Canyon bikes y su servicio de garantias nefasto.

Tema en 'Canyon España' iniciado por kranko, 24 Dic 2008.

1. Danieldark

Danieldark Pantomaca...

Me Gusta recibidos:
    0
    :cunaoo JUAS!!!

2. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola.
    Yo tuve como opcion hasta ultima hora la Canyon lux 9.0, frente a una KTM Score.
    Al final me decidi por la KTM, (20% de descuento), de 4500€ que me cuesta (descuento incluido + muchos cambios que le hago) de señal le di 500€ la tengo en la tienda hace una semana, pues le he cambiado horquilla, tija, potencia, pedales, frenos, cierres.La he visto ya un par de veces y la semana proxima la tendre ya lista, con todos los cambios que le hago.
    De los cambios pago la diferencia y el tendero se queda con el componente cambiado, asi que la sacare a mi gusto.........
    Es triste el motivo, pero con lo de la crisis esta, yo creo que Canyon ha perdido parte de la unica ventaja que tenia, que no es otra que el precio.........

PD.Lo unico que llego mal de la bici fue una pequeña raya en la potencia (Ritchey) y el tendero me la ha cambiado por una KCNC (con mi visto bueno, claro)

Un saludo.

3. zarsol

zarsol Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Pero si en cualquier mercado libre hay de todo, hay tenderos buenos y otros menos buenos, hay tiendas on line que funcionan muy bien y otras no tan bien; si por un casual los de Canyon lo hicieran todo perfecto y todos compraran Canyon, el plazo de espera sería de años; pero entonces ya no serían perfectos. Lo importante es que hoy hay una oferta muy amplia de buenas bicicletas y solo hace falta un poco de suerte para no tener problemas con la bici; porque en ese caso hay pocas marcas que se salvan del suspenso; aunque sean monturas de 5000 leuros y compradas en tendero; lo que pasa es que si tienes un problema y no te atienden bien, parece que ir al tendero y ponerle cara de asesino parece que desahoga mas que mandar un mail.

4. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Pues yo no estoy muy de acuerdo, en varias cosas, y me explico:
    No es triste para nada, ya que si los demás bajan precios los que nos beneficiamos somos los consumidores, que ya está bien de que hagamos de oro a todo el mundo. Y mas en este pais que como somos los que más cobramos de toda europa, ala, los precios mas caros en todo.

Si las marcas "de tienda" o los tenderos tienen margen para hacer ahora mayores descuentos de los que hacian en años pasados por el tema de la crisis y eso hace que canyon pierda clientela, ¿tú no crees que canyon tabien bajará precios?

es lógico, ya que canyon a su vez apretará a sus proveedores, y sacará el margen de donde sea, igual que hacen las demás marcas, y la diferencia del margen del importados, distribuidor o tendero siempre la tendrá a su favor, o sea que me apuesto a que canyon aun siendo más barata gana tanto o más con cada bici que orbea o lapierre, por ejemplo.

5. ViJaCa

ViJaCa El Pandita Canyonero

Me Gusta recibidos:
    1
    hurra por el mercado de libre competencia!!!

HURRAAAAAAAAAA!!!!

y que cada cual se meta en la sombra del arbol que más le cobije/guste/convenga/atraiga... el mercado esta ahí, llena de bicis para los uqe tengan leuros pa gastar. Si Canyon fuera la panacea todo el mundo tendría Canyon, si KTM fuera inmejorable pos todos con KTM... si trek, kona, gary, sta cruz.... sigo?

Cada una tiene sus pros y sus contras, que cada cual elija según su criterio y sus gustos... y todos contentos, digo yo.

Última edición: 26 Ene 2009
  6. homersin

homersin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5
    Hola, me refiero a que la bajada de precios se deba a la crisis, y no por ejemplo a la mayor competencia entre ellos.
    Yo sinceramente prefiero que me cueste un poco mas la bici y que no este todo tan mal como esta..........

Un saludo.

7. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Nos ha ******, pero como no está ni en tu mano ni en la mía...
    esperemos pasarlo lo mejor posible

8. Anaky

Anaky Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    193
    Para que veais que en todos los sitios cuecen habas .

por lo menos la garantía la cumplen, ya que arreglan el tema sin problema, pero quien me compensa a este hombre el no poder salir con su plamante specializec que le ha costado un paston, porque cada 2 salidas se le jode el amortiguador?

9. torresgam

torresgam Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Por fin llego el cuadro!! Han sido 3 meses de espera, muy duros. Esta noche rezaré para que mañana todo vaya bien, no podria soportar otro problema:rambo
    Estos tres meses se pueden resumir de la siguiente forma:

- Octubre: Me puse en contacto con Canyon España para explicarles mi problema. Envie toda la documentación que me pidieron.

- Noviembre: Dejaron de contestarme los mails. Cuando preguntaba por la solucion que me iban a dar: NO HABIA RESPUESTA. Al telefono alguna excusa tipo: el servidor no funciona.

- Diciembre:Me puse en contacto con Canyon Alemania y les explique la situación, a la semana vinieron a buscar el cuadro y el 10 de Diciembre llego a Alemania. Envie varios mails preguntando por el cuadro y solo me contestaron el primero.

- Enero: Dia 26 aparece el cartero en mi casa con la bici.

