Imagínate como una pegatina de goma de 1 milímetro de grosos y trasparente que va enganchada por la parte inferior del tubo diagonal desde el eje del pedalier hasta casi la pipa de dirección y coge de anchura una parte de las letras que van pintadas CANYON en los laterales del tubo. Además lleva como te han dicho dos más del tamaño de un parche de cámara alargado en la pipa de dirección para proteger del roce de los cables. Estas protecciones si que parecen de calidad y de momento se se han desenganchado ni deteriorado. saludos.
Gracias por la descripción DiamondBack, está muy clara, por eso no se ven en las fotos al ser transparentes y tan finas. Y, hacen bien su función de protección contra golpeteos de piedras, ramas etc... Que opinas sobre el color: blanca o negra? Cuál tienes tú o cuál elegirías? Crees que la blanca se deteriorará mucho con el tiempo y los golpes al no ser anonizada? Gracias
La protección hace bien su función, hombre si te salta un pedrolón a lo mejor te dobla el tubo pero rallar no se ralla. Yo me caí tres veces y la bici está impoluta, por ahora está aguantando el tirón.:bond
Como ya te dije la mia es una blanquita y repetiria seguramente a pesar de que la pintura salta facilmente. Además cuando salta ves que el grosor de pintura es muy delgado, con lo que se confirma que no ha de resistir mucho. Eso si cuando le da el sol i está limpia con esos tubos "oversize" es que me vuelve loco. Yo por mi parte paso un poco de las picadas y disfruto la bici sin ningún miedo, para eso la quiero, si eres de los que les duele cada arañado, rayada y cuidas mucho la estetica de la bici quizás seria mejor opción la anodizada aunque no se que resultado da, deberia ser más resistente. Aunque una pedrada salta la pintura a la mayoria de las bicis y en los bajos dondo es más facil que le den está protegida. Yo la tengo saltado porque la cargo mucho en el coche y la pinza que coge el tubo lo hace por la parte de arriba i abajo del tubo superior que es por donde pasan los cables del cambio y desviador, y el roce de estos, al ir oprimidos por la pinza del anclaje del portabicis, contra la pintura del tubo la deteriora y la pica. Si le das un uso normal a la bici la pintura no va saltando por la cara tampoco es eso, has de hacerle daño. Espero no haverte liado más... Saludos
y porque no las dos?? experiencia personal tengo las dos y elegi bien: negra para montaña, blanca para carretera, las razones ya las tienes la negra es MUCHO más resistente a golpes y arañazos (le he dado mucha cera y tiene sus golpes y la pintura sigue) aunque la blanca que es preciosa se me fue algo de pintura nada más sacarla de la caja al montar la rueda trasera!!
la verdad es que blanca es menos vista ya que la mayor parte de las bicis de montaña son negras o en su defecto oscuras y creo que blanca destacaría más, me atrae mucho la blanca pero mi duda es sobre el resultado de la pintura y su resistencia a los golpes de piedras, ramas etc... fotos de ambas por favor¡¡¡
las dos pierden la pintura pero la negra es por duros golpes y la blanca simplemente al montar la rueda fotos de movil espero que se vean bien, la de montaña esta algo sucia pero se aprecia bien la resistencia a los golpes. si quieres más fotos avisa
Eso le ha pasado a la mia actual, que es anonizada (una Conor). Y es que lleva los cables por la parte superior del tubo y claro, si te bajas del sillin y te apoyas un poquito contra el tubo pues.... pasa lo que pasa. La bici, de todos modos, sea cual sea el color o la pintura, está para disfrutarla.
Alguna opinión y foto más sobre el color por favor. Qué os gusta más el anonizado mate de la negra o el brillante de la blanca? Qué tal queda en directo el contraste del blanco con el negro de las ruedas, tija, manillar etc...
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=328667 ahi tienes las fotos de la mia. a mi me gusta blanca pero en negra tambien esta muy bien, lo que pasa es que hay muchas bicis de mtb oscuras y a mi me parecia como mas exclusiva en blanco. de todas maneras me parece que ya estas mirando para el año que viene no?
Hoy le he dado mucha caña a la mia que es negra, metiendome entre zarzas que me han arañado entero, por trialeras con unos pedrolos enormes, he caido un par de veces y la bici ni se ha inmutado, he mirado por la parte de abajo de las vainas a ver que tal, y esta flamante , al no tener pintura esta no salta, mi gt antigua que era un tanque tenia las vainas de abajo salpicadas de picaduras, pero vamos que eso es lo normal en un mtb, si no siempre iriamos por asfalto, pero esta mania nuestra de meternos por lo peor... Compres la que compres te gustara, los dos son dos coloresmuy elegantes y que le vienen muy bien a las monturas nuestras, yo iba por la blanca pero como estaba agotada, pues la negra, y ahora no la cambio por nada...