Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Hola David, es la misma que tengo yo y si no recuerdo mal, después de poner botellero de carbono y pedales Durace estaba sobre los 7,8kg.
    Tengo también una Aeroad 7.0 que esta en 7,3kg y la Endurace para nada se nota pesada. La disfrutarás sin duda alguna.
    Saludos

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  2. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Ojo!
    Tienes la 2019? O la 2018?
    Tú mismo peso dió la mía con pedales y 2 porta botellas de carbono, pero la 2018.

    La 2019 le pusieron horquilla SL en lugar de SLX (2018), cassette con mayor rango (+peso), cambio trasero con pata larga en vez de corta (2018) y alguna cosa más...
    Por todo ello la 2019 engordó algo.

    Aún así, nos volvemos locos con el tema del peso y lo que realmente cuenta es lo que entrenes y como lo hagas.

    Yo tengo la 2018 que apenas cambia y fue mi primera"flaca". Igual que tú tocayo, mi objetivo era mejorar con la gorda y si te sirve de algo, la bajo Tietar he bajado más de 2h este año respecto al año pasado.
    Pero no es sólo por la flaca, sino porque este año he sido muy regular, con un plan de entreno y cierto es que la flaca te permite gestionar mejor un plan de entrenamiento. A parte que el 52/36 con 11/30 te pone fino, si lo comparamos a un monoplato de MTB.

    También te digo, que desde septiembre que compré la Endurace, le he hecho más de 7000kms, aún tomándome este junio medio de reposo y sin contar a parte los 2000kms de la MTB.
    Ya ves que la Endurace engancha y mucho. Hay quien hace bastante más kms, pero en mi caso reconozco que yo mismo estoy sorprendido. Para mí sí han sido kms que no me esperaba. Y salir una mañana y que te salgan de 100 a 150kms en función del desnivel, te engancha muchísimo. Yo mismo estoy muy sorprendido.

    No he participado en ninguna cicloturista de carretera, solo hago las de MTB y la mejora ha sido espectacular.
    Te lo recomiendo al 100%. El Di2 es una delicia, no me arrepiento nada. La duda la tuve entre Di2 o el ultegra mecánico y me alegro haber acertado.
     
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  3. kurkito15

    kurkito15 Miembro

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    Muchas gracias a ambos, estaré 1-2 meses meditandolo muy fuerte y rodando con una flaca que me han dejado y a partir de las sensaciones que tenga tirare a por una o por otra pero ahora mismo estoy echo un lio bestial.
    De momento se queda en el bloc de notas la siguiente información y en agosto/septiembre decido pero será una de estas 4 opciones.

    Ultegra sin discos 7.5kg 1900€
    Ultegra Di2 sin discos 7.5 2600€
    Ultegra discos 8.1kg 2700€
    Ultegra Di2 discos 8.0kg 3200€
     
  4. josemartinez90

    josemartinez90 Miembro

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    Mañana me llega la Endurace CF SL Disc 8.0.
    Ya os enviaré fotos, hay ganas!
     
  5. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

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    Pues la acabo de pesar de nuevo por curiosidad y me da 7,80kg con 2 botelleros de carbono, soporte del Garmin y pedales, eso sí, con llantas DrWeel de carbono de perfil 38 con tubulares Sprinter de 25mm.
    Y la compré en abril del 2019 y viene con piñonera grande de 34.
    También es verdad que es talla xs.

    Saludos


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  6. Demonie

    Demonie Miembro

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    Yo llevo un mes con una Ultimate CF SL Disc 8.0 Ultegra Di2 . talla S Sin Pedales sin botellero , es decir tal cual viene pesaba 7.5
    Encantado
     
  7. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Claro, con esas llantas ya le quitas bastante peso! Y es una talla más pequeña.

    Los pesos de la web en en talla M, que es es mi talla en este caso. La mía de origen, con 2 porta bidones de carbono, soporte de Garmin, y pedales de 300gr pesa 7.7kgs si mal no recuerdo.

    En resto es de origen y no he cambiado llantas, ni nada por el estilo. Solo las llantas de origen ya son más de 1800grs.

    Pero la 2019 pues más que la 2018, por los componentes que ya puse anteriormente.
    De hecho fue un rompe cabezas por aquello que no se entendía que la hubieran bajado más de 100€, pero al final ellos salen ganando y no nosotros!!!
     
    Última edición: 27 Jun 2019
  8. Rubens82

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    Está claro con la tontería, modificando un poco de aquí y otro poco de allá, van haciendo más caras las bicis. Los modelos SLX ya no sacan con ultegra, y ponen el modelo de cuadro SL con horquilla mas normalita casi al precio de lo que costaba el modelo con SLX con ultegra. Ha quedado un poco descarado, pero ya la han colado, y para otro año ya ni nos acordamos de la subida camuflada.
     
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  9. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    Así es.
    El año pasado tenían un abanico de modelos más "rentables"...

    Te sacan el mismo modelo aparentemente por 100€ y piensas que han hecho un esfuerzo, pero todo lo contrario, ganan ellos a base de bajar calidad de montajes...

    Eso es habitual en muchas marcas.
     
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  10. Rubens82

    Rubens82 Miembro Reconocido

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    Sí, poco ha poco las marcas han ido haciendo eso y subiendo precios. Es una locura los precios a los que estamos llegando, y si lo conviertes de euros a pesetas, desde la entrada del euro la subida ha sido descomunal. En la Aeroad este año han hecho lo mismo, la SL en ultegra cuesta igual que la SLX en ultegra el año pasado.
     
  11. puskas65

    puskas65 Miembro activo

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    Prueba a echar un poco de grasa en las dos punteras metálicas de la funda del cable del freno trasero que están embutidas en el cuadro, tira de la funda hacia atrás para sacarla del hueco del cuadro y echarles grasa.

    No sé si es casualidad pero desde que las engrase no ha vuelto a sonar .

    Saludos

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  12. VISportrider

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    La última opción, si encima no tienes con cuál compararlo, ni te vas a enterar de la diferencia. Si llevas los botellines vacíos ya has ahorrado el peso...

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  13. Nazario Ferrándiz

    Nazario Ferrándiz Miembro activo

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    Cómo va la máquina?
     
  14. kulunguelo

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    ¿Alguien sabe para qué es el agujero que está justo entre los dos tornillos del portabidón del tubo diagonal?
     
  15. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

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    Para aguantar el cableado interno y que no haga ruido.
     
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  16. kulunguelo

    kulunguelo Miembro activo

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    Gracias por la info!
     
  17. stereolat

    stereolat carbono del señor

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    Como curiosidad he estado comparando todas las geometrías de los modelos de carretera de Canyon, y veo que la de posición más relajada es la Endurance AL, y después la Endurance de carbono.

    Ah, y las geometrías de los cuadros hombre y mujer son las mismas. Sólo he visto que cambia la tija delantera y anchura de manillar.
     
  18. KooL_HeRc

    KooL_HeRc Speed

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    Estoy mirando la misma pero sin discos, ya que tengo unas Bora One que aprovecharía. La verdad es que me tienta mucho.
     
  19. gabi_0511

    gabi_0511 Miembro activo

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    Bueno despues de meses de dudas y dudas, al final me he decidido. Encargada una endurace cf 8.0.

    Mi primera bici de carretera y con ganas de catarla. Algun consejo?
     
  20. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

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    No te vas a arrepentir.

    Consejo, pues que la disfrutes y que tenga cuidado...
     
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