Canyon... cuadros malos?

Tema en 'Canyon España' iniciado por idro33333, 16 Nov 2009.

1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Jajaja... claro, cuando dicen garantia de por vida, vale, suena bien, pero luego si es lo que dices... la vida util de una bici es entorno a los 5 años (en caso de ahcer MTB), canyon da 6 años, aso que tienes 1 años mas, como aquel que dice.

Pero con 6 años tienes bici para rato...

Estoy con tigo!

Saludos

2. diekaiser

diekaiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No entiendo demasiado, pero creo que las garantías consiste en que cubren los defectos de fabricación, que hagamos el animal, y pillemos en un momento una mala caída, pues puede ser que parta, pero una bici (en mi opinión) no suele ser "para toda" la vida, mas que nada porque llega un momento que las piezas dejan de ser compatibles, los materiales han evolucionado y te das cuenta de que tienes una carraca (a mi me ha pasado) y sinceramente, te aburres, yo creo que una garantia de 6 años te da tiempo a darte cuenta de si el cuadro tiene un defecto de fabricación
    La garantía de por vida, pues si, está muy bien, pero lo mas probable es que rompa por un golpe (hay excepciones) o que te aburras de tu cuadro (yo no hago mas que leer maravillas de lo que se evoluciona ne materiales) y al final te apetece montarte una bici completa, porque te sale más barato que andar cambiando que si horquilla que si bielas...
    se dice que el carbono no sufre fatigas... no lo se, pero yo creo que todo sufre fatigas y con el tiempo... pues sencillamente se gasta...

3. diekaiser

diekaiser Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y por cierto, es cierto que los cuadros los fabrican un par de fabricantes y que la mayoría 90 y pico por cien, los encargan a una fabrica subcontratada con unas especificaciones, tanto de calidad, diseño, e incluso de como deben ir colocadas las laminas de fibra... evidentemente cada uno se gasta lo que quiere en la fabricación lo que quiere, pero no creo que canyon (es el caso que nos trae) se ponga a ahorrar haciendo cuadros con caracteristicas tan inferiores... sinceramente, los componentes les deben dejar mucho mucho margen a todos los distribuidores
    *****... acojonante las chapas que soy capaz de soltar....

4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Eso esta claro, si partes el cuadro porque te metes un leñazo de 2 pares... ni garantia ni leches. Pero si ves que el cuadro esta bien y empiezas a salir y con el tiempo (si habet caidas para que puedan dañar el cuadro) ves que le sale una fisura o algo... eso si no? ya que no seria normal.

O lo partes con una buena ***** o que no se parta!

Edito: No se deberia partir o fisurar, si no es con una *****.... vamos, en este caso no habria garantia, pero sino, si.

Saludos

Última edición: 17 Nov 2009
  5. buitoni

buitoni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo unico que puede poner en duda el tendero es el cuadro, porque los componentes son lo que son, y pocas marcas igualan calidad/precios como lo hace esta, por eso me decidi pillarme esta bici.

Ninguna bici es irronpible vamos, siempre escuchamos casos por mucha marca que sea. Las bicicletas de montaña ya estan diseñadas para soportar trote, y en su fabricacion ya refuerzan las zonas criticas... o eso venden.

Espero que no se nos rompa ninguna a nosotros!!

6. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Esperemos... esperemos!

