Esta mañana he ido a. patones para conocer la zona y la verdad esta muy guapa, el tiempo ha acompañado mucho, hacía sol y nada de frio. He realizado el track de la carrera del año pasado y la verdad es que me ha parecido muy dura, no me estraña que hubiera gente que no lograra terminarla, la subida por el cortafuegos es inhumana y hay que estar muy fuerte para subirla entera montado pero es que al final hay un tramo que te la tienes que subir al hombro haciendo casi escalada para llegar a la cima, en general mucho desnivel y enlaces muy duros, no solo por el desnivel sino por el terreno por el que discurren. De las especiales del año pasado había un par de ellas con mucha agua parece que estes bajando por un rio, en las demás muchos charcos y mucho barro he acabado hasta arriba de barro. Lo que si que he visto peligroso es la bajada por la zona de pizarra buf eso mojado puede ser terrible, esperemos que no llueva.
a ver a ver! dan poca lluvia hasta el sabado... el p. problema es el domingo que ahi si dan bastante más... pero la probabilidad ha bajado de ayer a hoy... con un poco de suerte nos libramos!
Sigo apostando por el agua... Y lo peor los 30 km/h de viento. Vamos a tener que lastrar las bicis para no salir volando...
mas opciones de agua que de lo contrario hay, es verdad... lo del viento es putada... va a ser un dia duro duro... a descansar esta semana
Nunca he visto a un ser salvaje compadecerse de sí mismo. Un pájaro caerá muerto y congelado de una rama sin jamás haberse compadecido de sí mismo. Teniente O`Neil
En algunas especiales el viento puede ser un problema, en otras al estar en barrancos afectara menos. Lo ideal que no lloviera pq el terreno estaria de lujo.
Los compañeros de Asturias tienen que estar encantados, que jodidos como se movian en el barro en Cocañin
Jajajajaja también hubo en Cocañín un nutrido grupo de vascos que se movía de **** madre, asique al toro!!!! Suerte para los amigos que bajan desde Asturias, para esos vasquitos que no se pierden una y para todo el que participe, lo vais a pasar podre!!:babas:babas :chinchin
En patones no hay barro chocolate, es lo bueno de aquello Eso si, creo que el día no estará para ir de corto....
como no cambien las previsiones... me da que alguna especial va a ser delicado que entre si hay mucha piedra o losas... yo creo que todavia no saben ni el circuito final
El circuito finallll? por lo que me cuentan, la mitad de las que "pensábamos" que podrían entrar o no entran o han cambiado parte del recorrido para complicarlo. En el fondo creo que casi lo prefiero, así vamos todos con una idea similar y no tienen tanta ventaja los que han estado entrenando en las últimas semanas (me incluyo en ese grupo ;-( ). La esencia de este deporte debe estar en eso, en la adaptación a lo que nos va viniendo sobre la marcha, conociendo el recorrido, pero no hasta el extremo de saber dónde está colocada cada piedra del recorrido (eso sería más bien una carrera de DH). Este Nokando es muy listo y la experiencia le irá haciendo todavía más pillo... poniendo y quitando tramos que la gente de por descontado que entrarán en la carrera. Eso sí, sólo un consejo, tratar de no cruzar demasiados riachuelos porque como haya llovido, la cosa se puede poner divertida de verdad. Por lo demás, creo que llueva, nieve o haga sol, al final de la carrera todos habremos disfrutado!... o eso espero.
Sin duda, si esta carrera iba a ser mítica, con este tiempo que nos espera va a ser una brutalidad hacerla Una pregunta, el Viernes estarán marcadas las especiales?, porque seguramente me escape un ratito por la tarde y pueda hacer una o dos especiales, aprovenchando que dan buen tiempo.
¿Cuándo confirmareis si se podrá usar el frontón para dormir? El viernes se acerca y los que vamos de lejos llegaremos de madrugada. Si no es así ¿dónde se encuentra la zona de acampada? Comentas que podremos utilizar las duchas de dos pueblos cercanos, ¿cuáles son? ¿en qué instalaciones se encuentran? Gracias y un saludo.
Wowoka la zona de acamapada es en frente del fronton y supongo que como hace dos años en la carrera de dh si se pone a llover sera abierto automaticamente un saludo y nos vemos en patones , por cierto donde vivo hemos amanecido con unos 10 cm de nieve asique bien bien .