Hola! Por si aún te sirve, yo en tu caso optaría por 2XS. Yo llevo XS con 1'72 y 79 de pierna. Además podrías encontrar buenas ofertas de outlet en 2XS.
Si puedes optar por el montaje con las Zipp 454 sería un acierto en cuanto al tema del viento, se nota mucho menos que con las DT.
Bueno, pues he pasado mi 3a Canyon de carretera. Tuve la Endurace, después Ultimate y ya quedaba la Aeroad. He conseguido la cfr de outlet con el nuevo Sram Red y las Zipp 454 a muy buen precio. Llevo dos semanas y la experiencia es brutal, es de largo la mejor bici que he tenido, comportamiento espectacular en todos los terrenos, para mí incluso sube mejor que la Ultimate y ya bajando y rodando no hay color. Sólo tengo una pega con la que advierto a futuros compradores. Le he puesto las caídas aero drops y estoy arrepentido, no me parecen nada cómodas por la estrechez y sobre todo porque flexan demasiado cuando aprietas agarrado abajo, es cierto que ganas comodidad postural en bajadas pero no compensa desde mi punto de vista.
Enhorabuena. Si dices que te flexan los aero drops, revísalo porque a mí no me flexan lo más mínimo y le meto bastante caña. A diferencia de ti, a mí me parece todo un acierto y me parece infinitamente mejor que los clásicos en todo. Opiniones hay para todos, lo digo porque no es acertado enviar un mensaje de "alerta" a los demás por arrepiento. Yo no iba del todo bien con los clásicos de origen y gracias a esta opción, voy infinitamente mejor. Cuestión de gustos, pero al menos te dan la opción
Y dicho esto, estoy un tanto mosca, cansado y harto de la garantía de Canyon. Les dejé la bici el 8 de octubre por rotura de cuadro (más bien defecto de pintura creo...) y parece ser que hasta primero de año no la tendré. Estoy agradecido por la garantía, pero me parece una barbaridad de tiempo, cuando uno no tiene solo una bici para darte un paseo, sino que entrena un mínimo de 15h semanales de media y le parten en 2 con estos tiempos de espera... Me planteo venderla nada más recibiría, por este motivo y porque la Addict rc pro me have mucho tilín... No sé! Ya se verá...
Él te habla en su comentario de la CL SLX y no de la CFR y las Zipp que traen son las 404, y no las 454 que tú comentas. Las 404 son de 58mm, por lo que tienen las perfil que las DT Swiss tanto de 50mm como de 55mm, a parte de ser mas pesadas las Zipp! Por todo ello creo que para vientos cruzados, las Zipp son incluso peores...