canyon 2013

Tema en 'Canyon España' iniciado por pitu26, 28 Abr 2012.

1. isengarder

isengarder Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ¡¡+1!!

:meparto

2. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Recuerdate solo de este par de servidores que apoyamos tu candidatura como tester popular y detallado para futuras canyon jajaja

3. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A veces para conseguir respuestas a muchas inquietudes solo nos queda usar la perseverancia y esa parte que nos distingue de los demas seres humanos que habitamos en este planeta Tierra.
    Tenia curiosidad si CANYON sacaria o tendría pensado una 29 de doble suspension así que me ido al archivo y con mucha paciencia y trabajo duro he encontrado este video entrevista del 19/10/2011 a Manuel Muñoz si nada mas y nada menos que ese Manuel que firma los post de CANYON SPAIN jaja.
    En el video podemos ver a Manuel explicando claramente las novedades que CANYON presentaría a sus nuevos y también asiduos usuarios para el 2012...allí ya hablaba Manuel sobre la 29 de ALUMINIO...pero que ya tres meses después se lanzaría a la venta la 29 de Carbono que había testando y desarrollando en copa del mundo por ALBAN LAKATA (minuto 4:45 video) así que los amantes de las 29 a prepararse por que eso será una bestia a domar que mas de uno deseara poner en sus manos.
    Vamos pero mi sorpresa no ha sido lo de las 29 de Carbono eso ya lo sabíamos jajaja....sino que inmediatamente después de dejar caer ese bombazo soltó otro (minuto 5:00 video) 3 meses después de sacar la Canyon AL 29 sacarían la CANYON 29" ALUMINIO DOBLE CON RECORRIDO TRASERO DE 120mm junto con el cuadro de Carbono de 29 que muestran en el video...me quede mudo...vi y volví a ver/escuchar el video millones de veces, estaba allí la respuesta enfrente de mis ojos retumbaba en mi cabeza pasando por mis tímpanos, por lo que se ve puede que vayan con un poco de atraso por que YA LOS TRES MESES PASARON desde la salida de la 29"AL o será que están esperando para presentarla en sociedad en el EUROBIKE2012 del próximo mes Septiembre?
    Nada mas decir que estas declaraciones que he encontrado ocultas en el archivo estarán dando vueltas en mi cabeza....habrá que esperar....que dura será la espera....

https://www.youtube.com/watch?v=dhLTJP24yeA&feature=related

Saludos y buen finde a todos los CANYONEROS....

4. gtaadicto

gtaadicto BTR Team

Me Gusta recibidos:
    161
    Strava:
    alguna novedad de la torque y torque frx 2013?

5. Jordi-MTB

Jordi-MTB Gio Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.523

:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la:eek:la

que grande!!!!!!!!!!!!!

6. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    ¡Qué bueno! Vaya pelos lucía Manu, je je...

Sí que dice algo de doble aluminio 120, sí... Pero no te extrañe que en ese entonces fuera solo un proyecto y ahí se quedara... Quién sabe hasta que no lo desvelen...

7. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Amanecerá y veremos jajajaja a ver si sale y para mi cumple me la puedo permitir jajajaja.
    Saludos

8. krasty

krasty Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    117
  9. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  10. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Buenos días Canyoneros,

Nosotros, como la industria en general, seguimos dándole vueltas al tema de las ruedas, los recorridos y los materiales...

A mí cuando me preguntan desde Koblenz, les digo que sí, que necesitamos una 29" de doble, con 100 o 120, pero de aluminio. Y esta es solo mi opinión, pero que se basa en observar el mercado de la bicicleta y la economía del país, además de las necesidades que tenemos como bikers. Si nos volvemos locos haciendo más bicicletas de carbono, ¿Quienes nos las van a poder comprar?

En mi opinión, nuestro aluminio sigue siendo brutal y al ser un material más económico de trabajar, nos permitirá ofrecer mejores precios que hagan que más gente pueda llegar a tener estas bicicletas y en un tiempo, puedan dar el salto al carbono cuando comprendan que es su bicicleta definitiva.

Los planes de las fábricas, cambian constantemente adaptándose a las necesidades del mercado. Y de todas formas, tenéis que comprender que no diga todo lo que se de los planes de presentación de las bicis 2013, porque si no ¿Que cuento el mes que viene y el siguiente?? Juas juas juas

Sobre las bicis 2013 si que os tengo que decir una cosa, en el proceso de creación de las mismas, se tuvieron muy en cuenta los feedbacks que nos fuisteis pasando entre Octubre y Diciembre. ¡¡¡Espero realmente que os gusten las bicicletas cuando las presentemos!!!

