Gran organizacion, un aplauso a los voluntarios y colaboradores. Pero una carrera de enduro como esta, q se ha consolidado como de las mejores a nivel nacional, hoy habia gente de toda la peninsula no puede cronometrar con un sistema q te puede dejar tirado en cualquier momento, no si quiere seguir siendo una referencia, hay sistemas de cronometraje mejores y esta carrera se lo merece. Yo tambien lo he perdido, despues de jugarmela con las lajas escurridizas de la 2 especial, he visto caer a los mejores y alguno ha salido mal parado, y despues de querer salirseme el corazon por la boca en la 3 especial al llegar me quedo como tonto mirandome el guante...ups aqui falta algo Pero una vez mas felicidades a todos y sobre todo a ti jorge, gracias por hacer un enduro como este a la puerta de casa
Q te has caido justo antes de las tablas? y yo patinando con la bici al hombro? Mi caso ha sido cojonudo, pensabamos q no llegabamos a la 5ª especial y subimos follaos, y nos dijeron unos compañeros q nos sobraba mas de media hora pa acabar, asiq descansamos y fichamos pa bajar, asiq se daba por hecho q llegaríamos pa fichar al final... Pero bueno, pa ser un novatillo se ha gozao!
No puedo estar más deacuerdo. Gran carrera, gran organizador (siempre dando la cara) como pocos he conocido. Falta cambiar este carente (y tan decisivo) sistema de crono. Pensar que si son los únicos de España que lo utilizan por algo será. Y seguro que las próximas ediciones solo serán buenas palabras para esta carrera.
Hola Valientes, se ha sufrido un huevo, mal dia que ha complicado mas de la cuenta la carrera, muchas averias y abandonos, es mi primera carrera y dentro de lo que uno puede, me he divertido, el tema del chip tambien me parece no apropiado para una carrera de enduro, habia que acertar al agujero en las llegadas, jue!!!!, ji, ji, ji y perderlo era muy facil... Solo un pero, hay corredores que se han quedado sin echar un bocado, y hacia falta despues de la paliza. Saludos, y a mejorar para la proxima.
Pues un día cojonudo la verdad. Fui sin hacer reconocimiento, aunque claro, haber corrido el año pasado tiene su parte de ventaja. La lluvia no ha molestado, almenos a mi, no me he puesto ni el chubasquero... La primera especial era un río en toda regla, pero la he disfrutado como un enano. La segunda ha sido todo un acierto, el tramo de bosque una pasada. La tercera matadora, laaaaarga... La cuarta corta pero muy divertida, y la quinta muy bien, lástima haber reventado la rueda trasera en la losa, así que lo que quedaba lo he hecho corriendo. Ha sido dura, aunque no tanto como el año pasado. A partir del tercer enlace he empezado a sufrir calambres en los cuadriceps, y cada dos por tres tirado en el suelo. Incluso enla especial 3 he tenido que parar por medio y tirarme al suelo. El tema del chip opino como el resto. Este año he estado a punto de perderlo, pero por suerte me he dado cuenta mientras enlazaba que se había movido. No me lo podía permitir, 2 años seguidos perdiéndolo no correspondía. En fin, una mañana de enduro puro y duro. El año que viene repetiré. A la espera de la clasificación final. Cuando he llegado a meta marcaba que era el sexto de Endurance, pero aun faltaban 40 por llegar. A ver si alguien cuelga alguna foto, aunque yo seguro que no salgo. Un saludo
Enhorabuena a todos los participantes, las condiciones no eran nada buenas, no por lo que ha llovido hoy sino por lo que lleva caído en este último mes. Hemos estado un amigo y yo rulando por ahí pero nos hemos bajado a la llegada porque ha empezado a llover y, si no estás corriendo, mojarse para nada es tontería. Lo dicho unos cracks. Saludos cordiales...
Lo del chip a sido una cagada monumental yo lo perdi en la primera especial(y como yo la mitad de la gente) despues de hacer la bajada de mi vida haviendo adelantado a uno y pillado al siguiente justo en meta voi a ticar y ya no estaba en el dedo menuda desmotivacion a buscarlo andando despues del mosqueo de mi vida y el resto ya de paseo las especiales muy divertidas y las losas de la ultima mojadas menudo panico
Si alguien ha perdido unas máscaras durante el primer enlace puede enviarme un MP. Mi intención era entregar las máscaras a la organización pero como las he encontrado nada más comenzar la carrera, las he guardado en la mochila y cuando me he acordado ya estaba de vuelta a casa.
