CANYON!! Duda entre dos, ayuda!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por keyra, 17 Ene 2006.

  1. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues se acerca el cumpleaños del cuñaoo y mi hermana quiere regalarle una buena bici, su idea era comprarle la rockrider 9.2, pero le he dicho que por ese precio puede hacerle mucho mejor regalo!

    Nos hemos puesto a buscar y hemos encontrado la CANYON NERVE XC5. por 1500e.

    http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=47#ausstattung

    La vemos muy compensada y muy bien de precio!! pero mirando en la pagina, hemos visto en otra categoría la NERVE ES5 por 100e. más.

    http://www.canyon.com/mountainbikes/ausstattung.html?b=86#ausstattung

    Y ahí la duda? con que bici nos quedamos?

    Lo que mas hacemos nosotros es xc, pero cada vez le estamos tirando mas a las trialeras y con la NERVE ES5 tiene que dar gusto bajar! Aunque luego al subir ira mucho mejor la XC5! que aunque solo pesa 1kg. menos la geometría es mas de rally!

    No se? Alguien ha probado alguna? Contarme alguna experiencia?

    Y, la forma de pago? Que es por transferencia antes de recibir la bici? Se puede pagar a plazos? Cuanto tiempo suelen tardar en el envío?

    Gracias y un saludo!
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues si que habeis buscado bien, si.
    La verdad es que Canyon es imbatible en precio.
    Yo creo que la Nerve Xc5, con la horquilla y discos que lleva, le va a dar alegrías bajando tambien, y para subir irá mucho mejor.
    El problema de estas bicis es el tiempo de espera (hay lista de espera), pero hace poco que estan a la venta los modelos 2006, y puede que la lista sea corta.
    Además, la Xc5 viendo precio y componentes que lleva, seguro que será una de las superventas este año.
    Ahora os tocará consultar por mail el tiempo de espera aproximado para ver si os interesa...

    Saludos.
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    13.054
    Me Gusta recibidos:
    472
    Ubicación:
    El Paraíso
    este año el tiempo de espera es cortito porque el año pasado el tema fué porque shimano tardaba en servir el XT
     
  4. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Petao!

    El problema es que mi cuñado no sabe el regalo! y claro, me sabría muy mal equivocarme! Aunque creo que ninguna de las 2 es una equivocación! pero, voy hacerte caso y pediremos la XC5!

    Contestan en castellano o hay que hablar ingles?

    Alguien ha comprado esta bici??

    Alguna opinión sobre el cuadro?

    Saludos!!
     
  5. Andreso

    Andreso Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    144
    Me Gusta recibidos:
    5
    Piensatelo bien, la ES5 lleva una Revelation con U-turn, puedes regularla entre 100 y 130 mm, ademas es bloqueable desde el manillar. El amortiguador trasero es una pasada, Pearl 3.3, también con bloqueo.Con todo esto vas a subir casi igual que con la XC pero luego bajando vas a flipar el doble. Yo apostaría por la ES5, Tambień me tiraban más las tipo ralilleras y al final tengo pedida una ESX7. Saludos.
     


  6. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
  7. Julinchi

    Julinchi Club Cachopo Power

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    3.589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por la montaña
    Metete en este post, es de el club de los esperadores de una Canyon
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=55932

    aqui explicamos lo que suelen tardar y el procedimiento.
    Si haceis xc lo mejor es una XC5 y te lo digo yo que despues de mucho mirar me he decidido por ellla.
    Yo por ahora llevo 3 semanas esperando, segùn me han dicho entre esta semana y la que viene me la mandan.:saltarin
     
  8. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues al final me han contestado en castellano, un tal Theo! y muy formal el tío! hemos quedado que nos vamos a esperar... y el año que viene compraremos 2 ES9!

    De momento, el cuñaoo aguantara con los componentes y vamos en busca de un cuadro doble!

    Gracias y un saludo!
     
  9. vttloup

    vttloup Pedalero Raso

    Registrado:
    31 May 2005
    Mensajes:
    4.295
    Me Gusta recibidos:
    981
    Ubicación:
    Toulouse
    Strava:
    Que Ya No Quedan Canyon???

    No Jodas !!!
     
  10. satch

    satch Canyoniaco

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    52
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal
    Hola, puedes dicir que te ha dicho Theo? porque has cambiado de opinion?
    Es mejor comprarlas el año que viene? Estaran aun mejores que ahora?
     
  11. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    Como usuario de la XC, decir que subir sube de maravilla y bajando se lo traga todo. Yo tiraría por la esta si lo que haceis es XC, pues no te va a dar ningún problema bajando. La ES no la he probado, pero por su geometría parece más para hacer el bruto, aunque si es solo un kilo más...no creo que haya problemas para hacer kilómetros tampoco.
     
  12. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...pero yo, ya no la compro!

    Ya que era para un cumpleaños y faltan 20 días. Y con los plazos de entrega y lo que tardaron en responder el correo...no llegamos!

    Por eso estoy buscando un cuadro de segunda mano, no porque no me gusten las canyon, ni se hayan acabado! Son una canya y los modelos por los que pregunte, estaban todos! ES9, ES6, XC7, XC5!

    Y Satch! evidentemente el año que viene vendrán mejor montadas! todo tiene una evolución!

    Salut!
     
  13. keyra

    keyra Miembro

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    33
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola JohnLuck, y gracias por tus consejos!

    Yo también creo que con la XC tendría bastante!, pero solo lo creo! ya que ahora tengo una fuel 80! y bajando se queda corta muchas veces! Cuando delante de mi, saltan un cortado con una enduro! y llego yo! y tengo que bajarlo con el culo atrás y sin atreverme a saltar! porque siempre que he saltado mas de 1m. me hace tope el amortiguador(bien durito) y me da miedo a partir un cuadro del que no tengo garantía!

    Pero subiendo es mucho mejor que las enduro! Aunque todo lo que he probado de bicis enduro, son de antes del 2003! y ninguna tiene horquilla regulable, ni pesa 13kg.

    Por eso creo que la ES7, es la maquina mas polivalente que hay! (dentro de un precio) Ya que bajando son 135mm. en ambas suspensiones! y subiendo!! puedes bajar la horquilla a 95mm. y subirá casi igual que la XC!

    Total, que estoy hecho un lío y a la espera de gente que haya probado las 2 versiones! para comparar un poco!!

    Salut!
     
  14. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco

Compartir esta página