Saludos

7. el montador

el montador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Como alguien puede pensar que los alemanes pueden hacer malos productos?
    Os recomiendo que os metais en la WEB de CANYON y veais la calidad de las instalaciones donde hacen los cuadros y montan las bicicletas.
    Recuerdo que Cannondale que se caracterizaba respecto al resto de marcas (Specialized, Trek, etc) por que sus cuadros eran originales USA, hoy ya no es asi y ha reducido el coste de sus productos contratando mano de obra barata (Corea, Taiwan, etc). CANYON es un producto realizado integramente en Alemania y os puedo decir que los alemanes suelen ser muy rigurosos con los controles de calidad de sus productos.
    No hay por que sorprenderse por que algún cuadro de CANYON raje, a TREK, CANNONDALE, SPECIALIZED tambien les ocurre y son productos que valen entre un 50% y 65% más.
    Intento ser lo más objetivo posible. Tengo una Specialized EPIC FSR que monte a capricho y que me va de maravilla, y una CANYON LUX MR que acabo de montar hace varios días y que no tiene nada que envidiar a la SPEC.
    Cuando he ido a comprar los componentes y el tendero me preguntó el cuadro tenía, al decirle CANYON arrugaban el hocico y me hacían comentarios negativos respecto a esta marca. Junto al mostrador de repuestos de esta tienda (muy famosa en Barcelona y cuyo nombre por respeto no menciono)esta el taller de reparaciones y mientras esperaba mi turno entraban cuadros de prestigiosas marcas (Trek, Scott, Specialized, etc) rajados y clientes muy enojados por que decían no hacer un uso extremo para que les ocurriera esto. Como podeis ver, en todas las casas cuecen habas y si encima te cuestan el doble cuando salen duras se digieren mucho peor.

Saludos

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Totalmente de acuerdo, y es normal que todos los vendedores digan cosas malas de canyon y tal, porque al final, son menos ventas para ellos. Yo tambien opino igual, no puede ser que canyon sea mala marca viniendo de los alemanes, que es una de las principales potencias del mundo.

Y si, vi un video de la fabrica de canyon y la verdad, me quede impresionado viendo como montan las bicis 1 por 1 con paciencia y el tiempo que sea necesario para que todo esta perfecto.

Hay mucha gente que compra una bici de una tienda fisica, y no la tienen bien montada o regulada... frenos rozan, sonidos extraños... y te compres una bici nueva y te pase cosas de estas no es muy professional, si es nueva pues tiene que estar impecable y 0 ruidos 0 vibraciones!

Saludos

9. Ceston666

Ceston666 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Hombre, si me compro una bici en tienda física y no está bien regulada ya antes de salir de la tienda se les comenta que lo dejen bien, no??

10. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    No claro, pero me referia mas a las compras online, que mas de uno a comprado la bici en una tienda "fisica" via online, y la ha recibido y mal regulada.

Saludos

11. el montador

el montador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que os parece...?
    Nada tiene que envidiar a cualquier MTB de escaparate. El sabado ya pude probrarla y va como la seda

Adjuntos:

12. el montador

el montador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaya descuido. Diculpar pero he metido otra foto relacionada con el trabajo cuando pusimos un Transformador en servicio en una central de energia y que nada tinene que ver con el tema.
    Esta es la Buena. Por cierto lo que veis "SI" es una horquilla Lefty adaptada, me costo lo mio pero al final objetivo conseguido. Peso sin pedales 8,4Kg

Adjuntos:

13. gaztel3

gaztel3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    42
    Osti,que wapa...un poco eléctrica :qmeparto

14. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    WOOW!! xDD, no queda nada mal esa lefty... es de carbono el cuadro? 8,4kilos para una doble es poquisimo!!! como lo has hecho?

Saludos

15. el montador

el montador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola de nuevo:

Le he metido componentes ligeros y de calidad pero sin obsesionarme por el gramo en exceso. El cuadro es de Carbono y parece ser que el lacado blanco que aplican sobre la fibra le penaliza un poco el peso.

