Canyon Enduro extrem 2013- 17 de Marzo GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por nokando, 21 Nov 2012.

1. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    sacado de la pagina de la carrera, ponen tiempo total y te pones a bajar cuando te da la gana, esto no puede dar problemas?? de si se junta gente al comienzo de la bajada quien sale primero quien despues y luego en la bajada no habra mas posibilidades de encontrarte con alguien?? pienso eee que igual me confundo y es muchisimo mejor y no da ningun problema.

2. edu26668

edu26668 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    575
    Strava:
    Creo que comentaron que estarían en la salida de cada especial gente de la organización para ir dando la salida a los bikers con el debido margen de tiempo entre uno y otro. Evidentemente si llegas a la especial y hay delante 5 corredores pues esperas a que te toque el turno para salir.

3. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, feliz año, mirar yo creo que para bajar una prueba de enduro debe de ser obligatorio el integral si o si, pensar que cuando llega el 4º o el 3º u otro tramo cronometrado, y vas a hacer tiempos cansado te puedes pirar y piñarter a to trapo osea que cada uno con su rollo pero el integral necesario siempre y pa subir el calimero y ya estaaa

4. Enduroglamber

Enduroglamber Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Efectivamente tonycotina, el cansancia hace cometer errores, la seguridad ante todo

5. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    hola, y cuando se abren las inscripciones? desde el Bierzo queremos ir varios..... Alvaro¡¡¡¡ nos vemos alli¡¡¡

6. kevinswantz

kevinswantz huuuu haaaaa

Me Gusta recibidos:
    165
    igual nos dejamos caer por ahi algun asturiano para probar esa paella ....

7. Baoiz

Baoiz Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Pues traer sidriña!!
    Que cerveza habrá...

8. nokando

nokando Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    265
    Hola atodos y Feliz 2013 estamostrabajando para abrir las inscripciones este mismo mes,p robablemente alrededor del dia 20, estar atentos aqui y ala pagina del club-bikemadrid.com
    tambien se colgará el reglamento definitivo

9. torimate alberto

torimate alberto enduro por zaragoza

Me Gusta recibidos:
    44
    el año pasado habia sitio de acampada o algun camping cerca??

10. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    En la misma meta se podra acampar y si llueve debajo del fronton (esperemos que no llueva jejej)

11. alvaro (tripi)

alvaro (tripi) pumuky

Me Gusta recibidos:
    583
    Hombreeee didaco sera un placer verte por alli dando estopa jejejejej cuantos vais a ir desde la comarca jejejeje lia a merayo que tengo ganas de batirme con el jajajajaja

12. esarte

esarte Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien sabe cuando abren las inscripciones?

13. nokando

Me Gusta recibidos:
    265
    bueno,pues estamos intentando abrir las inscripciones para el 20 de este mes mas o menos.

14. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.766
    Que ganas de que se pase enero y febrero ya!

15. Dydako

Dydako Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    237
    Wenas!! Pues ya le mando un SMS a mera y a
    tTravis a ver si se animan!! Q tiene muy buena pinta está prueba!! De aquí iremos de momento marco, Rubén y yo!!! , no Sr si se animara alguien más, pero nosotros fijó!, la hiciste el año pasado? Te molo?

16. telmo_92

telmo_92 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Retomando un poco lo del casco...

A mi que sea obligatorio llevar integral me parece razonable y deseable por todo lo que habéis dicho, pero creo que también hay que ser flexible con algunas cosas. Con esto me refiero especialmente a que sea obligatorio llevar casco también cuando subes, de forma que te ves obligado a llevar dos cascos; uno normal para subir (no te vas a poner el integral para una subida de 45 minutos) y el integral para bajar. Esto lo veo, sinceramente, un engorro y un coñazo que puede hacer que prefieras llevar sólo el normal (que no te lo quitas en toda la carrera) con tal de no cargar con los dos, que es lo que creo que le paso a mucha gente el año pasado.

Ahora saltará mucha gente diciendo que ha visto o conoce caídas a 1 km/h subiendo en las que uno se abrió la cabeza o no se la abrió porque llevaba casco. No niego este tipo de cosas, pero es objetivo que caerse subiendo no es muy común y, en caso de caerte, la caída no suele ser grave. Al final se acaba sacrificando la seguridad en una bajada, donde la probabilidad de hacerte daño y caerte es alta, por la seguridad subiendo donde la probabilidad de hacerte daño o caerte es mínima, y todo este "sacrificio" es por la comidad de no tener que llevar dos cascos (cambiate de casco, ponlo adecuadamente en la mochila, llega arriba, repite el procedimiento etc).

En Francia la federación francesa obliga a hacer carreras de enduro con integral, pero les da igual como subas. En España no se obliga a llevar integral pero te obligan a llevar casco en todo momento, con lo que mucha gente (incluida yo en el futuro) se decanta por uno de los dos, que obviamente suele ser el normal.

No se a vosotros, pero a mi me parece que la opción francesa beneficia y promociona más la seguridad.

17. tonycotina

tonycotina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Seguimos con el casco,, estoy totalmente de acuerdo con lo que hace la federacion francesa respecto a las carreras de enduro,,, y si es verdad que es un coñazo lo de llevar los dos cascos, y cambiatelo ponlo bien en la mochila, y eso,,,,, pero por lo que veo a nuestra federacion lo que le va es pillar pasta, subirnos 10 pavos mas la licencia este año,, y encima les quita las subenciones a la gente para ir a competir fuera del pais,, y lo mas curioso es que van a correr por España,,, jod.. tambien se les puede freir a correos para que vean como funcionan las federaciones de otros paises respecto a la reglamentacion del enduro,,, que muevan un poco el culito no?

18. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.551
    Supongo que lo del casco obligatorio en toda la prueba, debe ser por si en algún remonte se pisa carretera. Si no recuerdo mal fuera de núcleo urbano es obligatorio.

Si no quieres cargar con dos cascos siempre te queda la opción de un casco con mentonera desmontable.

19. mahham_

mahham_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    141
    Strava:
    el año pasado en más de un Enduro se veía a gente subiendo sin casco y que yo sepa no se le descalificó ... salen con el integral y a los 50mm fuera, y sin en él en todas las subidas, incluso algún pro venido de más allá de los Pirineos lo hizo. Cuando llegan a las bajadas se lo ponen y andado.

Estoy totalmente de acuerdo, ir con dos cascos es un coñazo, por no hablar de las posibilidades de perderlo, en la última especial de la Adrada lo sujeté mal y lo perdí, me avisaron y me tocó remontar a pata a por él, no os cuento lo que me acordé del casquito. Para este año lo tengo más que claro, para eso voy a correr en la de los Pros jajajajaja

Última edición: 18 Ene 2013
  20. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.766
    toda la razón, dan ganas de ir solo con el integral y subir sin nada tranquilamente... espero que este año sean realistas, O TODOS CON HUEVO E INTEGRAL O TODOS SIN HUEVO.. pero no medias tintas

Compartir esta página