"CANTURIAS MARATÓN" y "CANTURIAS MINI"

Tema en 'Zona Centro' iniciado por ediacla, 7 Feb 2012.

1. sportbilly

sportbilly Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    251
    Mala suerte con el tiempo que hizo para lo organización, quitará mucho puntos para los próximos años si las visperas llueve.
    Parte del grupo que íbamos y y yo optamos por no destrozar la bici bajo las pésimas condiciones del terreno y no tener que cambiar luego toda la trasmisión, frenos y demás y quedarte sin bici unos días por reparaciones. No merece la pena.

La organización, aunque puso voluntad, en algunos aspectos muuuuuuy deficiente:

- Cuando estábamos en meta, a los primeros que llegaban les preguntaban si eran de la corta o de la larga o si es que se habían retirado. Si hubieras querido, podías haber dicho que la larga y eras el ganador.... (alucinante...)
    Por ejemplo, el ganador de la 95: llegó en menos de 4horas: 3:57. Si hace la media, sale a más de 23km/h sobre barro y llegó sin la moto que abría la carrera. ¿?¿?¿?? lo mismo pasó a los que ganaron (¿?) la de 72km, sin moto y sin nada... Habrá que comprobar quien es el ganador y ver cuanto corre/ha corrido en otras pruebas... (Haya cada uno con su conciencia...)
    -¿Para qué el chip???? Por qué no poner pasos intermedios para chequearlo??? ¿Por qué no marcar en algunos pasos el dorsal para comprobar que realmente se han realizado las rutas completas????? Eso suele ser lo normal, daba la impresión de que quién lo había organizado no había corrido ninguna carrera antes.

Lo mejor, que la gente era muy maja y que por ejemplo, la cantidad de ambulancias que había, pero como digo, falta muuuuuuuuuuuuuucho para que esta marcha/prueba/carrera esté organizada con un poco más de profesionalidad....

Espero que el año que viene acompañe el tiempo y se aprenda de los fallos.

Saludos.

2. MValles

MValles Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos días,
    Extremada dureza por las condiciones barro, lluvia y granizo. El recorrido merecia haber estado mas seco para disfrutar de el. Para un recorrido que normalmente se tardaría una 4,5 horas pasó a ser de 6,5horas
    No coincido con la opinión de muchos quejandose de la organización por las condiciones, la climatologia tiene estas cosas. En los avituallaminetos no faltaba agua, bebida isotonica, fruta y barritas. Por poner un pero a la organización, quizas ante la dureza del recorrido debería haber incorporado algún puesto más de asistencia para solventar averias producidas por el barro.
    Como comentarios anteriores decir que ha sido la prueba más dura en la que he participado, no se podia dejar de pedalear, tan solo en el descenso hacia Alcaudete que una vez que le cogias el tranquillo te permitia disfrutar de la bajada. La zona final por la fuerte tormenta se convirtió en un pantal de agua en el que se sufria en esceso para la altura de recorrido en el que se encontraba. Muchos prefirieron salirse a la carretera he incluso bajar por la carretera hasta Talavera.
    Mañana tocará revisión a fondo de la bici.
    Después de pasado se puede considerar un gran día de MTB.

3. magura72

magura72 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde mi punto de vista pasaron pocas averias para como estaban los caminos,y para rematar la granizada y el agua . No me estraña que la gente obtara por cojer en los ultimos kilometros la carretera.
    Lastima que el dia y los caminos estubieran de esa manera pues la ruta en un dia normal era muy buena para disfrutar de la bici,pero con el tiempo no hay quien pueda.
    Tengo que elogiar a la asistencia mecanica que habia durante la ruta , pues estos hombres no dieron mas de si,con tantas averias y reparaciones a lo largo de la ruta.GRACIAS AL CLUB CICLISTA ALBERCHE.

4. Skareb

Skareb Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno pues aqui estamos.... yo soy uno de los que se perdio en la ruta y que hice al final 115 km... tambien doy las gracias al HP que quito la baliza del camino en la ruta de 95 km. La verdad es que la ruta se hizo bastante dura con el tema del barro, hice 5:50 minutos y resulta que encima de que me meto 20km mas y llego a meta como un campeon, veo hoy que mi nombre no esta en la lista de clasificados... esta que era mi unica motivacion se me ha ido a la ******.... pero en fin... cosas que pasan...

un saludo a todos y mi mas sincero pesame al grupo que se perdio junto a mi jejejejeje, porque si la ruta fue dura para muchos, los que nos perdimos e hicimos mas km subiendo un pequeño puerto por las dos caras (la de ida, y la de vuelta cuando nos dimos cuenta que nos habiamos perdido)

