad de una doble tu culito te lo va a agradecer.
la chincheta que se refiere savino es el cerro la mesa que pena que se suprima en mi zona la zona de las herencias superdivertida pero vamos nivel fisico medio alto exigente despues del los 10000 soplao esto es un paseillo
hola!! A los que habéis hecho las dos rutas,me podéis decir si los km que no coinciden de la larga con la corta son muy duros???,es que estoy dudando a cuál apuntarme.. Un saludo!!
José Luis Romero va a correr a pie la Canturias de 72 km el próximo día 29 de Abril. Le acaban de otorgar la medalla de plata al merito como deportista en Castilla la Mancha, además ha participado en carreras de extrema exigencia como la Maratón de los Sables que es una de las más dura del mundo 260 km a pie durante 6 días, en el desierto Marroquí con temperaturas que oscilan entre los 50º por el día y 0º por la noche, además de un Ironman y ascensiones a montañas de más de 6000 metros de altura. Además está promoviendo con el deporte una causa solidaria ya que es integrante de EDUCANEPAL una ONG que está defendiendo los derechos de los niños en Nepal y tienen en proyecto construir un colegio allí. La página que promueve José Luis es http://www.sonrisasymontanas.es/
Buenas a todos.... Parece que los dioses no nos acompañarán el próximo domingo.... http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/talavera-de-la-reina-id45165 Ufffffff, se prevé un día duro de btt Sabéis si las pistas son de embarrarse mucho con la lluvia?????
A ver más o menos lo que pasará si llueve mucho. La mayor parte del itinerario son pistas compactas en la mayoría del camino. Para los inscritos en la ruta de 72 km, con el terreno mojado, la parte de Belvís a Alcaudete se hará complicada por las piedras, teniendo que bajarse en ocasiones, sobre todo en cuestas. En la parte final habrá caminos arcillosos en ocasiones con piedras sueltas. Para los de 95 km la parte más peligrosa puede estar en la bajada al embalse del Gévalo (antes de La Fresneda) y después de esta población habrá caminos arcillosos con piedras sueltas al igual que en la ruta de 72 km. Espero que te sirva de ayuda.
Si, el tramo de las Herencias a Canturias es una trampa de arcilla que convierte las ruedas en donuts, al igual que el tramo desde el cruce con la carretera de Los Navalmorales hasta el paso a la altura del Membrillo, luego justo antes la carretera de la Pueblanueva hay una zona pantanosa con un veredín que en seco va bien pero en mojado hay madre, de hecho en años lluviosos hay unas lagunas allí. Coincido en la bajada a la Fresneda (embalse), es peligrosa, pero aún peor es la bajada del cerro de la mesa antes de las Herencias si al final se pasa por allí, así como la última bajada a Talavera por la cuesta del burro (también la llaman así, como la que hay de Belvis a Alcaudete coincidente con la ruta corta de Talajara) donde algún iluminado puede provocar un accidente queriendo adelantar nada a escasos kilómetros de la meta. En definitiva, como llueva antes y la arcilla esté pegajosa puede ser una debacle, pero lo que es peor es que llueva ese mismo dia, no hace falta mucha precipitación, con cuatro gotas surge el CEMENTO que directamente te bloquea horquilla, ruedas, frenos y cambios.
Yo soy de la zona , no es k vaya muxo por esa zona pero salvando las herencias y ya no se sube y el cerro negro no me suena que haya un barro muy malo ya que los caminos son pistas muy pisadas y no sendas como las del cerro negro de pura arcilla . Si no llueve mucho las pistas se ponen un poco mas blandas pero ya digo no recuerdo que la bici no ruede o se formen costras en la rueda , . Pero esta claro k si llueve va a ser mas dura n tambien hara mas frio , bueno un dia de aventura
:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchin:chinchinSI RECUERDO LA PARTE LLANA DEL FINAL JUNTO A ALA CARRETERA DE LA PUEBLA NUEVA , ES UN CAMINO POCO PISADO DE ARCILLA ROJA PERO TIENE QUE LLOVER MUCHO Y NO HACER AIRE QUE LO SEQUE PARA FORMARSE COSTRONES EN LA RUEDA : EL OTRO DIA PASÉ POR ALLI Y HAY MUCHA ZONA CON VERDE . lO QUE SI VI ES QUE EN LA RUTA HAY ZONAS CON PIEDAS ( NO TRIALERAS ) JUNTO CON BAJADAS RAPIDAD QUE PUEDEN SER PELIGROSAS SI HAY ALGUN LOQUERAS . ASI QUE CON CUIDADO QUE ES PASA PASARLO BIEN Y EL QUE KIERA APRETAR QUE LO HAGA SUBIENDO TRAS EL DOMINGO , COMENTAMOS QUE TAL , :sinfotos
ME PREOCUPA MAS EL VIENTO KE EL AGUA , POR QUE LOS DIAS DE ANTES 7.5 ; 10 MM NO ES MUCHO AGUA ES UN CHISPEO
Bueno ya estamos preparados, no queda nada. A ver si pasamos un buen día, aunque sea con un poco de barrro y animemos a José Luis, que se lo merece. Un saludo.
La primera parte no parece que vaya a estar muy complicada. Cuando la hicimos no parecía que pudiese hacerse mucho barro. Tampoco creo que se rompan los caminos, la lluvia es fina. MAÑANA NOS VEMOS.
Madre de dios!!!! Barro no, lo siguiente, y un saludo pal HP. que quito las señalizaciones en la de 95.
yo por el bien de mi bici, me retire en el avituallamiento de canturias, mucho barro pero lo visto hasta entonces muy bonito!! habra que escaparse un dia con el gps a hacerla!!
Hola a todos, ha sido un infierno!!!!:llora 72 Km que parecieron más del doble, hasta cuesta abajo había que pedalear por el barro ese asqueroso, pero estamos vivos ja ja ja. Hubo muchos momentos en los que daban ganas de abandonar, salirse a la carretera o yo que sé, pero mi compañero Angel y yo superamos todas las tentaciones y terminamos sin salirnos ni un metro del durísimo recorrido. Espectacular el rendimiento de la Megamo y la Specialized, solo nos cargamos los frenos traseros los dos y, viendo la cantidad de averias que había se puede considerar un éxito. Al final, unas 7 horas en terminar, unas migas muy ricas y unas agujetas algo menos ricas, pero super orgullosos de la hazaña. Un saludo a todos los participantes y organizadores. A ver si el año que viene se dan mejores condiciones, porque puedo decir que es lo más duro que he hecho desde que llevo montando en bici.