Canyon con ruedas Reynolds combinacion peligrosa

Tema en 'Material' iniciado por pabloaces, 19 Sep 2017.

  1. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    Hola he abierto esta entrada para compartir con los foreros mi accidente con una Canyon Endurance que me acabo de comprar .
    Los hechos son los siguientes: Me compro la bici que viene con unas ruedas Reynolds Assault Tubeless, como usuario de tubeless de hace años le coloco unos Hutchinson Fusion 5 , al hacerlo me sorprende lo facil que entra, acostumbrado a romper desmontables , destrozarme las manos y usar jabon me parece un gran adelanto iluso de mi.
    La uso un dia en llano sin problemas , al dia siguiente subo el Fitu y descendiendolo en una pendiente fuerte de mas del 10% cojo un pequeño bache y veo la llanta sin cubierta de manera instantanea, lo siguiente arrastrada tremenda a unos 60 kmh con el resultado de múltiples abrasiones y bici destrozada con el cuadro roto.
    Despues de dar gracias por no haber sufrido daños graves toca encontrar una explicación a semejante accidente y la causa es clara, la cubierta va extremadamente floja en la llanta, tanto que se monta con una mano y la otra en el movil como se puede ver en el enlace que os dejo. Con ese encaje tan flojo cualquuer perdida de presion por pinchazo, apoyo fuerte lateral o bache te la echa fuera con el resultado de ****** segura.
    Para mi es un atentado a la logica y el sentido común y un peligro el rodar con ella.
    Me dirijo a Canyon , les comento el caso y me vienen a por la rueda, a los dos dias me la devuelven y me dicen que es todo normal, que es normal que una neumático tubeless caiga solo dentro de la llanta y que no lo ven inseguro.
    Con esta entrada quiero advertir a todos los usuarios de estas ruedas que comprueben como entran sus neumaticos en estas ruedas y si lo hace como en el video acaba siendo ****** segura.
    Tambien quiero que si alguien sufre un accidente como el mio quede reflejado que fueron advertidos y Canyon miró para otro lado.
    En mi caso tengo un seguro que incluye reclamaciones juridicos y voy a hacer uso de el a ver que dice la justicia.
    Tambien me he puesto en contacto con el distribuidor de Reynolds en España y me dice que si hay modelos de Tubeless que entran muy flojos en estas llantas y me recomienda usar los Irc , probamos unos y ciertamente siguen entrando facil a mano pero no es el horror de los Hutchinson o los Schwalbe, las dos marcas mas vendidas en tubeless.
    Entiendo que si unas ruedas son peligrosas de usar con los neumaticos mas conocidos y recomiendan usar algunos en particular deben advertirlo.
    Aquí os dejo el enlace de Youtube del video de montaje de cubierta tubeless que a Canyon le parece normal, me gustaria que dejarais vuestra opinión sobre el montaje y la seguridad que os trasmite.

    Gracias.
     
    • Útil Útil x 6
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. Javimeganero

    Javimeganero Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2008
    Mensajes:
    984
    Me Gusta recibidos:
    492
    Ubicación:
    -
    Strava:
    Lo primero desearte una pronta recuperación. Como se suele decir las pérdida materiales se pueden subsanar (aunque jorobe perder una bici nueva y más de ese precio) pero las personales pueden ser irreparables.
    Después de ver el vídeo, te aseguro que si yo veo que la cubierta entra así no me monto en esa bici; me transmite "cero" seguridad aunque nunca he montado tubeless de carretera y no se si eso entra dentro de lo normal pero a mí me "acojona".
    Aunque Canyon te venda la bici yo creo que la culpa es de Reynolds por que el golpe te lo habrías dado igual con esas ruedas montadas en la bici de cualquier otro fabricante.
    No se si tus reclamaciones tendrán éxito por que ya se sabe en este país lo del pez grande y el chico pero bueno. Te deseo suerte.
     
