CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que entre la pandemia y la rotura del manillar de MVDP estimar una fecha para poder adquirir la nueva Aeroad es imposible ¿no?
     
  2. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Han cancelado los pedidos que estaban en curso, en el mejor de los casos, hasta otoño no volverán a entregar pedidos nuevos.

    Un saludo
     
  3. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Gracias, hasta otoño lo daba por sentado...he tanteado otras marcas y en tiendas me dicen que para 2021 ya que me olvide, salvo alguna unidad que encuentre en stock y me cuadre, pero por encargo complicado tner algo antes de febrero...
     
  4. chamal

    chamal Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    11
    Leí el largo articulo de Cyclintips sobre el problema de la Aeroad, y se aseguraba que las 1500 Aeroad del último modelo que están en la calle, sólo se había notificado una rotura de manillar, la de VDP. Sí es así entendería que la decisión de Canyon por paralizar la venta y hacer la llamada a la fabrica, recall, se ajusta mas a una medida de cautela asesorado por su equipo jurídico y podría también tener otra indole de revisión del problemas de las tijas del sillín. Por ahora no hay ninguna notificación sobre el proceso de como se va a realizar este cambio de manillar. Lo que si parece claro es que se realizará en España y que las compensaciones se realizaran mediante transferencias directas.
    A la espera de que la marca siga diciendo algo, y por ahora mi gozo en un pozo.
     
  5. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Como ha comentado más de un compañero post atrás veo más problema lo de la tija que el manillar...la verdad que aunque tenga al Aeroad en mente habrá que valorar otras opciones de compra...es la que más se ajusta a lo q busco, pq lo de comprar cuadro por un lado y componentes y ruedas por otro con la que esta cayendo lo veo un caos..
     
  6. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Si te sirve de algo, yo me decidí por el kit de cuadro (en mi caso vino con manetas y pinzas de freno de sram), no me resultó complicado comprar el resto, ni se me fue de plazo el montaje final. Recuerdo que me la entregaron en la semana 50 y ésa misma semana quedó montada por mi tendero con los componentes que fuimos reservando.

    Lo que te quiero decir, es que si te decides por un kit de cuadro, vas a tener tiempo de sobra para poder planificar el acopio de materiales.

    Un saludo
     
  7. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Aunque los kit de cuadro deben de ser como los unicornios.... Me da que en España han vendido el tuyo y el mío

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  8. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    Pues se agotaron a la misma velocidad que el resto de alternativas!

    Sinceramente, cuando leí el artículo que se habían vendido 1.500uds de la nueva Aeroad, me parecieron bien pocas ...

    Un saludo
     
  9. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Yo creo que esa cifra es en USA. Mi cuadro era el cinco mil y pico servido a finales de diciembre ...

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  10. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues no, en septiembre las tendrás.... Pero te van a vender las de 2021, las que han retirado ahora de la venta. Las de 2022 para enero

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  11. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Pues yo esta mañana he comprado una scott addict. Entre que vendí la mía en diciembre y que las Aeroad no se esperan hasta otoño... sólo quería salvar el verano. De todas formas, no descarto la canyon. De momento, no cancelo el pedido por si acaso.
     
  12. chamal

    chamal Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    11
    Hola,
    Hoy recibí llamada de Canyon Iberia tras solicitar hace ya 2 semanas atención telefónica.
    Se me presenta el responsable y en primer lugar me pide disculpa por la tardanza en la contestación. Me comenta que van a llamar a cada uno de los casos para explicarles las condiciones de revisión de la bici y compensación. Me dicen que lo van hacer desde sus instalaciones en España, y que lo harán el mes de Julio, pudiendo volver disfrutar la bici ese mismo mes . Nos van a mandar la caja si la necesitamos. (Es mi caso). (Se me olvidó preguntarle si tendremos que mandar toda la bici o solo el cuadro). Me aclara que el mensaje de Canyon primario ha generado confusión y que cuando se habla de crédito se debe entender como transferencias directas a nuestras cuentas. La confusión la ha generado la traducción automática que han utilizado (algo que deberían corregir a futuros). A mi pregunta de cuantas Aeroads han sido afectadas por el mismo motivo del manillar, me comenta que rotura solo uno,el caso de VdP, que han podido ver que se ha generado un alto stress en alguna otra bici en sus pruebas , pero que por precaución y por tener una cobertura legal en caso de accidente, desaconsejan a usarla. En el tono veo mas una intención de cubrirse en salud que sea un peligro inminente, en cualquier caso se me recuerda que se desaconseja el uso. Le pregunto que si el manillar va ser el mismo, o sea que van a mantener un manillar desmontable, me dicen que si. Me comentan que lo próximo será contactar con nosotros para decirnos fechas y condiciones mas concretas en el envió de la bici y si necesitamos la caja. También me comenta que en España ,y me imagino también Portugal no somos mucho los casos.
    Estaría bien poder saber cuantos somos en España y Portugal, y si alguno pudiese preguntar si vamos a tener que mandar la bici con o sin ruedas.

    A mi esta respuesta me parece satisfactoria, y he decidido aceptarla.

    Posteriormente me mandan un email poniéndome por escrito lo que se me informa, pidiendo disculpas por las molestias y agradeciendo la confianza depositada.,
     
  13. chamal

    chamal Miembro

    Registrado:
    19 Ago 2013
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    11
  14. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Semana 50?? 1 año prácticamente, está claro que tiempo hay...hasta para esperar al nuevo Dura Ace... a lo que me refería yo es que como tampoco tengo tendero de confianza puede ser mas engorroso.

    Por cierto, las lleváis a vuestro taller de toda la vida o hay algunos concreto que trabajen con Canyon?
     
  15. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Suposiciones o información veraz?
     
  16. el_dubau

    el_dubau Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.629
    Me Gusta recibidos:
    207
    Ubicación:
    Valladolid
    Strava:
    No, me refería a la semana 50 del 2020, hice el pedido cuando salió en Octubre.

    Me la montó mi tendero habitual, a él le compré el resto de piezas.

    Un saludo
     
  17. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Suposiciones, pero lo de la tija lo arreglan para otoño y las bicis que no han vendido no las van a donar... Es lo que han echo este año, por ejemplo, lo que han vendido hasta diciembre eran las de 2020 que por el motivo que sea no sacaron a la venta.

    Un ejemplo, los cuadros color cobre como el mío no llevan el marketing de CFR y las bandas del tirante trasero, si lo llevan, no está pintado igual que las letras de canyon, están por encima de la pintura brillo (y se borra ).

    Las negras no son iguales las que se vendieron hasta diciembre, que las que se vendían a partir de enero.


    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  18. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Pero el modelo nuevo salió en octubre de 2020, mientras no cambie el modelo serán iguales las de finales de 2020 q las de 2021 o 2022 ?no¿

    Quiero decir, que si la pido en septiembre el modelo será el mismo que si la pido en enero?
     
  19. Inean

    Inean Miembro activo

    Registrado:
    29 Jul 2016
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Salamanca
    Si, si, salvo que sean incapaces de solucionar lo de la tija sin modificar el punto de anclaje al cuadro, entonces si, será el mismo. Lo que te va a cambiar es la pintura.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  20. Aldiwan

    Aldiwan Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Ene 2018
    Mensajes:
    1.056
    Me Gusta recibidos:
    446
    Ubicación:
    Madrid
    Apenas 2 meses entonces, muy bien.
     

Compartir esta página