Un saludo
    Manuel
    PD: Sobre mis antiguos pelos... Me sugirieron que si quería renovar...

11. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    No creo que el hecho de que Canyon siga la política de novedades, erráticas o no, de las marcas "punteras" (a nivel marketing) sea positivo para sus clientes, puesto que repercutiría en los costes de las bicis, que es uno de los puntos calientes de Canyon.

Hacer una Nerve de 29" en carbono, así de golpe, no creo que sea buena idea, desconozco la cuota de mercado de ese tipo de bicicleta, pero no se me antoja muy alta. La evolución hacia la Nerve CF en 2013, el lanzamiento de las GC Al 29" en 2012 (y la aparición de un modelo de entrada más barato a mediados de año), así como el lanzamiento de la GC CF 29" para el año que viene me parecen pasos acertados y seguros.

Quizás las Nerve XC y AM estén pidiendo novedades, aunque el "restyling" del 2011 ya fue interesante, pero quizás tengan envidia del sistema de suspensión de su nueva hermana CF.

Respecto a una Nerve 29" en aluminio, imagino que acabará cayendo, antes o después, pero en mi opinión sería más interesante que las 26" fuesen 100% compatibles con 27.5" (paso de rueda, etc) y dejar al usuario final elegir con un simple cambio de ruedas, repercutiendo exclusivamente en una elevación del pedalier de 19mm. No he probado si actualmente ese cambio es posible, pero a simple vista en mi AM`10 se ve muy justito y con problemas para barro.

Esperamos novedades ansiosos!!!!!!!

12. isengarder

Me Gusta recibidos:
    482
    Strava:
    :meparto

Mucho mejor ese aspecto de seriedad y esa aerodinámica endurera con los pelos "recortaos" como Dios manda, je je...

Coincido con lo de no dejar de lado el aluminio y no volverse locos con los precios, que hay mucho miedo canyonero a que Canyon pierda ese margen sustancial de diferencia de precio de venta que es una de las principales claves de su éxito (junto con, obviamente, la calidad del diseño de la bici en sí, y su montaje)

Las dobles 29er de 100-120 creo que pueden una opción muy interesante a considerar. Darles un carácter más XC-AM ya dependerá de lo que se quiera cubrir, aunque parece que en USA tienen claro que las AM son campo de cultivo también para las 29. Qué te voy a contar sobre las "best of the best" que no sepas mejor que yo...

Ya te comentaré impresiones (si te parece bien y no me hacen firmar un documento de confidencialidad) sobre la bici que me dejan para la 24Doce, que es precisamente (salvo cambio de última hora) una doble 29er de carbono con 110 detrás y 100 delante que cogeré con mucha curiosidad.

Contando con mi previa experiencia con la Grand Canyon AL 29, el cambio de sensaciones de una rígida a una doble puede ser muy interesante, y estaba como loco por poder probarlo.

A nivel de feedback... en lo que a mí respecta, y por lo desvelado hasta ahora, me habéis hecho caso a la inversa: "pedí" más lanzamiento para la XC, y respondéis con una Nerve de Carbono con un ángulo un poco más vertical... eso sí, es que el concepto de bici, sobre el papel, tira a una super Rally de primer nivel. Un misil tierra-tierra, tipo Lux pero con más capacidad bajadora (incluso) aunque posiblemente a costa de algo de capacidad de absorción... ¿o no?

Creo que, en cualquier caso, esa bici es todo un acierto, y desde luego se va a convertir en objeto de deseo... solo hay que mirarla para quedarse embobado... es impresionantemente bonita.

Ya veremos con qué más cositas nos sorprendéis. Lo mismo volvéis la XC de aluminio algo más "trail" de lo que ya es (con esa horquilla medio gradito más lanzado), para incrementar la distancia con la Nerve CF; o no, porque ya es un cañón tal cual está... ¿Qué ocurrirá con la Lux ahora? ****, 2013 puede ser toda una caja de sorpresas...

Puf. Id anticipando el atasco en la web, que si el año pasado ya estuvo casi bloqueada durante dos días, este año podemos quemar los hilos de cobre en toda España...

