Canyon Endurance

Tema en 'Canyon España' iniciado por Nokoa, 22 Ago 2014.

  1. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    El verde es muy bonito y la disponibilidad es en Junio.
     
  2. Juliukem

    Juliukem Novato

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Me alegro que sigan dando alguna alternativa en zapata.
     
  3. Entrenasbike

    Entrenasbike Miembro activo

    Registrado:
    13 Nov 2020
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Pozoblanco
    Colores muy acertados, salvo el amarillo pálido. Han retocado algo el cuadro. En talla S el manillar es 420, en la ultimate sigue siendo de 390. El casette es 11-33 compensando el 52-36.
    Son muy bonitas. Cubiertas de 28. A la espera que mejoren las ultimate
     
  4. 88PaStElMaN88

    88PaStElMaN88 Miembro

    Registrado:
    13 Sep 2015
    Mensajes:
    189
    Me Gusta recibidos:
    23
    Y nueva subida de precio para las bicis.
    Ahora sin manillar plano integrado de carbono y con 100€ más y, con sillín más barato y pesado.
    Esto se les va de las manos.
     
  5. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Oferta y demanda...... tienes toda la razón, pero es lo que nos toca ver ahora en ésta y las demás marcas.......

    En cuanto a los colores es de agradecer algo de frescura, (el amarillo quizás sea el típico que gana en vivo), pero en fin... para gustos colores ¿no?

    A mi personalmente no me tiran demasiado las GF pero entre las que hay en el mercado la veo bastante "resultona" y a nivel de componentes no está nada mal......
     
  6. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Muchas veces las GF no es que te tiren o no, sino que a veces no te queda otra.
    Yo tengo hernia discal con problemas de lumbares y lo de agachar tanto el lomo como que no, sobretodo si haces muchos kms al año como está siendo mi caso, pues toca GF por narices.
    A mí me resulta muy acertada en todos los sentidos.

    Aún así te diré que esta Endurace, para ser una GF, no deja de tener una posición algo más "racing" que otras marcas.
     
  7. alexis0072

    alexis0072 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Ago 2011
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    134
    Ubicación:
    barcelona
    Recordemos que se llama ENDURACE por algo, es lo que comenta el compañero, tiene toques racing.
     
  8. angelgofe

    angelgofe Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2011
    Mensajes:
    336
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Strava:
    Si estoy de acuerdo totalmente en lo que comentáis, tanto de que a veces no te queda más remedio por distintos motivos que de ir a por una GF como de que dentro de las GF tiene una geometría más "racing" que la inmensa mayoría.......

    Simplemente comento que el tema de precios pues pasa aquí y creo que en el resto de marcas..... nos tocan unos tiempos que por el motivo que sea está el tema disparado y la cuestión es saber si esta burbuja "explotará" algún día como ocurrió en otros sectores o no......
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Chimboman

    Chimboman Miembro

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    223
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alcobendas
    La verdad es que el color verde tiene muy buena pinta, en su dia estuve dudando entre la Endurace o una Synapse y el verde me recuerda a la Cannondale.

    Una duda que me paso el otro dia por la mente... Estoy mirando para jubilar mi multiherramienta y estaba pensando en que tamaño de llaves Allen como Torx necesitaria para poder salir del paso con cualquier cosa que me pueda pasar??Aparte de estas llaves y un troncha que mas veis necesario que tenga una multiherramienta???
     
  10. jucavare

    jucavare TREK?.....PUAFFFFF.

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Alguien de vosotros sabe si el cuadro ENDURACE CF SL es compatible con cambio shimano di2?
     
  11. Ikerme

    Ikerme Miembro

    Registrado:
    25 Jun 2014
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    4

    Casualidades de la vida yo también estaba dándole vueltas al asunto y me he intenado informar al respecto... te digo lo que he podido sacar en claro... igual... en algo estoy confundido.

    En mi caso, tengo una Endurace CF 9.0 del 2016 equipada en ultegra mecánico. En cuanto a actualizar a Di2, aunque no es imposible no es evidente y parece que es necesario hacer adpataciones/cambios...Te resumo las conclusiones que he sacado… si alguien más puede aportar luz….

    1.- Posible problema para introducir cabeza del cable eléctrico (5.5mm de diámetro) por orificio del cable de cambio mecánico. En caso de ser cierto que no entre…he leído casos en los que han cortado el cable y empalmado una vez dentro. Desconozco si es cierto…

    2.- Posición de la batería:

    • En el cuadro Endurace preparado para Di2, la batería está posicionada en el cuadro inclinado en la zona inferior junto al pedalier.
    • La batería se introduce por un orificio junto al pedalier que “puede ser de tamaño similar al que tiene el cuadro mecánico en donde se guían los cables del desviador delantero y trasero”. Desconozco si el orificio del cuadro mecánico es suficiente para meter batería.
    • El cuadro tiene 2 agujeros pasantes en la barra inclinada junto al pedalier para finar mediante tornillos la batería (soporte especial para canyon endurace).
    • Hay gente que ha solucionado este “problema” introduciendo la batería en la tija, pero ojo que en caso de tener tija VCLS no parecen tener espacio para introducir la batería por lo que habría que cambiar la tija.


