Canyon con ruedas Reynolds combinacion peligrosa

Tema en 'Material' iniciado por pabloaces, 19 Sep 2017.

  1. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Una cuestion, si la bici viene con unas cubiertas, tu se las cambias y estas de fallan... que culpa tiene Canyon??? Igual no me he enterado bien de la película pero en todo caso tendrías que reclamar al fabricante de la cubierta, a Canyon en caso de que las cubiertas que hubiesen fallado hubiesen sido las gp4000 que trae la bici cuando la compras...

    Suerte con la reclamación, me temo que la necesitaras...
     
  2. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Las especificaciones de la Assault en su web:
    " The tubeless ready rim channel and 25mm width also provide lower rolling resistance and a smoother ride.
    Weight: Tubeless Set: 1590g*
    Width: External: 25.00 mm , Internal: 17.00 mm
    "

    hablan de 25mm de grosor. Eso limita el neumático que puedes poner? (pregunto desde el desconocimiento ya que estoy mirando esta bici).
    Si pones gomas de 25 o 23mm puede ser peligroso? (sin saber que ha puesto el compañero)
     
  3. Yamtmax

    Yamtmax Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2010
    Mensajes:
    1.993
    Me Gusta recibidos:
    450
    Una pregunta, son las Assault o las nuevas Assault LE? Que correspoden a las Assault 2018
     
  4. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo las que probé eran las Assault LE que según parece son las 2018. Lo que he puesto arriba es lo que aparece en la web de Reynolds a día de hoy
     
  5. joseba13

    joseba13 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2015
    Mensajes:
    1.064
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ya te digo que fácil entrar!!con otras cubiertas van tan fácil?

    Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
     
  6. Valli

    Valli " G.M. TEXU BIKER "

    Registrado:
    26 Sep 2008
    Mensajes:
    237
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Blimea
    Yo he comprado una canyon a mi novia,he intentado tubelizar las ruedas que trae y parecen un colador....

    Y aqui el enlace de la reclamacion que les he puesto por culpa de la dirección que ha venido suelta, las respuestas del sevicio tecnico no tienen desperdicio, desde luego que la encuesta de satisfaccion que envia canyon me he despachao agusto

    http://www.foromtb.com/threads/hilo...anyon-cuéntanoslo-en-este-post.573908/page-39
     
  7. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Lo barato a veces sale caro.... como podeis comprobar eso en tienda no pasa... las reclamaciones son mas directas....


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  8. kKui Lebrah

    kKui Lebrah Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1.296
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Es la medida de rueda..,.
     
  9. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    a suprementb la cubierta no falla simplemente la llanta talla pequeño y cualquier cubierta standar queda floja es mi deber advertir a la gente y a la marca de un fallo , una marca de ruedas debe probar sus ruedas con los neumaticos mas usados y comprobar que van bien, en este caso esta claro que no lo han hecho y los usuarios que somos los que salimos a la carretera y nos jugamos el pellejo debemos conpartir cualquier problema que descubramos que afecta a nuestra seguridad
     
  10. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    el accidente lo he tenido con una cubierta de 25 en varias bicis canyon monta esas ruedas con cubiertas de 25 asi que 25 fijo que se puede igual ya 23 no pero esa medida ya esta en deshuso
     
    • Útil Útil x 1
  11. differo

    differo Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2012
    Mensajes:
    243
    Me Gusta recibidos:
    20
    qué tal las ruedas con las GP4000S2?
     
  12. pabloaces

    pabloaces Miembro activo

    Registrado:
    17 Oct 2010
    Mensajes:
    1.267
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    llanera asturias
    no las llegue a usar , segun me llego la bici se las quite y monté cubiertas tubeless pero unas continental Gran Prix que tenia por casa las probé y quedan tambien extremadamente flojas, las gp4000 las vendí en el foro , salian fácil pero no presté mucha atención.
     
  13. astgolf

    astgolf POSER

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    13
    Con toda la educación posible y sin acritud....eso que dices es una soberana tonteria.
    La bici viene con unas cubiertas,si.
    Reynolds obliga a llevar esas cubiertas? NO.
    Canyon lo que hace es meterte una cubierta que en ese momento a la marca le sale rentable ,no por pbligación ni porque canyon use ese tipo de marca por "inspiación de marca".

    Además si uno se compra una bici en concreto y por unos componentes en concreto pues se podrá hacer uso de ellos...como en este caso es hacer tubeless una llanta que lo admite.