Cuadro: Carbono
    Horquilla: Cannondale Lefty Sped RLC 110mm (botella carbono)
    Llantas: DT SWISS XCR 1.4 (aluminio)
    Cubiertas: Specialized sin camara(con kit tubuless)
    Bielas: FSA Mega EXO (aluminio y carbono)
    Frenos: Avid ultimate
    Manetas cambio: SRAM X0 trigger
    Desviador central: SHIMANO XTR
    Desviador trasero: SRAM X0 (caja media)
    Corona piñones:SRAM PG990 (32)
    Manillar: RITCHEY WCS (aluminio, blanco)
    Potencia: FSA-115 (aluminio)
    Dirección: FSA OZ
    Sillin: FIZIk Arione (railes titanio)
    Pedales. Todavia pendiente. Estoy detrás de unos X-pedo de titanio
    Tija: ON-OFF (carbono 100%)

16. yjogam

yjogam Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,

perdona que te contradiga, pero los cuadros de Canyon también se hacen en Asia.
    A Canyon le llegan los cuadros, los componentes y el montaje final se hace en la fábrica Canyon en Koblenza.
    Los cuadros son muy analizados cuando llegan. Por eso hubo tanto retraso el aNo pasado con las entregas, porque rechazaron muchos cuadros que no cubrían los requisitos de calidad. Creo que la pintura de los cuadros tampoco era la deseada, así que tuvieron incluso que cambiar de empresa en mitad de temporada.
    Es imposible con esos precios que todo el proceso se haga en Alemania, donde la mano de obra especializada es super cara.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Pues possiblemente tambien tengas razon tu, si el 90% de los cuadros se fabrican en el mismo sitio... sera por algo. Pero seguro que los cuadros no los pintan en alemania?

Saludos

18. el montador

el montador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ***** Ygojam:

He vivido engañado durante todos estos meses. Pienso querellarme con CANYON, ahora que esta tan de moda lo de las demandas judiciales, ja, ja, ja, ja...

Gracias por tu información, siempre es bueno contratastar opiniones que nos ayuden a corregir nuestros errores. Por cierto, como te enteraste..???.

Un saludo

19. el montador

el montador Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora mismo vengo de leer esto, confirmando lo que decía Yjogam

Una marca singular
    Como os decíamos, Canyon sólo vende directamente al consumidor final. ¿Qué se consigue con esta política? Unos precios excepcionales y sobre todo una relación calidad-precio muy difícil de superar. Canyon compra una cantidad de material enorme a marcas como Shimano, Mavic y Ritchey, entre otras; lo que les permite obtener grandes descuentos por volumen de compra. Estos descuentos repercuten directamente en el precio final de las bicicletas Canyon. Además, el sistema de comercialización directa hace que se ahorren entre uno y dos intermediarios hasta llegar al cliente final, por lo que será difícil que podamos encontrar una relación de calidad-precio similar a la que puede ofrecer Canyon.
    Las Canyon están fabricadas en Taiwán y no lo ocultan, como tampoco ocultan que su diseño se desarrolla en Alemania. Tras Canyon reconocemos las manos del gurú alemán Hans-Christian Smolik, por ejemplo: en el diseño de la peculiar horquilla que equipa todos los modelos de Canyon. Smolik también es el encargado de concebir los prototipos que cada año se presentan en Eurobike, este año la concept bike era una bicicleta de carretera con doble suspensión bloqueable.

20. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Buen aporte... es cierto que las diseñan ellos en alemania, habia un video de canyon donde lo enseñaban todo, y salia los tecnicos con los ordenadores haciendo los cuadros en 3D y tal... asi que es diseño aleman, pero hecha en taiwan... al igual que muchas otras grandes multinacionales hacen li mismo, solo para la mano de obra barata.. como, nike, addidas, y muchas otras grandes marcas, obteniendo unos productos de lo mejor.

Seguramente ellos monten la fabrica en taiwan o haya una fabrica en taiwan que solo se dediquen a realizar cuadros de de bicis, y segun lo que diseña cada marca, ellos lo hacen. Lo que pasa es que muchos nos entra en cangelo cuando vemos "made in taiwan", lo primero que pensamos es, buah, barato, mala calidad... pero no creo que sea asi, los asiaticos son muy meticulosos en su trabajo y viven para trabajar... eso lo sabemos todos y son una de las 1r potencias mundiales. Lo que pasa que en estos paises hay de lo mas lujoso a lo mas pobre.

Saludos

Compartir esta página