Canyon Aeroad vs Ultimate

Tema en 'Material' iniciado por edu_rally, 23 May 2019.

  1. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Muy buenas, os comento un poco por encima sin explayarme mucho!
    Mi caso es que llevo con una Tarmac sport hace ya 3 añitos y me gustaría ya dar el paso a una bicicleta ya mas completa y definitiva para mi.
    Soy de Girona, peso sobre 68-70kg 1,73m, mis entrenos en veranito algo mas de 2-3 salidas entre semana y en invierno bastante mtb.
    Con esto quiero decir que no soy de los que hace muchisimos kilometros pero si que le doy caña.
    Me gusta hacer rutas larguitas de 4-5h y algunas marchas cicloturistas pero siempre a disfrutar.
    Bueno al lio que me extiendo mucho..
    El caso que siempre me a llamado la tarmac nueva de discos pero se me va de presupuesto y mi sorpresa fue cuando entre a la web de Canyon..
    Vi la Ultimate CF SL Disc 8.0 Aero, realmente impresionante, como bien pone la de Valverde pero con componentes de aficionado, me enamoró y puedo llegar a ese precio.
    Pero no acaba aquí y fue cuando en la ultima ciclo turista vi muchas Aeroad que dije ***** que pasada, me metí en la web y la vi Aeroad CF SL Disc 8.0, aqui ya si que dije dios que perfección, pero claro creo que demasiado perfil..
    No se en definitiva me gustaría saber vuestras opiniones por cual os decantaríais y el porque ya que para mi esta siendo un gran dilema!! Muchas gracias por todo!
     
  2. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo ambas, pero con freno de zapata.
    La Aeroad es muy bonita, no te vas a cansar de ella. Pero como bici única tiene sus contras: Es larga y baja, esto lo tienes que tener muy claro, y además con mucho perfil sensible al viento (tanto ruedas como cuadro).
    La Ultimate es más equilibrada como bici única, y siendo racing, no lo es tanto como la Aeroad.
    Te aconsejo estar atento al outlet, se encuentran buenos precios con envío inmediato.
    En el hilo de Canyon tienes mucha info de ambos modelos.
     
  3. casillego

    casillego KARAGOL MTB ENDURO

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    2.975
    Me Gusta recibidos:
    1.211
    Ubicación:
    CASTELLON
    Opino como luisito10, la ultimate sin duda, es una bici que te va a permitir todo.
     
  4. anakinpm

    anakinpm Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Mar 2017
    Mensajes:
    1.537
    Me Gusta recibidos:
    1.095
    Ubicación:
    Asturias
  5. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues gracias por pasar y comentar..
    Veo que os tira mas la Ultimate, realmente ya la veo mas equilibrada pero es que la Aeroad la veo tan bonita.. Mira que lo tenia casi decidido pero ahora me lié mas..
     


  6. Kapelmuur

    Kapelmuur Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    8.993
    Me Gusta recibidos:
    6.997
    Ubicación:
    Valencia
    Yo me quedo la Aeroad sin dudar porque me parece una maravilla, porque puedo aguantar esa postura y porque no me importa la diferencia de peso o rendimiento teórico respecto a la Ultimate.
    Pero sin discos, gracias.
     
  7. juan garcia cobas

    juan garcia cobas Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2019
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    segovia
    Yo cogeria la aeroad

    Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
     
  8. nehofitor

    nehofitor Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    813
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo tengo la ultímate cf slx y es una pasada. Cómoda, escaladora y 6'3 kgms en talla S.
     
  9. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo si estuviera enamorado de la Aeroad tampoco lo dudaba
     
  10. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Exacto. Como me dijo alguien de este foro una vez (qué buen forero ;)): llévate por el corazón y no por la razón.

    Si te enamoró la Aeroad, coge esa.
     
  11. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Muchas gracias compañeros por pasar y dar vuestra opinión!
    Cada una tiene lo suyo, seguramente que para mas polivalencia y mejor rendimiento para mi seria la Ultimate, pero claro la Aeroad me tiene loco! La veo espectacular, lastima ese perfil en las ruedas que también lo encuentro algo excesivo!
    Voy a esperar a la Sea Otter de la semana que viene a ver si en la expo las tienen y poder valorar ya en persona!
    Gracias de nuevo!
     
  12. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Siempre puedes vender esas ruedas y meter otras con un perfil más comedido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Ya es una alternativa o tambien para temporadas mas complicadas meteorológicamente pillar unas que no tengas perfil baratitas
     
  14. Wallis

    Wallis Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2012
    Mensajes:
    7.057
    Me Gusta recibidos:
    1.776
    Yo las vendería y por el precio que saques metería unas con perfil 35. Y a campeonar
     
  15. jorge.

    jorge. Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Abr 2008
    Mensajes:
    5.262
    Me Gusta recibidos:
    971
    La postura quizás sea más incomoda la de la aeroad aunque si vas con un biomecánico seguro que te ajusta las dos bastante parecidas, si vas bajo en la Aeroad queda en la Ultimate otras ir bajo igual sin ningún separador, etc (ojo digo esto y no se si la pipa de dirección y el cockpit lo permite)

    El tema es que lo que me interesaría saber es como de cómodo es el cuadro de la aeroad en carreteras en mal estado, baches etc, porque me da que la Ultimate absorbe mejor esas imperfecciones, los cuadros Aero no suelen ser muy flexibles verticalmente
     
  16. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.230
    Me Gusta recibidos:
    392
    No se que modelo de tarmac tienes pero yo he cambiado de ultimate a una tarmac actual y para mi ha sido como subir dos escalones. Más rígida pero más cómoda, muy reactiva y muy fácil de llevar bajando. Y en la últimate iba super bien, me hice estudio, y he estado muy contento con ella. Pero la geometria de tarmac es otra cosa.
     
  17. Dani_MLG

    Dani_MLG Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    3.027
    Me Gusta recibidos:
    1.029
    Depende también por donde sueles moverte, que me parece no nos lo has dicho.
    Si haces mucha montaña creo que la aerod no es la más indicada. Por mucho que digan su geometría no está pensada para eso.
     
  18. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Las bicis se compran con la p*lla y punto, así que si te pone cachondo la aeroroad pues ya sabes...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  19. luisito10

    luisito10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2012
    Mensajes:
    2.701
    Me Gusta recibidos:
    894
    Ubicación:
    Madrid
    A mi la Aeroad me encanta y voy comodísimo. Cuando digo que como bici única tiene sus limitaciones, es porque con viento se vuelve nerviosa, pero sabiendo lo que llevas no hay pega. Y con dos juegos de ruedas, solucionado.
     
  20. edu_rally

    edu_rally Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    396
    Pues también he valorado el comprar la Ultimate 8.0 disc que sale por 2600€ y cuando ahorre un poquito mas también pillar unas ruedas de perfil 45 y ya tener los dos juegos..
    O liarme y la Aeroad sin discos y asi mas ligerita..
     

Compartir esta página