    El problema?....que no todos los componentes son Canyon y ahi hay un entramado de mierdas varias...entre dimes y diretes de las marcas el perjudicado pierde ,ya no el dinero,si no el tiempo...

    CAÑA A CANYON
     
  14. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.607
    Aunque tampoco voy a perder mas tiempo, te dejo las condiciones de la garantía de Canyon, que se aceptan al comprar la bici. Igual el que dice tonterías no soy yo y solo nos falta leer un poco.

    https://www.canyon.com/es/legal/terms-conditions/

    " La garantía adicional no cubre los daños causados por el uso inapropiado o no conforme a lo previsto por las áreas de uso descritas en nuestra página web, como por ejemplo:

    ...... montaje y alteración de los componentes por otros que no hayan sido aprobados expresamente por nosotros"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  15. astgolf

    astgolf POSER

    Registrado:
    23 Mar 2011
    Mensajes:
    383
    Me Gusta recibidos:
    13
    Si,desde luego nos falta leer un poco....como a ti.
    Donde pone que hay que usar por decreto ley unas cubiertas u otras?
    Cuales son exactamente las que ellos aprueban expresamente?
    Ya te lo digo yo para que no haya que leer más por ninguna de las partes.EN NINGUN LADO.

    Tonterias que tienen doble sentido...

    Cuando incluso Reynolds recomienda otro tipo de cubierta para esa misma llanta...

    Repito,sin acritud
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Castil

    Castil Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    34.826
    Me Gusta recibidos:
    12.857
    A ver que me entere...yo compro un coche, las llantas que trae hace Que los neumáticos no enganchen bien, cambio neumáticos, en un apoyo fuerte en curva desllanta y me meto una leche, y como había puesto unos michelin en lugar de los pirelli de serie, la marca se lava las manos, no? Eso es lo que estáis diciendo algunos?
     
  17. Frank WR

    Frank WR Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    4
    En primer lugar lamento el accidente, es pero que estés recuperado.

    Yo tengo la misma bicicleta y mismas llantas, en mi caso nunca he usado Tubeless en carretera.

    En mi opinión la causa del accidente es por montar un ancho de neumático demasiado estrecho (de fabrica monta 28 mm). Pienso que si Canyon y Reynolds te hubieran informado de las características y limitaciones de estas ruedas, nunca hubieras montado un neumático de ancho 25 en estas ruedas.

    A ver si me explico, en el momento de comprar mi bicicleta busque información de la rueda y lo único que encontré en la web de Canyon fue un enlace de la web de Reynolds. En la pagina de Reynolds solo encontré esto:https://www.reynoldscycling.com/wheels/Assault_DB llanta 17 interior y 25 exterior. Yo compre la bicicleta convencido de que esas eran las medidas de la llanta, porque en ningún lugar encontré las características de la Assault LE 2018.

    Cuando me llego la bicicleta, le intente montar un neumático de 25 para comprobar como quedaba, y no me gusto, algo fallaba. Volví a buscar información de las ruedas por internet y después de mucho buscar encontré esto en un rincón de la web de Canyon: https://www.canyon.com/es/road/endurace/endurace-cf-slx-disc-9-0-sl.html (mi bicicleta es un modelo inferior y esta información no viene reflejada) medida interior de llanta 21 y exterior 30. Evidentemente en esta rueda no se puede montar un neumático de ancho 25, es mas ancha la llanta que el neumático.

    Resumiendo según las tablas de medidas Etrtro con 21 debería llevar un neumático de 35 mm de ancho.

    Si alguien domina el tema de los anchos de neumático y llanta, le agradecida que aportara un poco de luz, porque realmente no se que medida de neumático es el ideal para estas ruedas.
     
    • Útil Útil x 1
  18. suprememtb

    suprememtb Señor del Tronchacadenas

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta recibidos:
    2.607

    Los neumáticos que trae de serie en ningún momento dice que no enganchen bien, los que fallan son los que el monta posteriormente, que además son de una medida distinta a los que trae la bici de serie.
     
  19. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75
    Eso parte se refiere a la garantía mecánica de la bici, si sigues leyendo encontraras lo siguiente..
    (4) Las limitaciones de esta sección 8 no se aplican a nuestra responsabilidad por las características garantizadas con arreglo al § 444 del Código Civil, daños a la vida, a la integridad física o la salud, o a la ley de responsabilidad sobre productos defectuosos.

    No se puede simplificar todo de esa manera...
     
  20. Davidastur

    Davidastur Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2012
    Mensajes:
    552
    Me Gusta recibidos:
    75

Compartir esta página