A parte del cassette 11/34 del 2019 en lugar del cassette 11/30 del 2018, no olvides que para llegar ahora al 34, han tenido que meter el cambio trasero de para larga en lugar del de pata corta. Eso es más peso también... Al final todo suma. El tema del electrónico yo tuve el mismo dilema que tú. Acabé con Di2 y es todo felicidad. El cambio va perfecto. En mi opinión son todo ventajas. Va muy muy fino y muy preciso. El golpe de ''click' en los pulsadores está muy muy bien. El cambiar un plato y que detrás cambie también uno o dos piñones (según lo programes) para compensar está muy acertado. Y aquello de que llegue un repecho y te pille desprevenido, pudiendo dejar pulsado el mando para que cambie varios o todos los piñones traseros a la vez, eso no tiene precio... En fin, si puedes probar en una bici, lo entenderás... Yo no me arrepiento. Posiblemente sea lo que más valoro de la bici. Me convenció un amigo y le estoy agradecido cada día que monto con ella.
Gracias por la respuesta! Si no me equivoco, la pata para cassette de 32 será la misma que para el de 34, era hasta 28 donde se usaba la corta. Les he escrito para preguntar y solo me han dicho que pesan las bicis con el montaje, sin pedales y es lo que ponen en la web... A mi se me hace raro. Respecto al electrónico, la verdad que las funcionalidades son muy buenas como dices, y además aportan que no se desajustan (o mejor dicho, se ajustan continuamente). Por contra el precio (inicial y como haya que reponer alguna pieza dañada). Está claro que a partir de ahí ya es valoración personal de cada uno jejej. Lo meditaré un poco más, que al final meter discos (soy del norte) y DI2 te sube la bici más de 1000€... y uno no sabe hasta que punto se paga demasiado por "pequeñeces", el gran business! Un saludo!
Bueno, he estado investigando un poco más y parece que hay otra diferencia entre modelo de 2018 y 2019, la horquilla antes era la SLX y ahora es la SL como el cuadro. En cualquier caso, el peso se supone que tienen el mismo, 325gr., pero sí podría explicar que hayan bajado el precio 100€ tanto en la 8.0 DISC normal como la DI2. He encontrado un hilo inglés donde comentan esto entre otras cosas, os lo dejo para el que quiera leerlo: https://forums.roadbikereview.com/b...race-%96-something-not-right-here-366180.html Un saludo!
La pata de mi bici es la corta y llevo 30. Eso está de origen, no he cambiado nada. Efectivamente se supone que la pata corta va hasta 28, pero la Endurace montaba pata corta con 30...y funciona perfectamente. No noto que vaya forzada, ni nada por el estilo. Lo de la horquilla, otra cosa nueva que no sabía. Tal vez te interese estar atento al outlet y esperar a que salga una Di2 2018? Visto lo visto... Por cierto, el Di2 no son pequeñeces. Después de tenerlo, estoy segurísimo que el día de mañana cuando cambié de bici de carretera, será requisito indispensable... Una vez lo catas...
Buenos días. Alguien sabe si canyon vende la pieza para poder poner sillín con raíles ovalados en la tija de la Endurance?. Gracias Enviado desde mi HTC One S mediante Tapatalk
Hola. 2 paginas antes se habla del tema: http://www.foromtb.com/threads/canyon-endurance.1168161/page-119
Las Endurace 2018/19 salen de fabrica con los CONTINENTAL GRAND PRIX 4000S II de 28mm! Edito para añadir que es el modelo Disc!
Dependerá del año y si es con disco o no... Las de disco más recientes salen con 28 de fábrica, como ha dicho el compañero, y admiten hasta 32-33. Un saludo! Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
La mia la compre en el año 2015 y venian con cubiertas de 25 , no es de disco, me imagino que se podra sin problema.
Hola!! cual seria mi talla con 1,64 de estatura,77 de entrepierna ? llevo el sillin a 67,3 del eje pedalier gracias
Tu talla es 2XS. Yo con 171 de altura i 82 de entrepierna llevo la XS. Segun tus medidas llevaras la tija justo a mitad de recorrido y si te gusta ir mas racing podras sacar todos los separadores de la dirección. Saludos.
2XS; Yo con la Ultimate SLX llevo esa talla y mido 1,66. Llevo el sillin a 67, con la foto para que te hagas una idea( aunque es otro modelo de cuadro )
Ojo ten en cuenta que la geometria no es la misma, pero para hacerse una idea vale Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Estoy pensando en comprar la Canyon Endurance Al 6.0 que tiene la siguiente geometria en talla XS: Stack de 551 Reach de 363 Y tubo de sillin 465 mm Ahora mismo llevo una Btwin 500 talla S con la siguiente geometria: Stack de 551 mm Reach de 376 y longitud de tubo si no me equivoco de 480 El caso, es que tanto la Canyon como la Btwin son las bicis con mas Stack que hay en el mercado que haya visto comparando entre muchisimas marcas modelos y tallas (en mi caso XS-S, mido 1,64). Las dos tienen un Stack de 551 pero en el caso de la Btwin el tubo que va desde el pedalier al sillin me parece demasiado largo y quería saber si el de la Canyon en mas corto y cuanto según las fotos de las geometrías que os aporto arriba. Necesito un stack grande por mis cervicales, he llevado una Giant TCR en talla S, una MMR Miracle en talla XS y una BH Quart en talla XS y ninguno de los Stack pasaban de 523 y sentia que necesitaba agacharme demasiado para llegar al manillar y me hacia polvo las cervicales, en cuanto al Reach lo he llevado desde 369 a 376 y el de la Canyon es de 363. En cualquier caso me preocupa el Stack. A ver si alguien puede ayudarme y aconsejarme. Muchas gracias.