    Resumiendo, para garantizar la compatibilidad de un cuadro mecánico con un grupo electrónico Di2, tras mi análisis considero que:
    • Hay que tener seguro que entra la cabeza del cable por el orificio del cuadro para el cable del cambio, o bien el cable eléctrico funciona una vez cortado y empalmado.
    • Conseguir introducir la batería en la tija o en el cuadro. En el caso de que sea el cuadro conseguir que quede fija sin taladros/tornillos.

    Otra posibilidad que también había barajado sería aprovechar para pintar el cuadro y previamente algún experto en trabajar con carbono adapte el cuadro:
    • ¿Agrandar agujero del cable del cambio mecánico para que pase la cabeza del cable eléctrico?
    • ¿Agujeros en el tubo inclinado para fijar la batería? (sería conseguir soporte de batería para endurace…no sé como…).
    • ¿Agrandar agujero de guía de cables bajo el pedalier?

    Si alguien puede corroborar mis dudas o ampliar la info con su ejemplo… se agradecerá!!

    Saludos!!
     
  12. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    La mía es di2, la compré así y el cuadro viene preparado para ello. Es diferente al cuadro con cambios mecánicos.

    Tenéis que tener en cuenta que debe entrar un cable al cuadro, que a lo mejor entraría por el que ya ocupaba el cable del mecánico.

    Pero lo que veo más complejo es el tema de la batería, que va dentro del cuadro.
    Para sujetarla lleva 2 tornillos, por lo tanto 2 taladros en el cuadro.
    Y para poder sacarla por avería o lo que sea, en la parte baja del cuadro hay un agujero grande con su tapa... Ésto lo veo difícil para el cuadro con cambios mecánicos.

    Sé que hay otra batería, pero no sé si será para instalarla en cuadro que no traen instalación di2.
    Sería investigarlo.

    También comentar que Shimano ha sacado nuevo di2. Habría que esperar y verlo. Por lo visto los mandos van con pilas, tipo Sram AXS, es lo que se comenta pero no puedo confirmarlo
     
  13. jucavare

    jucavare TREK?.....PUAFFFFF.

    Registrado:
    2 Dic 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Pues acaban de perder un cliente.
    Yo tengo la transmisión nueva y era para intercambiar componentes.
     
  14. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Infórmate primero por si a caso.

    Pero lo que sí te puedo asegurar es que el cuadro CF SL tiene diferencias del di2 al mecánico.
    El mayor problema que le puedo ver es como meter la batería en el interior del cuadro.
    Por el hueco del eje pedalier no te entra, ni en este cuadro, ni en ninguno...
    Si lo pudieras meter en otro lado y meter cableado más largo, tendrías posibilidad.
     
  15. Amt0571

    Amt0571 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    1.284
    El cuadro de mi Btwin AF GF 520 viene preparado para Di2 y no tiene tapa alguna para meter la batería. Que vea, sólo lleva unos pequeños agujeros para pasar el cableado. Desconozco el diámetro porqué llevan una tapa que núnca he quitado, pero tienen pinta de ser más pequeños que el de un cable convencional.

    A mi no me interesa el Di2, pero haciendo una búsqueda rápida veo que la bateria se puede meter por arriba del tubo del sillín: https://bettershifting.com/internal-seatpost-di2-battery-installation-guide/
     
    • Útil Útil x 1
  16. Xabierr

    Xabierr Miembro activo

    Registrado:
    30 Sep 2012
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    26
    Probablemente puedas meter la batería en la tija del sillín. Muchas bicis lo llevan así sin ningún problema.
     
  17. eferrerom

    eferrerom Miembro

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rochester, MI
    Strava:
    Que talla tienes? S o M?
     
  18. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.856
    Me Gusta recibidos:
    370
    [​IMG]
    Compañeros, estoy mirando de reojo la canyon endurace cf sl Di2, os parece la mejor opcion en bici gf en el mercado actualmete?
    Me gusta mucho la bici, color, montaje di2, la veo a un precio montaje imbatible, solo encuentro la mmr grand tour en ese precio con montaje force axs
    La canyon 3600€ y veo que segun web no llega a los 8 kg ( sin pedales) me parece un peso muy bueno.
    Alguien que la tenga podria dar su opinion?

    Gracias


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  19. .David.

    .David. Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    25 May 2010
    Mensajes:
    5.521
    Me Gusta recibidos:
    2.189
    Ubicación:
    El mundo
    Yo la tengo y estoy encantado.
    Te puedes hacer una ruta de más de 200kms llegando muy bien, como hacerte un par de horas a fuego.
    Es una bici muy versátil.

    En mi caso, le he cambiado el manillar por uno de carbono y las llantas han caído unas de carbono de perfil 35, que me parecía muy versátil para todo el año.

    Las de ahora creo que ya iban con caja larga el cambio trasero, con un 32 de piñón grande.
    La mía fue de las últimas del 2018 con 30 máximo por tener caja media.
    Depende de tu estado de forma, te puede venir mejor el 32 con el semi compact 52/36.

    No te vas a arrepentir...
    Saludos
     
  20. eferrerom

    eferrerom Miembro

    Registrado:
    9 May 2021
    Mensajes:
    37
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Rochester, MI
    Strava:
    Cuales es tu taya y medidas??
     

Compartir esta página