CANYON AEROAD

Tema en 'Canyon España' iniciado por JOSE LUIS BROSETA, 18 Jun 2014.

  1. tomes

    tomes Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,
    Después de contactar el servicio tecnico de Canyon Iberia e en Alemania sin recebir nin tanpoco una respuesta nin un contacto de neguno, tube de contactar por teléfono a Canyon, con mucho intento manifeste mi desagrado por la situacion consegui una solución.
    En primero el servicio técnico muy malo.
    Entonces, se alguien esta interesado por la tapa para corregir el error de Canyno, aqui faculto la referencia de la piesa,
    Es possible que quieran cobrar por esta, elles piden 2.95€ por la pisa e 9.95 de envio, un total de 12.90€, ai que lhes decir que fui un error de Canyon al vender la bicicleta sin esa piesa, e normal deveran elles assumir los gastos.
    Yo tube que telefonar mas dos vezes para conseguir.
    La referencia es
    (Canyon EP0681-01 Cover Plug
    Cable guides)
    En la pagina de Canyon a mi non me salio, mas al comunicar elles saben.
    Espero poder ayudar.
    Gracias.
     
  2. tomes

    tomes Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes,
    Después de contactar el servicio tecnico de Canyon Iberia e en Alemania sin recebir nin tanpoco una respuesta nin un contacto de neguno, tube de contactar por teléfono a Canyon, con mucho intento manifeste mi desagrado por la situacion consegui una solución.
    En primero el servicio técnico muy malo.
    Entonces, se alguien esta interesado por la tapa para corregir el error de Canyno, aqui faculto la referencia de la piesa,
    Es possible que quieran cobrar por esta, elles piden 2.95€ por la pisa e 9.95 de envio, un total de 12.90€, ai que lhes decir que fui un error de Canyon al vender la bicicleta sin esa piesa, e normal deveran elles assumir los gastos.
    Yo tube que telefonar mas dos vezes para conseguir.
    La referencia es
    (Canyon EP0681-01 Cover Plug
    Cable guides)
    En la pagina de Canyon a mi non me salio, mas al comunicar elles saben.
    Espero poder ayudar.
    Gracias.
     
    • Útil Útil x 1
  3. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Hola.

    Hoy me había decidido por la Aeroad, pero al estar entre 2 tallas, he pedido si se podía comprar una talla L pero con el triángulo (potencia) del cockpit más cierto.

    Me dicen que tienen que consultar el precio del cockpit (que barato no será) ya que me lo venden a parte del que trae. No es que me cambien uno por otro, sino que lo venden a parte del que ya trae la bici!!

    Y por último ha sido lo mejor: la mano de obra. Estiman de 2 a 3 horas y cobran unos 160€ + IVA!!!

    Se nos va de las manos.
    Con la pasta para gastar lo que me está costando encontrar una bici este año.
    Veo que no me compro ninguna al final...

    Si empiezan a cobrar estas manos de obra los de Canyon, buscaré otra marca.
    Me parece una burrada porque no se tarda ni una hora, que le ayude a un amigo a cambiar el suyo al encontrar uno de su medida en walapop.

    Screenshot_2024-05-24-19-54-16-087_com.google.android.gm-edit.jpg
     
  4. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    418
    Aquí se equivocan en general las marcas en venderte el pastel tal cual. Yo creo que desde hace tiempo se está pidiendo esa flexibilidad y más, cuando es por un componente propio. Y el cockpit ya tiene mucho ajuste propio, pero tienen que entender que no puede valer para todos los casos.
     
  5. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    Tienes alguna imagen de la pieza en cuestión para verla?

    Yo tenía controladas estas tapitas https://www.canyon.com/es-es/acceso.../canyon-gp0321-01-dropout-cover/10006343.html que según dijeron en el hilo de la Ultimate son para justo tapar eso, pero por la referencia no parecen ser las mismas.

    Si, como te dicen, tiene una pieza aún más específica deberían incluirla con la bicicleta, digo yo...
     