Cada uno que saque las conclusiones que quiera, pero yo creo que mantener informado al cliente no cuesta tanto. El tiempo que he esperado desde que se llevaron la bici, pienso que es aceptable. Pero lo que paso antes de venir a buscarla y la desinformación durante todo este tiempo, eso no se puede aceptar.

10. Haygonzaka

Haygonzaka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo menos ya te lo han solucionado. Ahora a disfrutar de la bici.
    Espero que esto signifique que el mío lleguará pronto, ya que mi calvario comenzó a mediados de octubre. El lunes mismo les vuelvo a llamar para darles caña.

11. sergio749

sergio749 KALAMAR

Me Gusta recibidos:
    79
    yo tengo que mandar mi horquilla a garantia y estoy temiendo veremos si no me quedo sin bici una temporada.

12. isabel fernandez

isabel fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    voy a ir a por una canyon doble esta semana
    he visto que tienen muy buena relación calidad precio
    soy nueva en el foro y mirando este articulo no se si echar marcha atrás
    ¿tan malo es el servicio post venta?
    aparte de lo expuesto por los chicos en el post ¿hay algo más negativo en las canyon?
    gracias

13. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Esto ocurre en todas las marcas. Hay gente que tiene malas experiencias con el servicio post-venta y gente a la que le ha ido bien. Lo que ocurre es que por norma general suele ser mucho mayor el número de usuarios que postean malas experiencias. La mayoría de las veces, al que le ha ido bien no suele entrar aquí a decirlo, mientras que el que ha sufrido algún problema si que viene expresamente a contarlo (algunos incluso con su primer post en el foro).

A mi se me partió mi cuadro y en menos de un mes tenía un cuadro nuevo en casa. Puedes ver la historia en este hilo: http://foromtb.com/index.php?threads/tramitación-de-garantía-por-rotura-de-cuadro-de-canyon-nerve-xc-2010.883152/

En mi caso creo que la respuesta del servicio post-venta fue buena y en un tiempo razonable a mi modo de ver.

Dejando a un lado el tema post-venta no creo que haya nada diferente en una Canyon a cualquier otra marca de calidad contrastada. Eso sí, hay que ser consciente de que estás comprando directamente a la marca a través de Internet y que hay que montar algunas cosas por tu cuenta cuando la bici llega. Aunque son operaciones muy sencillas de realizar no a todo el mundo les resultan fáciles y pueden desembocar luego en pequeños desajustes que si no se saben solucionar te hacen depender de terceras personas, con las molestias que todo eso conlleva...

14. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    muchas gracias ovico por tu opinión
    los desajustes si que lo tengo asumido es ir al taller y ajustarla aunque no deberia ser asi pero lo asumo porque pasa casi con todas las marcas imagino
    el tema esta en el tiempo en el que te contesten muchas veces y no en el que te soluciones el problema en cuestión
    yo tuve una specialized sworks en su dia y fue un suplicio el cambio de cuadro que claramente fisuro por un uso normal y no por un uso indebido como me querían colar, con esto no digo que specialized sea mala marca sino su politica de venta en mi zona que asumo que también depende de los comerciales de zona.
    Lo de que postean mal los no contentos es bien verdad ya que si a uno le va bien no se suele movilizar ni protestar tan solo se suele hacer y por los general cuanto tenemos algún problema.

15. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    esperate que estoy redactando yo mi experiencia con las garantias de canyon. Que se te ban a quitar las ganas. Todo parecia muy bonito pero cuando la cosa no es tan sencillo como mandar al fabricante a reparar o apretar un tornillo es cuando empiezan las pesadillas. Lo podras ver en el hilo de garantias.

16. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    cuerpotriste donde puedo ver ese hilo me puedes poner un enlace ya me estais quitando las ganas jolin..

17. cuerpotriste

cuerpotriste Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Claro que si Isabel lo tienes Aqui.
    Yo e tenido de las dos experiencias de las garantia normal y de la garantia indescriptiblemente penosa. Y si tengo que hacer un balance no recomendaria a nadie mas canyon a no ser que seas una persona con mucha fortuna y te llege una bici que no tenga que pasar nunca por garantias.

18. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    que fuerte lo he leido y me ha parecido indignante el como se llega a comportar la gente
    no se de momento voy a aparcar la venta de la canyon porque me llegan comentarios muy negativos del servicio post venta
    saludos

19. torah

torah Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    otro buen comentario... hace cerca de 2 meses que me recogieron el paquete en casa, un amortiguador fox y una delantera rock shock. La fox xa está en casa esperando a que venga la rock shock para ser montadas. Hoy en día, después de casi 2 meses de espera aún no ha llegado ni se sabe nada de la rock shock. E-mails que no contestan, llamadas al 902.... que lo unico que te dicen es tiempo.. tiempo, tiempo y van ya casi 2 meses... una verguenza! Estoy mirando en ponerles una denuncia, tengo que mirar cuanto tiempo tienen para reparar garantías. Es una vergüenzas, aseguro que no vuelvo a comprar ni canyon ni amortiguaciones rock shock.

20. isabel fernandez

Me Gusta recibidos:
    41
    gracias también por tu opinión torah y espero que te se resuelva pronto de verdad que mala gestión por favor
    después de tu comentario abandono definitivamente y me quedo con la remedy
    voy a cambiarle el grupo de 9v a 10 seguramente y a hacer alguna mejora
    ¿conoceis alguna tija hidraulica en medida 31.4? es que no encuentro ninguna y siempre viene bien ya que lo más hago es enduro
    saludos chicos

Compartir esta página