Hola, tengo la Ultimate CF de 2012 de la talla 52, mido 1.68 y tengo 80 de entrepierna. Me llegó con una potencia de 80mm y voy la mar de bien con ella, 10.000 km en casi un año que la tengo y cero problemas posturales, etc... Yo estaba al límite entre la 50 y la 52... Al final decidí la 52 Saludos,
Muchísimas gracias por tu ayuda dapasca. He visto que todavía quedan algunas unidades de la talla 52 y el precio es muy tentador. Menudo lío.
170cm de altura, 65kg y 79cm de entrepierna. Yo estoy en la frontera de 50 y 52, pero las medidas de mi actual bici son clavadas a las de una talla 52 de CANYON (51 tubo vertical y 53 del horizontal) con una potencia de 110mm. Por eso he comprado esa talla.
Me cago en dies, estaba decidido a pedirme la Ultimate CF SLX con DI2 en talla 58, y se me ha ocurrido probar que pasaba si metía 1 cm más a la entrepierna, de 89 a 90, y...tachan me salta a la XL (60), asñi ya me direis, he mandado un email a Canyon a ver que cuentan, podria valerme la 58 con una potencia mas larga...no se...ahora que ya estaba decidido
Pero... ¿Cuál es la medida real de tu entrepierna (Qué mal suena esta pregunta :cunaoo)? Porque 1cm es bastante como para no tomar bien la medida.
Son 89 cm de entrepierna ( en términos de ciclismo, en otros términos supero con creces los 89 :burladia: , lo que pasa es que como me olía que estaba en el límite entre una 58 y una 60, he querido ver cuando me recomendaba el PPS la 60, y no he tenido que probar mucho, simplemente poniendo 90 ya me salta a la 60, lo que veo es que estoy en el límite entre 58 por arriba y 60 por abajo, no quiero que me quede pequeña si cojo la 58, aunque supongo que con una potencia más larga lo podría arreglar, en cambio la 60 si me queda grande ya es más difícil arreglarlo. Nada.... el tema es que como no son dos duros y además mi apellido es "indeciso" pues me como la cabeza
Te entiendo, a mí me pasa como a tí, estoy entre la 50 y la 52, el PPS me marca 52 por los 79cm de entrepierna, pero si le bajo 2cm me pasa a 50. También es cierto que tengo los brazos bastante largos (67cm) y supongo que eso ayuda. Lo que pasa es que en mi caso, mi bici actual tiene las mismas medidas que una 52 y por eso me he comprado esa talla. Lo que espero es que venga con una potencia de 110 que es lo que llevo ahora. De todas formas, cuando me venga las pondré una al lado de otra a ver qué tal ;-)
Emil, la 52 dificilmente te va a venir con una potencia de 11cm, en el cuadro de tallas te lo explica: en los modelos 2013 en talla 53 si te pides bielas compact te dan potencia de 90 y un espaciador de 2.5 cm, si te pides bielas clásicas te ponen la potencia de 100 y el espaciador de 1,5 cm El año pasado no recuerdo como estaba pero con talla 52 te darán potencia de 90 o de 100, de 110 te aseguraría que no. Intenta hablar con ellos para que te modifiquen la potencia antes de que te manden la bici, cobran un suplemento pero si luego la quieres cambiar te tocará comprarte otra. La ultimate CF no ha cambiado de geometría y en la talla 52 dan potencia de 80 o 90. Por cierto, ¿es cierto eso que me ha parecido leer en algún post del foro que la ultimate cf 2013 es la ultimate cf slx del 2012? Paulallen, canyon talla pequeño, la talla 58 de canyon es equivalente a la 56 de scott. Ya conozco a tres amigos que tienen canyon talla 58 y miden 1,81, 1,84 y 1,85. No sé cuanto mides tú pero para asegurarte la bicicleta mirate lo que mide el tubo horizontal de tu bici y te pides la de la misma lontigud. Talla 58 --- 56,6 cm Talla 60 --- 58.3 cm Según lo veo yo hasta +- 1.86-1.87 puedes pillarte la talla 58, si mides más, la talla 60. PD: Es como lo veo yo, no tomes la decisión por mi comentario y que luego te venga mal y me heches la culpa, jejeje. Luego hay gente que le gusta llevar cuadros pequeños y otros que les gusta llevar cuadros grandes. Que pedazo de bici os vais a comprar !!!!