  6. tomes

    tomes Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    [​IMG]
    Esas piezas que mensionas creo que son para cubrir el dropout.
    Eso les questione yo, porque non viene incluida e se lo an corrigido despues, porque non informan el cliente?
     
    Última edición: 25 May 2024
  7. tomes

    tomes Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2015
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    2
    Última edición: 25 May 2024
  8. Lucuedo

    Lucuedo Miembro activo

    Registrado:
    18 Nov 2019
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    Casi siempre por el sur
    Vale vale, entiendo...
    Y sabemos si ya lo han corregido? Alguien que haya comprado una Aeroad recientemente puede confirmar si vienen o no con la tapita?
    La verdad que no es muy comprensible que la bici venga sin la tapita cuando esa repuesto de enrutamiento de cables por separado lo venden con ella...
    Si alguien puede confirmar si sigue sin traerla estaría bien, estoy pendiente de pillarme una CFR y si la siguen sin traer tendré que comprarla aprovechando el mismo pedido.
     
  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Buenas.
    Una pregunta, la tija de la Aeroad actual necesita algunas pestañas específicas para railes ovalados del sillín?
    O encaja perfectamente sin cambiar nada?

    Gracias
     
  10. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Bueno, pues por fin me he decidido y ya he comprado la Aeroad CF slx 8 dí2.

    Después de un año en dique seco, montando lo que me permitían las lesiones, el jueves pasado pasé por quirófano y parece ser que ya voy a ir viendo la luz al final del túnel.
    Así que lo he celebrado con bici nueva y ahora a esperar que llegue, aunque aún no podré probarla por lo reciente de la operación de mi hombro, pero con ganas.

    Ahora voy a abusar de vosotros, a ver si me podéis echar una mano POR FAVOR.

    -TEMA TIJA: se puede montar sillín con railes de 7x9mm ovalados? O hay que comprar chapas laterales específicas?

    -TEMA NEUMÁTICOS: qué tal el 25 de delante en tubeless? Me preocupa un poco porque todo lo que leo es que en tubeless con 20mm internos (ARC1400), lo "recomendable" es un neumático a partir de 28.
    Nunca he montado tubeless en carretera, así que prefiero preguntar a pecar metiendo la pata. Las gp5000 no son santo de mi devoción. No descarto meter otras y ambas en 28.

    -TEMA SOPORTES GARMIN: necesito el soporte para el Garmin 1040 (que es más grandote) y también para el Varia, donde no quiero el de sillín, sino el que va a la tija.
    Para el soporte del 1040, no me gusta el de Canyon. Queda muy elevado de delante. Opciones en principio el K-edge que ya recomendó en su día @tolyn (aunque es la opción más cara) y el Varia se habló en este tema uno que hacía el compañero @Penaldrum (le he enviado MP), aunque ya luego nunca más se supo nada por aquí. Qué tal fue el invento? Contentos?

    En cualquier caso, muy agradecido por vuestras aportaciones.
    Saludos
     
  11. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas tardes.
    Dos dudas.

    En la tija me ha pasado ya 2/3 veces que la pongo a una altura...sobre el 3 que marca la gomita en la tija y apriete a lo que marca(5nm) y cua do salgo a rodar...al rato durante la ruta hace un clank y se baja como 5 mm.
    Os ha pasado a alguno?

    Y otra...llevo varios días que cuando me levanto subiendo un puerto....noto un crujidito...puede ser de radios?
    Habrá que tensar un poco .o alguien leí por ahí que entre uniones de radios ponía algo.

    Saludos y gracias de antemano.
     
  12. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    418
    A disfrutarla y a recuperarse del todo ¡.

    Hace falta la piña específica para railes ovalados, bueno ni intenté con la otra directamente la compré e instalé.

    Tema ruedas. Ya que puedes montar tubeless, te diría que lo pruebes y decidas. Yo no vuelvo a cámaras aunque en mi caso, hay que acostumbrase a las presiones más bajas.. pero una vez encontrado tu punto, es otro nivel de rodar.
    He llevado las de serie, cambie a las michelin power cup ( que si no te convence continental son muy buena opción) en 28 ... volví a poner conti de 25 delante y 28 detrás y finalmente.. jeje he puesto 28 delante y detrás.

