Canyon?? dudas

Tema en 'General' iniciado por Arconi, 3 Sep 2013.

1. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.451

Pues como he dicho antes, cuando uno tiene problemas en garantía, es cuando puede hablar bien o mal de su tendero; y no antes. Cuando vas a una tienda y te compras una bici de 3000-4000 euros, todo es buen rollito y buenas palabras. Luego como a los pocos meses te salga una fisura en el cuadro, entonces me lo cuentas.
    Y si no tienes problemas pues cojonudo de cualquier manera.

2. trencadis

trencadis Baneado

Me Gusta recibidos:
    3
    Las concept store no son propiedad de la marca, son de capital privado y lo que las diferencia del resto de tiendas es la exclusividad de una marca en concreto.

En cualquier caso, una red de tiendas propias también supondría un aumento de los costes y por ende un encarecimiento del producto.
    Locales, logística, personal, etc.

3. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Como punto negativo, que en muchos talleres no las reparan.

4. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    A ver si dejamos ese mito ya......
    Ni que la bici tuviese componentes propios o toma de diagnosis.....
    Hace x años un forero le dio la lata a su tendero 3meses para regatearle en una bici nueva, al final se compra la canyon....
    A los meses va al tendero a que le regule el cambio......
    La respuesta del tendero para no ser grosero (yo lo hubiera sido).... Uffff esto es alemán, y sin manual.... Eso no le mete mano ni dios.
    De ahi el mito de que canyon es imposible de que un taller de la repare.

5. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo sólo puedo hablar de mi caso: todo perfecto. Un ahorro muy importante y en 5 días la bici en casa, sin ningún problema.

Mucho tiene que cambiar el asunto para que mi próxima bici no sea otra Canyon. De hecho, ahora empiezo a considerar la compra de una de carretera y no creo que mire muchas otras alternativas.

Además, que existan este tipo de opciones nos beneficia a todos, puesto que el resto de marcas se tienen que ir poniendo las pilas y bajarse de la parra con los precios.

Saludos.

6. Jaquetón

Jaquetón Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Yo encantado con mi máquina! :platano

7. Eiser

Eiser Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    Pues me dejas con el culo cuadrado. Esa debe ser sin duda la respuesta que se lleva el Oscar a la mejor excusa.

Yo me refiero a lo siguiente, que es lo que le ha pasado a mas de un conocido. "Si te compras la bici por internet, te la arreglas en internet".

Eso pasa. No en todos los talleres pero si en gran parte de ellos.

8. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No se si será un mito o no, pero no con canyon me refiero. Por mi zona las tiendas de salvo alguna por excepción son reacias siempre a reparar o ajustar algo que no han vendido ellos. Da igual que se canyon Kona, cube etc etc...
    Vamos, yo lo he vivido en mis propias carnes, en segovia son 4 tiendas y a veces te las ves y te las deseas.Aunque Imagino que no todo el mundo será igual.

9. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    No entro a valorar si es bueno o no bueno, digo que, si yo he dejado 3500€ en la tienda y tengo una avería, una fisura, lo que sea, yo voy con la bici a "bicicletas fulanito" que la tengo cerca de casa y es a quien se la he comprado y se la dejo ahí y que me lo solucione, que si, que la garantía es cosa de la marca, pero el tendero hace más presión, y en caso de que haya problemas si tengo que discutir con alguien discuto a la cara no por correo, y si los problemas persisten y hay que ir a la OCU yo voy a denunciar a "fulanito de bicicletas fulanito" que fue a mi quien me vendio la bici,no a Canyon europe por ejemplo.
    Amén de la rapidez que si yo voy un lunes el martes o miercoles a mas tardar tengo respuesta de mi tendero, y no andar con paquetería a Alemania y vuelta, con el tiempo que es eso y aún más sabiendo como trabajan muchas veces las agencias y que mi bici no termine en Honolulu, por una equivocación.

Ojo, sólo es mi forma de verlo, no digo ni que sea la más correcta ni que canyon no cumpla ni nada.

Más me Jode a mi que estaba enamorado locamente de la nerve al 29 9.9 SL jajajaja.

10. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Muy bueno es tu tendero. Ya te digo...
    Si tienes un tendero como dios manda, pues te doy la razón. Pero por desgracia, mi experiencia me dice lo contrario. Normalmente los tenderos como he dicho antes, te tratan muy bien en el momento de la venta, pero cuando vas luego con problemas, la cosa cambia bastante.
    Es lo que yo he visto hasta ahora.

