CANYON AEROAD

Discussion in 'Canyon España' started by JOSE LUIS BROSETA, Jun 18, 2014.

1. Magic16

Magic16 Miembro

Sí, el cuadro lleva el mismo sistema de la generación actual para solucionar el problema de la tija y creo que pesa más. Te dejo el desglose por aquí!:

- Desviador trasero Ultegra con patilla Dura Ace (-24g frente a Ultegra de serie) (bajas la mitad de lo que bajarías poniendo el desviador Dura Ace completo pagando 10 veces menos), se la compré a un pavo que puso el Ceramic Speed detrás.

-Manetas Ultegra con abrazadera de titanio Dura Ace (-15g frente a manetas Ultegra serie) (caso parecido al anterior).

- Bielas y araña Cybrei con platos Dura Ace 170mm 52-36 (-170g frente a Dura Ace) (no puse platos de carbono para mantener 100% el rendimiento del cambio). Tienen una compatibilidad absoluta ya que usan el eje 24mm de Shimano y la línea de cadena es la misma. 0 problemas.

- Ejes pasantes Overfast, 42g de bajada frente a los DT Swiss que vienen de serie (con la palanquita quitada).

- Cinta manillar EXS Airtape Ultralight Bartape, 40g de bajada frente a la de Canyon (que en teoría pesa 70 y poco), bastante fina pero bien.

- Tornillería de titanio en: sillín a tija, tija a cuadro, manillar CP0018 y portabidones. -20g en total, esta no vale la pena, tiene más sentido cambiar toda la tornillería de pinzas de freno y manetas, bajas mucho más pero no me la quise jugar en esos componentes sensibles.

- Cubiertas Hutchinson Blackbird TLR Race 30mm. 257g cada. Aquí se podría rascar algo más bajando a 28mm y poniendo TPU y no tubeless

- Ruedas Newmen Streem Sprint Vonoa 66 atrás 60 delante. 1365g. Aquí se podrían rascar 200 grametes con menos perfil.

- Sillín Prologo Nago 3D PAS Nack 137mm que pillé a "buen" precio por Walla, 157g, aquí se podría rascar también pero se me hace muy cómodo. Hay un Kocevlo en Ali por mucho menos precio y similar peso.

- Soporte del Garmin: Canyon 3D Mount 18g.

- Soporte del radar: Neat Components para tija SP066. 21g

- Pinzas de freno Dura Ace.

- Discos de freno Dura Ace 160-140mm. Aquí se podría rascar algo más yendo a Galfer, pero de nuevo prefiero el rendimiento Shimano.

- Casette Dura Ace 11-34. Ir a los monobloque aligera pero parece que compromete durabilidad.

- Desviador delantero Ultegra 12V.

- Pedales: Favero Assioma Pro RS-2. Son muy ligeros, aunque probablemente el potenciómetro de araña sigue siendo más ligero, no lo cambio por la fiabilidad de Favero.

- Portabidones Trek RSL Aero de nuevo de Walla a "buen" precio, pesan 74g (los dos) frente a unos 26g de Elite Leggero, y los bidones también pesan más. Pero parece como si hubieran sido diseñados para la Aeroad, se ajustan muy bien al vértice del pedalier, da una estética de carenado como las de triatlón que me gusta mucho y además son compatibles con bidones redondos por si fuera necesario. En Ali hay una copia que no he probado pero que parece que está bastante bien.

Las pegatinas son de Bikestickers.

Cambiando la araña de dirección también le bajas 40g pero no me atrevo a jugármela (lo mismo no es jugársela) en algo tan básico y de seguridad como es la dirección

En euro/gramo lo que más recomendaría sería cinta, ruedas, bielas y el Dura-Ultegra. La que más noté (y no soy nada sensible a cambios) fue pasar de unas Reynolds 62/58 que estarían cerca de los 1800 a las Newmen con 1365, no había color en arrancadas o acelerones.

Creo que no me dejo nada, lamento el tochillo, espero que se lea fácil por lo menos!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. gorkaxport

gorkaxport Miembro Reconocido

Top. Me imaginaba que había más miga de la que veía. Gracias. Tomo nota de los ejes, y sobre los bidones andaba mirando estos o los de ali que parecen similares, pero estos de trek quedan muy bien.

Y por lo que pones, aun tienes margen. Con un cassette durace le rascas unos 70grms. Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page