    Cuando ruedas con 28 no notas todo lo que te mejora el asunto ... hasta que vuelves a 25 jajaj . Espero haberte ayudado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.594
    Me Gusta recibidos:
    2.225
    Ubicación:
    El mundo
    Si claro!
    Me ayudas y mucho: mil gracias.

    Lo de 25 delante es porque el propio fabricante (DT) dice que mínimo 28 en tubeless en sus manuales. Me lo he descargado esta mañana desde su propia web.

    Conti no me convence porque de siempre, tanto con varios juegos de gp4000 (los cuales me gustaban más que las gp5000) como las gp5000 he pinchado mucho. Y me duraban poco.. Imagino que en terreno de cada uno influye en ello. Lo digo porque alucino cuando leo en el futuro que les duran más de 5 mil kms. A mí, a partir de los 1000kms ya se notaban muy degradadas.

    Me pasé a las Corsa y son una auténtica maravilla, me encantan porque agarran lo mismo pero sin pinchar tanto. Y su rodar me gusta más. Son sensaciones, pero yo las noto más ágiles. Y las 28 es una medida a la que me he ido acostumbrado con los años y me siento muy bien, sobretodo en carreteras secundarias de Segovia con no tan buen asfalto. De hecho conservo desde un par de Rubino (también muy buenas en cuanto a pinchazos) en 25 guardadas porque a los 2 meses de montarlas, decidí volver a montar 28. Es muy personal, pero bueno...
    Las presiones ya las llevo a 5bares con cámaras de tpu y voy fenomenal en 28. Marca la diferencia en asfalto no tan bueno.

    Del sillín, pues voy a escribir a Canyon ahora mismo para que me incluyan en la factura la nuez para 7x9, menos mal!

    Muchas gracias
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 28 May 2024
  14. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    418
    Es el modelo con la cuña arriba no? hablate con canyon que a lo mejor te recomiendan apretar un poco más.
     
  15. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    418
    Si no me equivoco son de 19mm internos. Sin problema en llevar 25, de hecho sale así de fábrica junto con 28mm detrás.

    Es verdad que cada uno tiene una experiencia diferente, de duración no te se decir porque hago pocos kms pero de pinchazos ni uno. Pero es que tampoco pinchaba cuando llevaba cámara y tampoco ahora. Ni con las michelín ni con conti... me falta probar vittoria... pero es que las gasto tan despacio......
     
  16. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    40
    https://ibb.co/whBt0Z4

    Ese es mi modelo
     
  17. wiltor9

    wiltor9 Miembro activo

    Registrado:
    8 Jun 2014
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    40
    Buenas noches....la pinza de freno trasera rival...al ponerle disco de 140..va directa la pinza al cuadro no?
    Es que así lo ha puesto el de la tienda ..
    Pero no sé si tendría que llevar algún adaptador.
    El que lleva....no se le ve posición para darle la vuelta..según medida de disco.
    Saludos
     
  18. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    418
    Podría ser igual que shimano, tiene sentido, que es quitar adaptador y directo al cuadro. Donde le das la vuelta al adaptador es delante.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  19. gorkaxport

    gorkaxport Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2007
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    418
    Nueva canyon a la vista:

    https://www.bikeradar.com/news/2025-canyon-aeroad-spotted

    Anclaje de sillín por arriba para no complicarse. Tija más fina, supongo para ganar flexibilidad y restarle unos gramos que con el nuevo anclaje engordo pero iliminaron los problemas de esta zona.

    Lo que no se porque son la nueva forma de los tirantes. Y el manillar de una pieza, más rídigo será.
     
    • Útil Útil x 1
  20. rlarella

    rlarella Novato

    Registrado:
    10 Jul 2013
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    3
    Puufff... ese manillar me cuesta verlo...
     

Compartir esta página