Hace un rato que he llegado a casa y hago balance del finde: En lo positivo el entorno que ha resultado espectacular asi como la especiales muy guaoas, tecnicas, trialeras,sendero pedaleo, en fin un acierto. En lo negativo lo ya comentado del chip,yo tambien lo he perdido,antes de una especial pero lo habian recogido y lo he podido recuperar. La señalizacion dejaba bastante que desear, nosotros hicimosos el recorrido completo el sabado y surgian dudas,algun cartel indicando las especiales no habia sobrado. Mangueras, dos conectadas a una fuente publica y sin apenas presion es a todas luces insuficiente, de los 4 coches que hemos lkevado dos llevaban las bicis dentro..... No hemos podido comer debido a que estabamos alojados en Patones de arriba, preguntada a la organizacion si nos podiamos quedar al finalizarr la 5 especial ducharnos y bajar a meta nos dijeron que no,;con lo que bajamos a meta, subimos de nuevo a Patones de arriba, ducha, bajamos al fronton y la comida se habia acabado... Anular el enlace de la segunda especial esta bien, pero se podia haber decidido antes de lhacer oficial el recorrido, nosotros lo hicimos el sabado e hicimos un esfuerzo extra para ver un enlace que luego se anula. Por lo demas darle mi enhorabuena a la organizacion y todos los que habeis hecho posible el Enduro Patones 2013. Gracias y un saludo.
Una pena no haber corrido el sabado me la hice entera con tan mala suerte de que en la 5º especial antes de la ultima curva se me iba la bici pegandome una gran toña barbilla bien marcadita muñeca como una morcilla y mareos varios.....pero bueno las cosas vienen asi esperemos vernos pronto en otra carrera y enhorabuena a los participantes.
Senderos de película con alguna que otra trialera y un ambiente estupendo...La organización muy bien. A mi el chip me fué bien, pero la comidilla era que a bastante gente se le había caído en el tramo.....y como dicen por ahí, en un día de los de jugarte el tipo, que luego no sepas lo que as hecho..... Lo peor de todo, el tiempo, que no dió tregua....un día para tipos duros no? El año que viene hay que volver, porque esto mismo, con buen tiempo tiene que ser acojonante. Por cierto a nosotros nos pareció un terreno muy bueno, ya que con todo lo que llovió drenaba bien y había buen agarre a pesar del barro.... Un saludo
Gran curro de la organización, no es nada fácil preparar una carrera así y con el tiempo que ha hecho. Evidentemente todo es mejorable. Pero hay que agradecer a los controles y voluntarios el aguantar 5 horas la lluvia. La 2ª una pasada de especial, he disfrutado como un niño. Es mi primer Enduro, no será el último, lástima que me pilla un poco "mayorcito" Lo he encontrado duro tanto en lo físico, como en lo técnico. sobre todo la 5ª esas losas de piedra humedas eran muy peligrosas, al menos para mi nivel. 2º en Máster 50 en mi primer Enduro y sin caerme, me sabe a gloria. Gran ambiente, un saludo especial a todos los participantes con los que he compartido algún "pateo" en los enlaces. Y a los que se hicieron daño, una pronta recuperación. Nos vemos al año que viene, si es posible con sol.
Hola a todos, las clasificaciones estaran hoy en la pagina del club. lo segundo decir a los que habeis perdido el chip que lo siento, es verdad que hacer el recorrido entero y luego no saber el tiempo que has hecho es una put...... pero de 230 corredores que han salido se han perdido seis chips, con esto no quiero decir que sea el mejor sistema del mundo, sino que es el que nos permite este formato que hemos elegido para poder salir en las especiales cuando quieras y poder gestionar el tiempo de carrrera, tambien es verdad que poner un sistema de crono con celula es muy dificil en esta zona pues las especiales tienen dificil acceso para montarlo, pero recojo las ideas y veremos para el año que viene si se puede modificar. en cuanto a la comida, es un extra que ofrece la organización haciendo un gran esfuerzo, y esta claro que no es obligatorio quedarse.... hay gente que tenia que hacer camino de vuelta y no se quedo a comer, si eliges quedarte en tu hotel darte una ducha y bajar luego pues es cierto a lo mejor no queda comida...y efectivamente habia que bajar a patones por que la meta, la entrega del chip y la verificación de la bici era alli. En cuanto a variar la subida de la segunda especial, se hizo siguiendo los comentarios de muchos corredores e intentando mejorar las condiciones que nos impuso el tiempo y se esperó a el sabado con la esperanza de que se pudiera mantener el recorrido original que para eso se diseñó, con la idea de que no se repitiesen subidas y fuese de lo mas variado posible incluyendo subidas por sendero. Por último agradecer los animos de todos e intentar tomar nota de todos los comentarios para poder seguir mejorando. Un saludo y nos vemos en la proxima
