No, el cuadro Lux no tiene más novedad que la nueva tija que hemos desarrollaado con Ritchey, con nuestra tecnología patentada VCLS, que significa Vertical Confort y Lateral Stiffnes. Nuestras bicis son tan rígidas, que en el pasado había hasta a quienes les parecían incómodas (ver el Solobici de este mes con la comparativa entre la Lux y la Grand Canyon CF). Ya desde la temporada pasada, las rígidas de carbono utilizaban, heredada de los modelos de carretera, esta tecnología VCLS, consistente en afinar los tirantes al máximo (sin perder resistencia), y emplear diámetros de tija pequeños (27.2 en tallas S y M, y 30.9 en tallas L y XL). También se cambiaba la disposición delas fibras de carbono, para lograr mantener la misma rigidez lateral al esprintar, pero mejorar el confort vertical, absorbiendo las irregularidades del terreno. La nueva tija de Ritchey VCLS emplea esta técnica de construcción, aportando un poquito más de confort, sin perder su rigidez.
Y de la TORQUE???, Y de la Torque???, Y de la Torque...., soy pesado....pero ya no puedo aguantar más....jejejeje
A nivel de decoración es igual al actual, desde luego, también mantiene el mismo amortiguador y, me temo, el mismo (y raro, rarísimo) diámetro de cierre de sillín para quienes prefieren un cierre de tornillo en vez del de palanca que trae de serie. Gracias de nuevo por la información.
Nuevas Torque. 5 Modelos, con distintos montajes, no tan enfocados en niveles de equipamiento, sino al uso para el que van a estar destinados. Todas dan 176 mm detrás con el Fox DHX Air 5.0, y montan distintas horquillas... ...la Playzone, con la Marzocchi 66 RCV de 180 mm ...la Trailflow, con la Fox 36 Van RC2 Fit de 160 mm ...la Alpinist, con la Fox36 Talas RC2 Fit de 160 mm ...la Dropzone, con la RS Totem Coil MCDH de 180 mm y ...la Vertride, con la RS Totem Solo Air MCDH de 180 mm. Algunas fotos de la Torque 9.0 Vertride: ruedas DT Swiss EX 1750, potencia y manillar Syntace Force y Vector, Avid Elixir, Bielas XTR con protector de platos (en opción), tija de carbono Syntace P6, sillín Selle Italia SLR XC Gel, XTR en los cambios... un pepino de 180 mm y 14 kilos "pelaos" Si queréis saber en quién está inspirada echar un ojo a los vídeos y fotos de esta página:Willkommen bei Vertriders.com
Siguen siendo tijas de 31.6, que requieren un cierre de 36.0... al menos, así es el cierre que se monta de serie.
El cuadro de las Torque está curradísimo, es espectacular. Pipa de dirección para horquillas Taper Steerer 1 1/8 a 1 1/2. Nueva bieleta sencilla de montar y desmontar, y que nos permite guiar los cables por dentro de ella, más protegidos. Punto de giro principal totalmente rediseñado. Guías para cable de "tija-pija". Doble guiado de cables de freno, para Avid o Formula, por ejemplo. Tubo de sillín más pequeño, para un mayor espacio libre, aunque se puede seguir bajando la tija hasta abajo al completo. Anclaje trasero post mount para 180 mm (adaptador a 200 opcional). Sistema de puntos de giro Anti-Squat Kinematics. Eje trasero Syntace X12. SAG Monitor para controla el SAG y el recorrido aprovechado. ...y un montón más de buenas cosas...
una pinta genial! Aunque se echa de menos algún muellaco atras... y por dios, poner unos puños lock-on en una bici como esa... a pesar de ser una foto de "salón"...
Buenas, Yo de los modelos que has comentado quería saber si se continua manteniendo el sector al cual va enfocado o si se pasa directamente el Freeride?, principalmente habrá lo que sería una sustituta de la Torque ES 7.0 a un precio y peso parecido ?? o lo que se ha hecho es subir la Nerve AM hasta 150 para poder desplazar la Torque al Free??? Gracias
Hola Vijaca, La Trailflow y la Alpinist si que lo parecen, pero que peso crees que tendrán?, lo digo porque parece que pesaran un poquito más, DH5, etc etc.... A mi realmente el peso de la Torque Es 7.0 de aprox 14 Kg me hace tener dudas si no es un peso considerable para hacer algunas rutas (que a veces se hacen) pero hasta 14 no hay problema "creo". Lo que pasa es que si ahora se van a los 15-16....será demasiado para mi. Otra cosa es si variará el precio, a mi me interesava la 7.0 por peso , La talas 36 RC2 y precio, 2400 no está nada mal, pero si ahora me piden 3000....ya empiezan a picar un poco.
...y dentro de las novedades del 2010, ¿se arreglará la poca seriedad para con el cliente? ¿O seguirán con el modelo del 2009 ?
po tsunami, un hierraco de ese porte si no tiene 15 - 16 kilos no mola, jejejeje Mi AM 7 salio de fábrica con 13 kilacos y el mapashin acabo con la suya en los 15 kilos largos...
Tienes razón Vijaca, Pero la tribu con la que salgo quieren bicis de 140-150 mm màximo y que no passen de 13 Kg y pico..., yo quiero algo un poco más bestia de 160 pero si me pesa 15 Kg..., tendré que aguantar todo tipo de bromas coñosas...jejejeje no se, no se...., esto se tendrá que estudiar. Como última alternativa siempre puedo mirar de conseguir la ES 7.0 de este año. Meditaré algunos días...
Aish, yo llevo un bicho de 180mm ahora y 17kg... tampoco es pa ponerse a llorar!! ^^ más entreno, leñe!! más entreno!!!
a ver, una torque de 160 delante y 175 atras pesa lo que tiene que pesar. Es un cuadro robusto con una horquilla de 36. Eso son gramos, tio. Otra cosa es que quieras una AM de 140 o de las de este años de 150 con eje de 15, con un peso contenido, pero no será una torque ni en principio vale pa lo mismo.