  3. Cinelli

    Cinelli Miembro activo

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    675
    Me Gusta recibidos:
    131
    Eso, a simple vista es error de fabricación de la rueda.
    Yo tuve un problema que era al contrario, quise montar unos neumáticos maxxis en unas ruedas campagnolo bora y no entraban. Tampoco las pude enllantar en otras ruedas de carbono de otra marca. No hubo manera. Salvo rompiendo los desmontables o usando un destornillador de metal y malogrando el aro de carbon.
    Al final me cambiaron los neumáticos, pero esos errores si que ocurren, aunque parezca mentira.

    Suerte con la denuncia y espero que te reemplacen la bici y mejores la salud pronto

    Saludos
     
  4. lolo

    lolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    2.854
    Me Gusta recibidos:
    774
    Ubicación:
    Muros (Asturies) y Usansolo(Bizkaia)
    Strava:
    ostras... veo el video y flipo como has sacado el neumatico entero con una mano, solo con hacer un poco de palanca con la muñeca... la madre del amor hermoso... yo no he visto eso en mi vida...
     
  5. nauchiti

    nauchiti Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Oct 2009
    Mensajes:
    2.147
    Me Gusta recibidos:
    210
    Faltan algunos datos como ERTRO de rueda y cubierta, probar con otra cubierta, saber si la cubierta se había montado en otra rueda con anterioridad, que cubiertas estaban montadas cuando te las enviaron, etc ... para poder intentar obtener alguna explicación.

    Es evidente, teniendo algo de experiencia en tubeless, que al montarla y desmontarla así nunca deberías haberlas utilizado.

    Intenta aportar esos datos para aclarar el asunto.

    Un saludo.

    PD: Lo mas importante, te deseo una pronta recuperación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1


  6. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Que diametro te dá la rueda?

    Yo desde luego no salgo con un neumatico que entra tan flojo.

    Suerte con la reclamación.
     
  7. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    son cubiertas a estrenar , las ruedas venian con unas Continental Gp4000 , varias cubiertas tubeles hutchinson schwalbe y spezialiced entran y salen igual de facil y en cuanto al tamaño de llantas y neumsticos entiendo que siendo de 700 de carretera son todos standar , no tengo idea de que haya nedidas diferentes dentro de las ruedas de carretera.
     
  8. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    En el comentario anterior me refiero al diametro que no tengo idea de varias medidas dentro del 700 o 28 de carretra
     
  9. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    el diametro exterior debe andas sobre 635mm de exterior a comenzo de la pista 622mm + el grosor de la pista de frenado
     
  10. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    Para mi el tema está claro. Canyon vende una bicicleta con un montaje determinado, luego es el responsable último a efectos de garantía de todos los componentes que lleve esta, independientemente de las acciones que luego ellos puedan ejercer contra sus proveedores si lo estiman conveniente.

    Es más, en este caso por suerte no ha habido consecuencias más allá de las pérdidas materiales, pero una vez puesto en conocimiento de Canyon si está no toma medidas para que no vuelva a suceder tanto en las bicicletas ya vendidas como en futuras ventas podría incurrir en todo tipo de responsabilidades, ellos sabrán...

    Cualquier neumático tubeless debería de poder usarse en cualquier rueda tubeless con seguridad respetando las medidas, para eso están las homologaciones que deben cumplir unos y otros, es evidente que esa cubierta en esa rueda no es segura.

    Lo que no es de recibo es que alguien se compre una bici nueva que vale un dinero, se monte unas cubiertas nuevas compatibles, por poco se mate y al final la culpa se diluya entre el fabricante de la rueda, de la cubierta y su responsabilidad por no tener un laboratorio de pruebas en el garaje...saliendo indemne Canyon.

    Canyon debería de asumir el error como propio, cubrir los daños y tomar las medidas para que algo así no vuelva a suceder. De otro modo poca diferencia habrá entre comprar una Canyon o una bici en Aliexpress.

