Respecto al pdf y los que estamos "mirando" la XC, según el catálogo desaparece la Nerve XC 4.0 y la Nerve XC 5.0 parece que sigue llevando bielas SLX, aunque con cambio XT Shadow de 10 velocidades y no como hasta ahora con SRAM, conservando la horquilla RockShox Reba. En cuanto a la Nerve XC 6.0, parece que lleva bielas XT, cambio XT Shadow de 10 velocidades y la horquilla no se ve muy bien, pero si es una Reba ha cambiado la decoración desde luego, si os fijáis no es la misma que la montada en la XC 5.0. Ambas (XC 5.0 y XC 6.0) como hemos comentado llevarían la nueva Fox RP2 2011... sin posibilidad de ajuste de dureza de ProPedal, pasan de llevar la Fox RP23 con ajuste ProPedal con 3 posiciones de dureza. He visto en los manuales de usuario del 2011 (en inglés), la RP2 tiene 2 versiones: FLOAT RP2 2011 FLOAT RP2 Remote 2011 FLOAT RP23 2011
No llevan bloqueo,el propedal es para que vaya más duro(pero en ningún caso bloquea) para subir ó rodar por pista,cuando empieces a bajar o a rodar por zonas técnicas y bacheadas tendrás que darle a la palanquita con el consiguiente peligro,lo del mando es una gran idea,de hecho por el foro circula un mando remoto para el fox rp23 que ha diseñado un forero.La única diferencia es que el 23 te da la opción de elegir tres posiciones de firmeza que el RP2 no tiene.Yo el rp23 lo puse en la posición del medio y nunca lo he tocado o sea como si fuera un rp2. El único problema que veo a la hora de comprar la bici es saber la diferencia de precio,en principio tengo pedida una xc8 que en teoría me la tendrían que dar la semana 37 pero ahora pone que está disponible,mal asunto imagino que el personal se está echando para atrás a la espera de acontecimientos,como el precio de los nuevos modelos ó los posibles descuentos que se comenta que habrá a partir del día 11,en fin habrá que estar muy atentos d
A mi lo que no me gusta es que las lux,van a venir con amortiguadores dt y rock shox. Con lo bien que estaban con los fox
La cuestión es "quitar", este año lo estan haciendo muchas otras marcas y del mismo modo suben los precios, veremos las sorpresas que nos depara Canyon, no creo que haga nada diferente a lo que han hecho otras marcas con los modelos 2011. Paciencia y a ver si nos dan una alegría. De momento las Nerve XC (5.0 y 6.0) han pasado de Fox RP23 a Fox RP2, es decir que han bajado un nivel, en cambio parece que le acoplan las 10 velocidades de Shimano... "las gallinas que entran por las que salen" jejejeje. Por cierto.... esperemos que se pueda elegir entre puños y sillín en blanco a puños y sillín en negro dentro de un mismo color, a mi personalmente el blanco me parece muy bonito para los catálogos y exposiciones pero poco práctico para el día a día.
En la XC 5.0 también cambia a peor en la horquilla, ya que no parece una Reba, diría más que es una Recon, quizás sea cuestión de bajar material para no encarecer mucho los precios.
Yo me aventuraría a decir que incluso la Nerve XC 6.0 lleva una Recon, tiene las mismas pegatinas que la blanca y roja de la foto pero en lugar de fondo blanco con el fondo negro. Eso SÍ serían malas noticias, a no ser que me digan que han bajado su precio en 300€. Si se confirman esos cambios, no sale tan "rentable" comprar una Canyon ya que precisamente lo que la diferenciaba de las demás eran los mejores componentes dentro de un mismo nivel de marcas y modelos. Al final los pronósticos se cumplen y Canyon también sigue el mismo camino que las demás marcas: BAJAR COMPONENTES y el PRECIO..... ya se verá pero mucho me temo que......