5. gustabtt

gustabtt Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo tampoco había visto tanto barro y tanta agua nunca, la rutas yo creo que son muy guapas las dos, y los que tenemos la oportunidad de repetirlas las repetiremos con mejores condiciones, el tema de la organización se podrían poner pegas pero si las condiciones hubiesen sido otras, contra la meteorología no hay nada que hacer. ¿os imagináis una carrera con 3000 personas y las condiciones de ayer?
    Todos los de mi grupo acabamos unos la de 72 (tan dura o mas que la de 95) y otros entre los cuales me encontraba yo la de 95, la zona de la Fresneda es una pasada, la rampa a las antenas se las trae y lloviendo a cantaros aun peor, tuvimos suerte no rompimos y caídas sin importancia. REPETIREMOS!!!!

6. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Han colgado un video de Canturias Maratón 2012, ahí queda para el recuerdo!!!

[video=youtube;kRH8rZ5uDEo]http://www.youtube.com/watch?v=kRH8rZ5uDEo[/video]

7. morotainbike

morotainbike Destripaterrones

Me Gusta recibidos:
    3
    hola compañeros , yo tambien "sufrí" la dura ruta concretamente la de 95
    me perdí ,como cuenta mi amigo Skareb , por culpa de algun cabr...:compress, al final 105 km
    nadie tiene la culpa de como estaba los caminos de barro ni de la granizada
    se podria mejorar alguna cosita (mas puntos mecanicos, organizadores en los cruces y poco mas)
    pero a mi juicio la organización , dentro de lo que cabe , estuvo bien
    y trabajo seguro que tuvieron mas que nunca
    gracias por organizar una ruta muy bonita y dar ánimos para la siguiente edición , que la ruta lo merece
    A por cierto las migas , cojonudas

8. chusmimondraker

chusmimondraker Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Tienes razon morotainbike, estaban riquisimas recien hechas y calentitas las que me comí yo.

9. CELICAR

CELICAR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    392
    A mi no me preguntaron al entrar que ruta hice, y menos mal, porque le abria vuelto loco jejeje hice la de 95 hasta que nos perdimos luego regrese a la de 72 y los ultimos 7 km por carretera al final 107 km, los más duros que recuerdo.

La organización muy buena, a cualquiera le puede pasar, lo mejor pintar los desvios en piedras, postes o cualquier parte fija. como hacen en el rally galapagar así no se los quitan. Electrificarlas tampoco estaria mal jejejeje

Última edición: 3 May 2012
  10. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  11. al46to

al46to biker46

Me Gusta recibidos:
    18
    no los reconozco esos caminos.una de dos,o son otros o es q con el barro no me dio tiempo a qedarme con los caminos,jeje

12. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya está abierto el plazo de inscripción de Canturias MINI por sólo 13€ hasta el día 25 de Mayo, por 15€ del 26 de Mayo al 8 de Junio y por 17 € del 9 de Junio al 22 de Junio.

La inscripción incluye seguro del participante, 3 avituallamientos y obsequio a elegir. Puedes optar por un candado (50 unidades), un kit de herramientas (50 unidades) o una braga conmemorativa (300 unidades).

La prueba tiene coche escoba, ambulancia, médico y enfermero.

Reserva ya tu dorsa en:

http://www.ticketsport.es/carreras/canturias-mini_e-302.htm

13. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola saludo a todos,

Hemos hecho otro reportaje fotográficode la Minicanturias, las primeras fotos pertenecen a la zona de Santa Paula recien cruzado el arroyo de los fráiles y pasando por debajo de la N-502.

de lejos se ve el puente de la 502

el puente

a unos metros hay otro puente

a la altura del kilómetro 12 comienza la primera subida, muy asequible para mi es donde comienza la zona más bonita de la ruta.

Ganado bravo y tranquilo

el lema que hemos tenido en la ruta, despacio y disfrutando del paisaje.

Unas vistas de los valles,

Algunos enebros y encinas

14. Jarumen

Jarumen Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Los compañeros de la ruta,

Llegada a Membrillo, para a repostar

Comienzo de la subida del membrillo,

Vistas desde arriba y se ve el Membrillo abajo

Bueno este es final del reportaje, el final de la ruta coincide con la Canturias.

Un saludo.

15. Tiriti81

Tiriti81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo hice este finde y es muy bonita ademas de ser muy asequible, tarde unas 3 horas en hacerla.

16. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  17. pintadecor

pintadecor Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy bonita que parajes mi yierra las herencias si señor este domingo toca la cebrera
    cebreramtb.com alla en el barraco nos vemos

18. ediacla

ediacla Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya están abiertas las inscripciones para la II Edición de Canturias Maratón!!!

Compartir esta página