CANYON con el TRIATLÓN

Tema en 'Canyon España' iniciado por RSanchez, 31 Jul 2012.

1. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Canyoneros!!!
    Como comenté, soy FINISHER y ahora que tengo tiempo, haré una larga crónica con alguna que otra fotografía.
    El sabado lo comenzé levantándome a las 07:00 horas.
    Como cualquier día, desayuné un par de tostadas con Margarina y Mermelada acompañándolas con un té verde, para luego llenar el estómago con unas piezas de fruta aproximadamente una hora antes de la salida, que se dará a las 14:00 horas.

Camino al Triatlón, debemos de pasar primeramente por la ciudad de Guadalajara para recoger el dorsal y dejar las zapatillas para realizar los 20 kms que nos llevarán hasta meta. Una vez haber dejado todo colocado en la T2 tendremos que desplazarnos a Pareja (Guadalajara), para colocar la bicicleta en boxes.
    Justamente en el pueblo de Pareja; Concretamente en el Azud, se dará comienzo al triatlón, del segmento de natación.
    Tendremos que completar 1.900 metros, lo que conlleva a dar una vuelta al Lago de Pareja.

Llego a la transición, donde tengo que pasar todo el control de material y mecánco
    Dorsales perfectamente colocados (Casco, portadorsal y tija del sillín), me pintan brazos y piernas también con le número de mi dorsal (28), me piden Licencia de Triatlón para ver que todo coincide, y me revisan la bicicleta que todo esté correcto. (Freno delantero y trasero).
    Como va a estar todo correcto señor Juez si está frente a la CANYON SPPEDMAX AL????? Ains..... ;)

Todo correcto, puede ocupar su cajón!!! Me dice el Juez.
    A por ello vamos! Me situo en el cajón número 28, y dejo descansar la "cabra" que luego le espera una buen tramo.
    Preparo casco, portadorsal y las zapatillas enganchadas a los pedales ayudadas con unas gomas.

Estamos a tan solo media hora del pistoletazo de la salida. Empiezo a preparame y a embotellarme en mi traje de neopreno (que su trabajo cuesta), y a embadurnarme el cuello de vaselina para prevenir posibles rozaduras que te puede provocar el ajustado traje de neopreno.
    Me coloco las gafas, gorro de la organización...y al agua para calentar unos 5 minutos.
    Primeras sensacciones respecto al agua no son malas. No está ni fría ni caliente (23ºC). Personalmente yo prefiero el agua un poco más fresquita, pero nunca llueve a gustos de todos.

Por megafonía nos comunican que nos coloquemos en la linea de salida que estamos a tan solo 2 minutos del comienzo del Medio Ironman.
    Una vez colocados todos para el comienzo de la prueba respetamos un minuto de silencio por el fallecimiento de un compañero triatleta que iba a participar en dicho triatlón y que semanas anteriores reconociendo el tramo ciclista, se encontró con lo que nadie quiere...o lo podeis imaginar.
    Estés donde estés y aunque no te haya conocido nunca, están noticias siempre son impactantes. D.E.P.

Triatletas...estais a disposición del juez de salida:
    Pam!!!! Comienza el triatlón.
    Durante todo el segmento de natación lo hize bastante limpio. Con algún que otro golpe al comienzo (como es normal), pero por lo demás sin ningún tipo de problema.
    Salgo del agua en 33 minutos 47 segundos. Contento con el tiempo establecido.
    Enfilo camino de boxes escuchando los gritos de ánimo de mis familiares. Gracias a todos!!!
    Me coloco casco, portadorsal y a por el segmento ciclista! Canyon, es tu turno!!!!

Tranquilo Rubén, el segmento ciclista es muy duro.
    Tengo por delante 90 kms, con 4 Altos, 1 Puerto y fuerte viento.
    Hay que tener la cabeza fría y saber regular. Aparte de hidratarte y alimentarte bien durante todo el recorrido.
    Paso el primero, segundo y tercer alto; Con muy buenas sensaciones, sin desgastarme practicamente nada reservándome fuerzas para lo que resta del recorrido.
    Enfilamos las largas e interminables rectas dirección Brihuega, con un viento fortísimo. Solo hay pensamientos en seguir poco a poco y completar kms.

Comienzo el único Puerto con el que nos tenemos que enfrentar. Moralmente voy muy bien, adelantando a triatletas y sin tener ningún momento de bajón.
    Corono el Puerto, descendemos y nos plantamos a tan solo 20 kms para finalizar el tramo ciclista.
    Nada que decir de las perfectas sensaciones que tengo con la CANYON SPPEDMAX AL. Como la seda!!!
    Perfecta en todo el recorrido, sin ningún problema. Contentísmo con el comportamiento de la máquina.