Buenas, En principio la Canyon Nerve XC 6.0, segun me han comentado el próximo año seguira montando la Rock Shock Reba. Es mas si os fijais en las fotos el logo de Rock Shock siempre aparece en la parte baja de la pegatina en las Recon siempre va arriba y ademas creo que este año el modelo negro solo estara disponible para la Reba no para la Recon y en el PDF se puede ver que la 6.0 lleva el logo de Rock Shock en la parte baja y es de color negro. Vamos a esperar pero creo que seguira montando la Reba. Saludos,
La verdad es que no tendría sentido una XC 6.0 con una Recon, ya que la gama empieza a ser medio-alta.
Con respecto a los amortiguadores 2011: Los FOX 2011 parece que mejoran en peso (algo menor) y también en que, según parece, Canyon ha seleccionado para la gama Nerve XC los XXV, buscando mejorar el compromiso de absorción (que ya en 2010 es acojonante gracias al boost valve) y la mejor eficacia de pedaleo (ya difícil de mejorar, la verdad), adaptando la curva de funcionamiento del amortiguador a la bici con el tuning específico que FOX les proporcionará. En este sentido, no creo que se vaya a notar una gran mejora de funcionamiento, aunque algo se notará aunque solo sea por el extra de volumen de la cámara del amortiguador (mayor linealidad de funcionamiento compensada por el boost valve y tuning de hidráulico). En la gama 2010 la XC 6.0 montaba rp23 sin boost valve (versión 2009), así que ahí tenemos la compensación que aplican a la gama 2011 y que creo que comparativamente queda en beneficio de la gama 2011; porque la 2011 sale ganando al llevar un FOX con boost valve y XXV, aunque sea un RP2, que es, a efectos prácticos, lo que utiliza la práctica generalidad de los usuarios (poniendo la posición 2 del propedal del rp23 y no usando ni la posición 1 ni la 3, que son, por otra parte, muy utilizables en zonas de subida rotas o pistas ruteras, respectivamente) En conclusión: Al menos en lo que respecta al amortiguador, Canyon no sólo no empeora en 2011, sino que mejora sensiblemente su oferta de calidad en la gama XC 6.0. Habrá que ver qué horquilla montan definitivamente, pero me sorprendería que Canyon no mantuviera su política imbatible de calidad/precio.
Pues ahora sólo nos queda esperar, quizá lo mejor sea tener paciencia y ver todas las características de forma detallada. Esta claro que ninguna marca quiere ir a peor sino todo lo contrario y efectivamente, la gente luego lleva un RP23 y no toca las distintas posiciones nunca y se queda en la posición "2" de dureza, ya lo había comentado alguien mas, que lo puso el primer día y ya no lo volvió a tocar. Respecto a los modelos del 2010, no tenía ni idea que montaran los "RP23 versión 2009", tampoco comprendo muy bien su utilidad y ventajas respecto a los demás modelos. Gracias por la info de todos modos isengarder y por aportar algo mas de luz al tema!! ;-)
http://www.canyon.com/_es/eurobike2010/EuroBike2010.pdf Aqui podeis ver mas caracteristicas lo que faltan son los precios jeje
Echando un vistazo a la nerve xc 8, no acabo de ver mejoras claras en el modelo del 2011. La horquilla y el amortiguador, parecen similares. El amortiguador parece un modelo algo inferior pero más evolucionado. El cuadro algo diferente, no se si a efectos estéticos o hay otras mejoras (el antiguo iba bien, no?) Las manetas y cambio trasero pasa de sram x9 a shimano xt, en la misma gama, puede que mejor sram. Cambio de 16 velociades (11-36) La corona grande de 36 puede ir bien para subir algunas rampas o con carga, pero el plato pequeño lo cambian a 24, en lugar de 22. Yo lo veo parecido, mejora en algo? Frenos, ruedas, manillar, sillín, etc. iguales o similares. Peso 100 gramos más. Pues eso, aunque no tenía intención de comprar ahora, que si se mantiene el precio bien, pero si ha de subir tengo dudas de coger la del 2010.
