Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Ubicación:
    El mundo
    A parte del cassette 11/34 del 2019 en lugar del cassette 11/30 del 2018, no olvides que para llegar ahora al 34, han tenido que meter el cambio trasero de para larga en lugar del de pata corta. Eso es más peso también... Al final todo suma.

    El tema del electrónico yo tuve el mismo dilema que tú. Acabé con Di2 y es todo felicidad. El cambio va perfecto. En mi opinión son todo ventajas. Va muy muy fino y muy preciso. El golpe de ''click' en los pulsadores está muy muy bien. El cambiar un plato y que detrás cambie también uno o dos piñones (según lo programes) para compensar está muy acertado. Y aquello de que llegue un repecho y te pille desprevenido, pudiendo dejar pulsado el mando para que cambie varios o todos los piñones traseros a la vez, eso no tiene precio...

    En fin, si puedes probar en una bici, lo entenderás... Yo no me arrepiento. Posiblemente sea lo que más valoro de la bici. Me convenció un amigo y le estoy agradecido cada día que monto con ella.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por la respuesta!

    Si no me equivoco, la pata para cassette de 32 será la misma que para el de 34, era hasta 28 donde se usaba la corta. Les he escrito para preguntar y solo me han dicho que pesan las bicis con el montaje, sin pedales y es lo que ponen en la web... A mi se me hace raro.

    Respecto al electrónico, la verdad que las funcionalidades son muy buenas como dices, y además aportan que no se desajustan (o mejor dicho, se ajustan continuamente). Por contra el precio (inicial y como haya que reponer alguna pieza dañada). Está claro que a partir de ahí ya es valoración personal de cada uno jejej. Lo meditaré un poco más, que al final meter discos (soy del norte) y DI2 te sube la bici más de 1000€... y uno no sabe hasta que punto se paga demasiado por "pequeñeces", el gran business!

    Un saludo!
     
  3. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Bueno, he estado investigando un poco más y parece que hay otra diferencia entre modelo de 2018 y 2019, la horquilla antes era la SLX y ahora es la SL como el cuadro. En cualquier caso, el peso se supone que tienen el mismo, 325gr., pero sí podría explicar que hayan bajado el precio 100€ tanto en la 8.0 DISC normal como la DI2.

    He encontrado un hilo inglés donde comentan esto entre otras cosas, os lo dejo para el que quiera leerlo: https://forums.roadbikereview.com/b...race-%96-something-not-right-here-366180.html

    Un saludo!
     
  4. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.524
    Me Gusta recibidos:
    2.194
    Ubicación:
    El mundo
    La pata de mi bici es la corta y llevo 30. Eso está de origen, no he cambiado nada.
    Efectivamente se supone que la pata corta va hasta 28, pero la Endurace montaba pata corta con 30...y funciona perfectamente. No noto que vaya forzada, ni nada por el estilo.

    Lo de la horquilla, otra cosa nueva que no sabía.

    Tal vez te interese estar atento al outlet y esperar a que salga una Di2 2018?
    Visto lo visto...

    Por cierto, el Di2 no son pequeñeces. Después de tenerlo, estoy segurísimo que el día de mañana cuando cambié de bici de carretera, será requisito indispensable... Una vez lo catas...
     
  5. Fiñone

    Fiñone Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Ene 2011
    Mensajes:
    1.526
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Castilla la plana
    Buenos días.
    Alguien sabe si canyon vende la pieza para poder poner sillín con raíles ovalados en la tija de la Endurance?.
    Gracias

    Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
     
  6. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn
    Hola. 2 paginas antes se habla del tema: http://www.foromtb.com/threads/canyon-endurance.1168161/page-119
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas tardes, alguien sabe si la canyon endurance acepta cubiertas de 28? gracias
     
  8. trekfox

    trekfox Miembro activo

    Registrado:
    6 Oct 2008
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    bcn

    Las Endurace 2018/19 salen de fabrica con los CONTINENTAL GRAND PRIX 4000S II de 28mm!
    Edito para añadir que es el modelo Disc!
     
    Última edición: 2 Ene 2019
  9. i_r_i

    i_r_i Miembro

    Registrado:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    112
    Me Gusta recibidos:
    9
    Dependerá del año y si es con disco o no... Las de disco más recientes salen con 28 de fábrica, como ha dicho el compañero, y admiten hasta 32-33.

    Un saludo!

    Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
     
  10. phoenixnero

    phoenixnero Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2013
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    64
    La mia la compre en el año 2015 y venian con cubiertas de 25 , no es de disco, me imagino que se podra sin problema.
     
  11. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    Hola!! cual seria mi talla con 1,64 de estatura,77 de entrepierna ? llevo el sillin a 67,3 del eje pedalier
    gracias
     
  12. Frank WR

    Frank WR Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    173
    Me Gusta recibidos:
    4
    Tu talla es 2XS. Yo con 171 de altura i 82 de entrepierna llevo la XS.

    Segun tus medidas llevaras la tija justo a mitad de recorrido y si te gusta ir mas racing podras sacar todos los separadores de la dirección.

    Saludos.
     
  13. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    2XS; Yo con la Ultimate SLX llevo esa talla y mido 1,66. Llevo el sillin a 67, con la foto para que te hagas una idea( aunque es otro modelo de cuadro )
     

    Adjuntos:

    Última edición: 7 Ene 2019
  14. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    podeis poner alguna foto para ver cuanto sale la tija??
     
  15. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Editado en msj con la foto !
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. wetrack

    wetrack Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Ene 2012
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    157
    Ubicación:
    Leitza
    muy guapa
    gracias
     
  17. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Ojo ten en cuenta que la geometria no es la misma, pero para hacerse una idea vale


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Los de la talla 2XS podeis decirme cuanto mide el Stack? Muchas gracias.
     
  19. pablotc

    pablotc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2009
    Mensajes:
    1.221
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    ENTRE EL CIELO Y EL SUELO
    Endurace 51 y Ultimate 50
     
  20. Piperrak

    Piperrak Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    158
    Estoy pensando en comprar la Canyon Endurance Al 6.0 que tiene la siguiente geometria en talla XS:
    Canyon.jpg
    Stack de 551
    Reach de 363
    Y tubo de sillin 465 mm

    Ahora mismo llevo una Btwin 500 talla S con la siguiente geometria:
    Btwin.jpg
    Stack de 551 mm
    Reach de 376
    y longitud de tubo si no me equivoco de 480

    El caso, es que tanto la Canyon como la Btwin son las bicis con mas Stack que hay en el mercado que haya visto comparando entre muchisimas marcas modelos y tallas (en mi caso XS-S, mido 1,64).
    Las dos tienen un Stack de 551 pero en el caso de la Btwin el tubo que va desde el pedalier al sillin me parece demasiado largo y quería saber si el de la Canyon en mas corto y cuanto según las fotos de las geometrías que os aporto arriba.
    Necesito un stack grande por mis cervicales, he llevado una Giant TCR en talla S, una MMR Miracle en talla XS y una BH Quart en talla XS y ninguno de los Stack pasaban de 523 y sentia que necesitaba agacharme demasiado para llegar al manillar y me hacia polvo las cervicales, en cuanto al Reach lo he llevado desde 369 a 376 y el de la Canyon es de 363. En cualquier caso me preocupa el Stack.
    A ver si alguien puede ayudarme y aconsejarme. Muchas gracias.
     

Compartir esta página