Gracias Rodaterry, mido 1,88 clavados, 69 de torso, 42 de hombros y 68,5 de brazos , ya veremos que hacemos, de todas maneras muchísimas gracias por la información
Pues ya es tarde me temo... El miércoles me llega la bici. Ya veré que tal voy con esa potencia y si no, la cambiaré, qué remedio. Por cierto, ¿Dónde has leído eso que comentas de las potencias?.... UGH! Ya lo he visto, en la parte de Geometría... No me dí cuenta. La probaré con la que venga y si no me adapto, la cambiaré... Lo de que son el mismo cuadro lo puse yo. Si leeis las especificaciones de ambos cuadros veréis que pone lo mismo para ambos cuadros y horquillas: http://www.canyon.com/_es/roadbikes/bike.html?b=3086 http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1026034 Cuadro: Canyon New F10 Technology Horquilla: Canyon One One Four SLX Mientras que en la Ultimate CF de 2012 pone http://www.canyon.com/_es/outlet/article.html?o=A1028427 Cuadro: Canyon Ultimate CF Horquilla: Canyon One One Four SLX
Emil, en la geometría de las bicis lo pone. Si vas bajando pone todos los detalles, espaciador, longitud de potencia, anchura de manillar, longitud de biela. Nos quedaremos con la duda de si el cf 2013 es el cf slx 2012 porque si no recuerdo mal en la descripción que había el año pasado en los dos cuadros ponía lo mismo.
Sí, gracias, lo he visto después... Ya veremos cuando me llegue qué medidas lleva porque es una bici del Outlet, pero si las especificaciones que tienen ahora son las mismas que los modelos de 2012 me toca una potencia de 80 y unas bielas de 170. En mi bici llevo 110 y 172,5. Tendré que subir más la Tija del sillín. Está claro que es para llevar una postura más de cicloturista. Será probar y ver qué tal me adapto. A las bielas no creo que haya problema, pero la portencia de 80 se me antoja muy corta... ¿Se nota mucho la diferencia de bielas? Sobre los cuadros... El año pasado ya ponía que eran diferentes...
Por tus medidas yo creo que te irá bien la talla 52. Yo soy un poco más alto que tú y también de brazos largos (o patas cortas) estaba dudando entre la 52 y 54 y al final pedí la 54 y no me está grande para nada. Las medidas de la 54 eran similares a la que tenía antes salvo la potencia, que era de 110mm y la nueva es de 100 mm (creo). En fin, que al llegar y adaptar la altura del manillar y la distancia del sillín me queda como un guante. En cuanto a la longitud de las bielas no creo que lo notes mucho. Sin embargo, lo que sí que tienen de particular las Canyon es el manillar estrecho. Al principio me pareció raro, pero hace que vayas más acoplado y al final le he cogido el gusto.
Efectivamente te la mandaran con potencia cortita, yo la cambie por una de 110, una syntace, porque no encontraba la ritchey, luego alguien colgo donde puedes pedirla. Te recuerdo que la horquilla de tu bici es 1 1/4 a diferencia del estandar 1 1/8. Es mas a Aqui lo explican bastante bien, y la peculiaridad del apriete direccion tija. (Pero no hace falta pedirla a canyon, buscando la encuentras, y si no, syntace). http://maromtb.blogspot.com.es/2011/03/direccion-potencia-horquillas-canyon.html Saludos.
Hola buenas, estoy interesado en adquirir una grand canyon al 6.0, que opiniones y consejos me podría dar sobre esta bici??
GRACIAS por vuestros comentarios... He comprobado las medidas de mi bici y me acabo de dar cuenta que llevo bielas de 170mm y manillar de 40cm (no sé cómo tomé las medidas la otra vez :wall), así que en eso genial porque no cambia nada y seguiré igual. El problema va a ser con la potencia que ahora es de 100mm y me llegará de 80mm. 2cm se me antojan mucha diferencia, pero probaré a ver con el retroceso del sillín y si no queda muy desparejado respecto al retroceso del eje de las bielas. Si voy cómodo bien, si no a buscar una potencia "especial". No sabía lo de la diferencia de grosor. Gracias andas poco por decírmelo y por el enlace
si, son de distinto grosor, yo creía que lo sabrías. Por eso te comentaba lo decírselo a los de canyon, si no te toca comprarles otra a ellos si quieres una ritchey. No sabía que se podían comprar de la marca syntace, lo que estaría bien es que hicieran de carbono, aunque no hace falta, pero por llevarlo todo igual.