Una vez coronado el último Alto, ya es todo bajada unos 6 kms hasta la ciudad de Guadalajara.
    Entro en Guadalajara, y el ver a tantísima gente animándote y ver todo el atasco que estás produciendo porque la Policia Municipal va cortando el tráfico al paso de los triatletas, te hace sentir importante. Se te ponen los pelos de punta!!!
    Entramos en el Polideportivo Municipal para finalizar el tramo ciclista y comenzar el Medio Maratón.
    Paro el crono en 2 horas 57 minutos para los 90 kms completados. (31,7 kms/h media).
    Contentísimo con la media realizada para lo duro que era todo el segmento ciclista y que el fuerte viento no nos favoreció ni en lo más mínimo.

Dejo reposar la Canyon en mi cajón y solo tengo palabras buenas hacia ella.
    BRAVO para la SPPEDMAX AL!!!!
    A cumplido con todas las expectativas. Perfecta.

Me calzo las zapatillas para realizar el último segmento de carrera a pie.
    Tendremos que realizar 4 vueltas, cada una de ellas de 5kms de longitud. Cumplo con la primera y segunda vuelta sin problemas. Pero en la tercera vuelta.....ZAS!!!!!
    Pinchazo en la zona anterior de la rodilla. Me hace parar al momento, llevarme la mano a la zona afectada y ceñir el gesto de dolor.
    Ánimo Rubén, tan solo te quedan 10 kms para cruzar la meta.
    Intento volver a correr, pero lo que al principio era una simple molestia, se transforma a un dolor insoportable.
    Mi tercera vuelta la completo corriendo acompañándolo bastante tramo andando. Parando en los avituallamientos para echarme agua y ponerme hielo para aliviar ligermante el dolor.
    Completo la tercera vuelta y ya solo me queda una única vuelta. Imposible correr y por la cabeza pasan muchas cosas: La retirada, llorar, sentarte...etc. Pero ninguna de esos pensamientos negativos imbaden mi cabeza.
    Con una pequeña cojera entro en el Polideportivo, donde habrá que completar unos 300 metros hasta línea de meta.
    Por fín, por fín la recta de meta. Intento correr con la cojera por lo menos para cruzar la meta corriendo y....

FINISHER!!!!!!

Completo mi tercer Medio Ironman de mi carrera deportiva. Pero eso no es lo que me preocupa en estos momentos. Si no mi lesión...
    Nada más cruzar la meta, me dirijo al servicio médico. Donde soy observado por el Samur y por fisioterapéuta.
    Al ver el Samur que no es un problema de mareos, bajada de tensión y demás...me dejan con el fisio para que me haga un chequeo.

El parte me dice que tengo Enlongación (Inflamación) del ligamento superior del gemelo derecho.
    Una lesión leve, menos mal.
    Simplemete tengo que tener reposo total durante 5-6 días acompañándolo con hielo y pomadas antinflamatorias.

Ahora sí. Ahora hay momento de pensar en el trabajo realizado.
    Muy contento con lo que he conseguido. Mi tercer Medio Ironman de lo que llevo en el mundo del Triatlón y contento por los tiempos que hize en los segmentos de natación y ciclismo. Lamentablemente la carrera a pie no pudo ser mejor por culpa de la lesión, pero bueno, son gajes del oficio.
    Ahora solo toca descansar y recuperarte perfectamente de la lesión.

Agradezco a todos mis familiares y amigos que estuvieron ahí apoyándome en cada momento, y como no a...

CANYON ESPAÑA por brindarme esta oportunidad de realizar un Medio Ironman con una de sus máquinas (CANYON SPPEDMAZ AL)
    Es una experiencia que jamás podré olvidar.

MUCHAS GRACIAS CANYON ESPAÑA!!!

Saludos!!!
    R.Sánchez

Pd: Subiré fotografías. (Tengo que disminuir su tamaño)

2. anonyck

anonyck Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    55
    Una pena, espero que te recuperes pronto

3. AlexRS

AlexRS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    5
    Súper campeón. Enhorabuena. Esta vez no estuve allí para animar, pero aunque no esté... siempre estoy.

4. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes Canyoneros!!!
    Aquí teneis las ansiadas fotografías del Medio Ironman de Guadalajara.

11.png 1.JPG 2.png 3.PNG 4.png 5.PNG 6.png 07.PNG 8.png 9.png 10.png 13.png 12.png

Espero que os hayan gustado.

Nuevamente MUCHAS GRACIAS a CANYON ESPAÑA por brindarme esta oportunidad.
    Ha sido un placer

R.Sánchez
    Saludos

5. RSanchez

RSanchez Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me acabo de dar cuenta, que he puesto las fotografías por orden...pero se han subido desordenadas.
    No entiendo porqué ha pasado esto...

Siento las molestias.

Compartir esta página