    Yo tenía pensado comprar una Canyon en breve, viendo como evolucione esto tomaré una u otra decisión...
    Suerte en la reclamación
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  11. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    Si cada cubierta o rueda que tengo que montar debo de realizar esas medidas estamos listos...
     
  12. CountouR

    CountouR Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 May 2010
    Mensajes:
    4.714
    Me Gusta recibidos:
    838
    Ubicación:
    Galicia
    Strava:
    Flipando estoy con la actitud que toma Canyon en un tema tan importante como es la seguridad.
    Como ya dices, denuncia al canto y en este foro tienen su espacio como patrocinador....expon tu caso allí, que la gente se entere de como funcionan.
    Al final estas cosas llevan su tiempo, y dinero, pero dudo mucho que se puedan defender delante de un juez. Daños y perjuicios.
    Saludos.

    Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
     
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.654
    Me Gusta recibidos:
    4.845
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Como dicen los compañeros, yo no hubiera tubelizado y salido a rodar asi, ni por asomo

    En tallas pequeñas canyon monta 650b, eso lo descarto pero....
     
  14. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Me alegro de que no te haya pasado nada. Este verano ha probado esa bici con las mismas ruedas (Reynolds Assault LE) y neumáticos Conti GP4000SII y no he tenido ningún problema en unos 600kms que he hecho a la bici.

    Es la primera vez que leo algo así y me preocupa porque nunca hubiese imaginado al montar neumáticos distintos de los originales en mis bicis, aunque por otro lado, sinceramente, no creo que Canyon pueda responder de un montaje distinto al que vende de origen (por mucho que nos pese) e incluso al ser un problema de una rueda y no su cuadro, sería interesante ver si ha habido más casos con la Assault SLG que es el modelo estándar de esa rueda.

    Si leí en alguna prueba que la anchura de la Reynolds hace que la GP4000SII de 28 realmente de un balón de 30 por lo que a lo mejor por ahí está el problema.

    Me pareció una bici excepcional y estoy considerando seriamente comprar una. La medida de neumáticos sí será un tema a tener en cuenta en el futuro sobre todo con la tendencia actual a que las bicis GF vengan con hasta 32 y el posible impacto que puede tener montar una medida más baja (ej. Trek Domane viene con 32, puede pasar algo si las sustituyo por 28 ó 25? - realmente me surge la duda)
     
  15. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    Canyon debe de responder de las ruedas que monta, que son las que tienen el problema y son las de origen.
    Si monta unas ruedas que solo valen para una marca determinada de neumáticos debería advertirlo.
     
  16. sergionavarra

    sergionavarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta recibidos:
    83
    Recupérate compañero y dales caña, q eso no es normal, si hubiese sido una rueda china empezaría la gente q si tal q si cual, pero aquí con una marca se paga por tener seguridad , a ver si van estar defectuosas esas ruedas


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  17. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    Duplicado
     
  18. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    en talla S lleva rueda normal, a posteriori está claro que no están para rodar, pero una rueda de marca reconocida y tubeless y las cubiertas tubeless mas usadas nunca te lo esperas.
     
  19. uky69

    uky69 Miembro

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    129
    Me Gusta recibidos:
    1
    Roja la responsabilidad y culpa es de Canyon, que no te toreen...denuncia y mucha suerte compañero!!
     
  20. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Si es así ("sólo valen para una marca determinada de neumáticos") estoy 100% de acuerdo, pero sinceramente, no creo que sea una rueda para una sola marca. No quiero ni mucho menos hacer de menos lo que le ha ocurrido a pabloaces, solo poner de manifiesto que es difícil que una marca se haga cargo de una modificación de un producto que ha vendido (pienso en mi coche o moto si me revienta un neumático que he montado en otro taller...lo que me diría la casa por poner un ejemplo fácil).
    Saludos
     

Compartir esta página