;)

13. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Resalto en lo que estoy de acuerdo...una Nerve XC AL con el mismo sistema flotante de la nueva Nerve XC CF 2013....Una posible entrada de una Nerve 29 XC AL seria aceptable. Lo de la compatibilidad entre 26 y 27,5 a elegir las ruedas por el usuario eso esta difícil....FOX Y ROCK SHOX no harán según mi punto de vista una horquilla con puente versátil para poder usar en ambas medidas no es su estrategia de mercado y menos cuando en America tienen las tres medidas.
    Saludos y solo quedara esperar a Sep o Oct para saber que nos depara el destino :p jajaja.

14. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    yo creo que bicis de 4500 pavos vendidas on line a ver cuantas venden............, ojo con ese triangulo trasero de carbono sin articulacion, a ver que trato aguanta ( por ejemplo cannnodale ha dejado de usar este tipo de tirantes en la scalpel por multitud de roturas) por lo demas, renovar/ modernizar las nerve seria lo suyo, ya se ven un poco antiguas, y si pudieran llevar ruedas de 27.5 ,eso si seria un acierto.

15. CANYON España

CANYON España Canyon Spain Team

Me Gusta recibidos:
    56
    Strava:
    Tomamos nota Pitu!!

Está claro que siempre es un reto cualquier modificación tecnológica que se hace en nuestras bicicletas, pero los ingenieros de la marca asumen los riesgos después de mucho investigar y probar. Con respecto al triangulo trasero, han conseguido que flexe cerca de 3,5 Grados para evitar esas roturas que comentas.

Flex pivot.jpg

Sobre nuestra formula de venta de bicicletas de carbono online, solo decirte que llevamos haciéndolo desde que tenemos bicicletas de carbono a la venta en carretera y montaña y nuestros clientes están encantados, hablan maravillas de las bicis que tienen, de como funcionan, de la tecnología que tienen, de su equipamiento y del precio que han pagado por todo ello.

Un saludo y gracias por tus opiniones.
    Manuel

16. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ya es guapa pero anticuada la NERVE XC AL imaginaros lo GUAPETONA Y RENOVADA que se verian con este sistema de su hermanastra NERVE XC CF 2013 jajaja.

Conoci a CANYON de suerte al ver una maquina en plenos pirineos le tome una foto a memoria llegue a casa busque info sobre la marca y llegue a este foro, muchos se quejaban pero demasiados solo daban gracias por su existencia y la posibilidad de poder tener algo mejor por menor precio.

Me compre una Nerve XC 6.0 2011 y estoy encantado tanto que he hecho probar a mi chica la bici (mientras estoy lesionado) para tener una excusa y que ella se quede con la que tengo actualmente y asi yo poder ir por otra de mayor numero jajaja. Desde que la tengo cada vez veo mas gente con una hermana de la mia por los caminos que visito es increible y cuando se paran en intercambiamos algunas palabras solo es para decir que MAKINON tienes macho jajaja y tu respondo lo mismo jajaja.

El Carbono tiene un precio alto...por que resulta un material para aplicaciones TOP GAMA queda mucho por saber sobre su comportamiento, incluso del mismo ALUMINIO pueden existir procesos de produccion capaces de sacarle mas jugo a este material, el problema siempre es responder a la pregunta: es economicamente rentable para ser implantado en una BICI? Ahora mismo se esta tratando de responder esa pregunta para el caso de Carbono...con tanto carbono por la calle rodando...pocos pueden permitirselo por precio y por que una maquina asi debe ser usada para sacarle el jugo al maximo y muchos puede que no lleguemos en la vida a hacerlo jajaja (yo el primero)

Canyon nos sorprende cada año con desarrollos de geometria, materiales, tegnologias y por supuesto precios economicos y competitivos con las demas marcas por eso un 10 para ellos.

Esa es mi opinion. Saludos

17. fatmike

fatmike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Última edición: 6 Jul 2012
  18. Yoles

Yoles Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    MADRE DE DIOS ya CANYON ha puesto a la venta la NERVE XC CF en su pagina WEB asi q mas de uno se estara comiendo la uñas este verano esperando que llegue que no sera hasta minimo la semana 37 (mediados de Septiembre) para empezar a disfrutarla cuando empiecen a bajar el calor.
    Los posibles afortunados que pueden comprarsela y vayan a comprarla avisad cuando lo hagan por este medio para estar al loro.
    Saludos y suerte

19. fatmike

fatmike Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    A veira do mar pero con vistas ó Barbanza
    Creo que voy a vender mi canyon lux y comprar una nerve cf:twisted:

20. ultrakongelado

ultrakongelado ruteando sin piedad

Me Gusta recibidos:
    672
    guapisima!!!