Gracias a vosotros Nokando!!! Sin un organizador así la cosa sería muy diferente. Os mereceis en toda regla que tras la primera edición (no más de 100 inscritos), este año hayais superado las espectativas antes de la fecha limite. Eso es porque haceis un trabajo cojonudo. Y seguro que el año que viene será igual o mejor. Pero eso si, como el año que viene será la tercera edición, a la tercera va la vencida y tocará sol, jejejej. A la espera de las clasificaciones Un saludo y suerte
A mi me ha gustado mucho el Enduro de Patones, gran currada de la organización y de los voluntarios. Me lo he pasado genial el finde, muy buen ambiente y he llegado entero a casa. El terreno muy agradecido a pesar de la que ha caido, y los senderos, bajadas y zona espectacular. En mi opinion personal, posibles cosas a mejorar: El marcaje de las especiales. El sabado hicimos el circuito completo desde Patones de arriba e incluso con GPS, en algunos puntos tuvimos dudas. El domingo se cambio el enlace a la especial 2, pero no cambiaron carteles. Todavia no me he enterado si las 4h eran desde que salias en la primera especial o desde que salias abajo. Si son desde la primera especial y habiendo cambiado el enlace 2 que era el mas duro, me parece que se puede hacer casi entero a pata...y creo que no deberia ser asi. Las esperas en las 2 primeras especiales, te quedabas pajarito. ¿Se hubiera solucionado espaciando mas las salidas o salir en grupos menores? Las mangueras, ¿dos para 250? La salida El tramo estrella Nos vemos en la proxima.
Gran dia de enduro del duro, mi primer enduro y seguro que no el ultimo, el terreno me ha gustado mucho, y los tramos divertidismos, aunque el 3 se hacia largo con el tramo de pedaleo final, eche de menos mas mangueras, gracias ha Jorge y resto de organizacion por su curro, el año que viene mas, saludos
Felicidades a la organización y a todos los competidores de la prueba, ha sido un día estupendo para recordar mucho tiempo. Expongo varias ideas para mejorar de cara a próximas ediciones: - creo que debería haber una estación de crono en la salida de Patones, ya que ayer no se incluyó el enlace 1 en el crono final, de manera que el enlace uno, que en wikiloc se establecía en unos 55 minutos no ha contado para nadie, y con ese margen imagino que muy poca gente habrá penalizado. Yo me partí la cara por hacer todos los enlaces en tiempo y luego me encontré con que me sobraban 54 minutos al final de la especial 5, tiempo que me hubiese permitido ir más despacio en las subidas. No se se habrá incluido a posteriori contando con la hora de salida inicial de los grupos, pero en el papel de cronos que se nos entregó no contaba. - un par de karcher para la próxima edición no vendrían nada mal, se hicieron más tapones lavando bicis que en la salida de las especiales - el tema del chip a mi no me parece mal, yo no lo llevaba en el dedo, lo enganché al tubo del camel y no me dio problemas, creo que es un sistema que permite el cronometraje como la organización quiere y que no requiere excesiva logística. Las células serían la leche, pero seguro que la inscripción en ese caso también Nos vemos el año que viene.
Para ser mi primwra carrera de enduro ha sido brutal en todos los sentidos, iba un poco a ver que me encontraba y la experiencia ha valido muchisimo la pena. Las bajadas eran cojonudas desde la 1 a la 5. Quizas me quedaria con la 2. Eso si tengo que entrenar bastaaaaante mas, por que subiendo me adelantaba todo el mundo. Los enlaces me parecieron brutales, ( uno que es un poco lila ) La unica pega que le encuentro es que como iba de los ultimos bajando siempre tenias que adelantar bajando y mucha gente ni se meneaba del camino hasta que no rodaban por las zarzas 😉 Seguro que repetimos el año que viene,con mejor forma fisica eso si. Cuando en la salida dijeron que quitaban el enlace 2 me vio la virgen por que el dia anterior lo hice y me parecio el infierno, supogo que si lo hubiese tenido que hacer seguro que no habria llegado al final.
Enhorabuena por la ruta. Todo perfecto desde mi punto de vista, el terreno muy bonito y la organización estupenda, yo lo que sí que haría seria, habilitar duchas para los participantes y un obsequio, como alguna camiseteja o algo práctico, pero sobre todo lo de las duchas, lo de los treinta euros me parece suficiente para por lo menos ducharte y que el viaje sea lo más cómodo posible después del sobo