Esa es la duda en la que estamos unos cuantos mas que andamos merodeando los modelos de Canyon. El 11 de septiembre parece que intentarán vender el stock del 2010 a buenos precios, quizá para esas fechas tendremos los modelos del 2011 colgados en la web con los precios puestos. La barra superior ahora es hidroformada con el consiguiente cambio estético además de aportarle (en principio) mayor rigidez al llevar menos partes de soldadura, si te fijas en los modelos del 2010 llevan debajo de las barras unos refuerzos soldados, ahora solo irán soldados los puntos de unión, al igual que en la zona de la tija del sillín.
El "miedo" que tengo de esperar acontecimientos a última hora es que en caso de que incrementen las tarifas, o bien mermen en calidad los componentes de la nueva temporada, y opte por comprarme el modelo de este año (2010) sea demasiado tarde y no les queden de mi talla. Supongo que ese riesgo hay que asumirlo por apurar e intentar sacar lo mejor en esta compra...
El actual modelo del 2010 ya sabes lo que hay, asi que la compra está asegurada, mientras que los modelos del 2011 de momento en cuanto a fiabilidad, componentes y precios son un poco incognita.
Eso me pasó a mi el otro año, que cuando ya acabé de decidirme fui a pedirla y.....MIAU, en mi talla ya no quedaba, aunque también la verdad lo dejé para lo último ya que duraron unos cuantos días, pero si ya lo tienes decidido el modelo concreto por lo que vi el pasado año te la llevas. Asique este año como ya tengo otra vez dudas a si esperarme a la del 2011, el nuevo cuadro parece que le da otro toque más elegante y el RP2 si es boost valve tampoco está mal, al final no se que haré a no ser que la rebaja sea muy buena, pero más de 150 euros en la xc 6.0 no creo, ese era el descuento el anterior año, y 300 € en la xc 9.0 y ya 500€ en las tope de gama. Los modelos del 2011 ahora no lo recuerdo muy bien, pero creo que hasta últimos de octubre o por ahí me parece que no los ponían.
Ahora viene la gran duda.... ¿Mantendrán mas o menos lo precios de los modelos del 2011? Venga! Venga! Queremos noticias ya! Algo se tiene que saber estos días que está el EUROBIKE no? ¿ Algún periodista que esté por allí? jejjejee
La diferencia entre los rp23 2009 y los rp23 2010 es que los 2010 llevan el boost valve, y las versiones de 2009, no (son, por tanto, más baratos y, por esa misma razón, lo montan las versiones XC 4.0 a XC 6.0 2010; con la salvedad de que el rp23 que monta la XC 6.0 es el rp23 2009 pero con cámara de aire XV, lo cual mejora su comprtamiento sobre los rp23 2009 de las versiones 4 y 5, que montan cámara de aire estándar--más progresivos y menos sensibles que el rp23 XV 2009). La diferencia entre un rp23 con boost valve respecto del que no lo lleva está determinada por su funcionamiento que está, según indican quienes han comparado ambos modelos, bastante mejorado en términos de sensibilidad, linealidad de funcionamiento y capacidad de absorción (en beneficio de los rp23 boost valve) Yo tengo una XC 7.0 de 2010 y por mi experiencia puedo confirmar que el rp23 boost valve XV que monta es una total y absoluta maravilla, tanto en condiciones de uso XC, como AM e incluso endureando y trialeando (una maravilla cuando, en condiciones comprometidas técnicnamente hablando, casi en parado, dibuja el perfil de una piedra sin que el cuadro se mueva lo más mínimo. Toda una ayuda. Y en descensos rápidos entre piedras, lo traga todo con una suavidad de funcionamiento que impresiona)
en mi opinión, y a primera vista, las bicis van a menos. En 2008 venían con mejores componentes, y eso que la mía era xc 5.0. Ahora que me la han robado estoy mirando la AM 7.0, y viendo las 2011, creo que de calle me voy a por la 2010, lleva SRAM, Talas RLC y estéticamente me convence más que la 2011, a ver que tal se portan en el Sparbuch.