11. Polete85

Me Gusta recibidos:
    5.988
    Toco madera para que siga así desde luego, aunque lo máximo que he tenido desde que compre la bici fue un grillo en el pedalier y la pinza trasera del freno.
    Y como te digo todo de un día para otro.

12. yosinti

yosinti Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tengo mi compañero de curro con 3 que ha comprado a lo largo del tiempo y cero problemas.

13. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.079
    Uff tío, eso a día de hoy, no se, el tendero tranquilamente te puede decir lo mismo que Canyon he mandado las fotos a la marca y dicen que nada y puede que haga presión (o no) pero nadie presiona como uno mismo. y luego tambien tiene que mandar las piezas a Alemania, Inglaterra etc...
    A cuantos no nos han dicho lo mismo en el taller del coche y hemos dicho "dejame que llame yo que se van ha cagar".
    Lo que si es verdad, como ha dicho un forero, los pequeños ajustes, si no tienes ni idea si que a lo mejor la canyon ya no te sale tan rentable. Yo no tengo cara a ir a una tienda con la Canyona que me ajusten el cambio y no me cobren, pero si la bici la compro allí pues sí. Pero el problema es que en muchas tiendas te compras una bici de 2000€ la llevas y te cobran mano de obra por ajustarte el cambio

14. piolet1970

piolet1970 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    78
    Nada nada, hasta ahora contento con mi canyon y si es por talleres os animo a que paséis por el foro de canyon que tenemos lista de talleres "amigos" que no ponen problemas para repararte la bici. Por cierto algunas tiendas practican el chantaje 100%: si no me compras no te reparo, vamos hombre. Saludos

15. Anrubex

Anrubex Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Yo no me he encontrado nunca una tienda con esa política. Pero si se diera el caso, yo haría lo mismo: "si no me reparas no te compro ni parches". A ver quién sale perdiendo.

Saludos.

16. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.491
    Tengo una Canyon con 1 año, 5.300 kms y 0 problemas.

En el tema de garantías yo no entro, aún no he tenido que llamarlos para nada.

17. Arconi

Arconi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    fjavi!!!!

y por que te has cogido una segunda?

18. Eduard Javega

Eduard Javega Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    si alguien tiene un negocio, y no da servicio a una persona que le entra por la puerta porque antes no se ha gastado 2000€ en su empresa, tiene un problema, y gordo.. (al menos a día de hoy con la que está cayendo)

19. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.451
    Será todo lo contrario. Mas bien será un sobrado.
    Yo desde luego no he tropezado con ninguno de estos, y he llevado mis bicis a varias tiendas sin ningún problema.

20. fjavi

fjavi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    682
    es fácil, acabe muy contento, pero que muy contento con la nerve am, era mi primera canyon y me dio la impresión de que era una bici espectacular, no solo funcionaba perfectamente sino que, en aquella época (hace 2 años) el precio era invatible, bicis de otras marcas que eran castañas a su lado costaban una media de 400e mas.

con la strive, la verdad, tenia idea de cambiar de marca ya que las strive del 2013 por equipamiento (y la mariconada de horquillas fox ctd 34 para enduro) no me convencían, pero al final, encontré una strive 2012 outlet a buen precio y callo, jejejeje.

estoy muyyyy contento con las bicis en si (bueno la nerve am al final la vendi por que ya no la usaba) y teniendo en cuenta que siendo objetivos, todas las marcas y todos los tenderos son igual además, tanto si me hubiera comprado Scott como canyon, como otra marca mi bici no habría pisado un taller jamas, paso de dejar la bici una semana en un taller para hacerle algo que le hago yo igual o seguramente mejor que cualquier tendero en menos tiempo, paso de tener que ir a talleres y tonterías varias para pagar reparaciones y/o mantenimientos de una bicicleta, que es una bici no un platillo volante por dios, son cuatro tornillos por mucho que valgan 2500 pavos jijijiji, nada que no pueda hacerme yo solito.

pero lo cierto es que después de pillarme la strive (hace un año) y mas en estos últimos 3, 4 meses están apareciendo muchos casos de cosas raras con el servicio postventa de canyon, con la garantía en el 90% de los casos suelen cumplir incluso mejor que otras marcas, tengo un conocido que harto de la basura que hizo Scott con los amortos de las genius lt y de que Scott se elimitara solo a hacerle mantenimientos hasta que volviera a cascar ha cambiado de marca y nadie dice nada malo de los basurillas de Scott, pero el servicio postventa ya no me gusta tanto, unido a que cada año suben mas los precios y cada año es menos rentable canyon respecto a otras marcas.

Compartir esta página