Canyon Enduro extrem 2013- 17 de Marzo GRACIAS A TODOS¡¡¡¡¡

Tema en 'Enduro' iniciado por nokando, 21 Nov 2012.

1. colme

colme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    --Gracias a la organizacion y colaboradores , gran esfuerzo y guapa carrera ,a pesar de los chubascos disfrute intentando controlar la bici en terreno mojado y patinoso, los de mi grupo (26 al 50), estuvimos esperando solo un par de minutos al comienzo de las 2 primeras especiales , luego llegabamos solos a los controles y p'abajo, el chip hay que ajustarlo fuerte al dedo ,pero es cierto que tienes que acordarte de vigilarlo muy a menudo cuando pasas rozando jaras y matorrales,, me cambiaba de guantes para subir y dejaba el chip puesto en los de bajada , mi susto fue subiendo por el tercer enlace cuando mire al manillar y no llevaba el chip,cuando me iba a dar la vuelta para buscarlo mi compañero me dijo no bajes a buscarlo que lo llevas en los guantes de la mochila ""despistao"", asi que me lo puse bien apretadito y hasta el final, un acierto solo llevar el casco integral para bajar y menos mal ..........con casco normal no me abria atrevido a "patinar "por las pizarras ,
    Espero que los lesionados se recuperen pronto , y los que no acabaron pues que haber si en la proxima hay mas suerte , mucha gente del norte que quiza nos trajeron su "orbayu" o "chirimiri", de echo ,los gallegos arrasaron en el scratch , un saludo a los navarros que me encontre despues de 15 años sin vernos por los montes. Cuelgo un par de fotos de la ultima especial
    Nos vemos

2. colme

colme Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    80
    Las fotos creo que hay pinchar sobre ellas para verlas en grande

3. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Lo del chip en la camel me parece una idea muy muy buena si señor o un carrete de estos para las llaves que se recoje solo. En la salida de la especial 3 encontramos un chip y lo entregamos al del fichaje espero el dueño preguntara por el y a un chico que se pegó un toñazo y le salió despedido se lo entregamos in-extremis con las prisas del crono.
    La verdad que no es por jo.er la marrana pero tras la chupa de agua que nos comimos ayer para animaros un poco (no pudimos participar) hoy se ha quedado un día espectacular! Jajaja

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

4. elian

elian darme un sendero...

Me Gusta recibidos:
    990
    Strava:
    Pues si que estuvo divertido el día. Las subidas aunque duras no me preocupaban mucho, y en ese aspecto iba bien de fondo y forma.
    El enduro lo tengo descuidado y ayer lo noté, haciendo la 5 especial con el antebrazo derecho que no lo sentía y sin poder frenar, lo
    que hizo que en la zona de la pizarra final decidiera tirar de pateo que hoy curraba y caerse allí era ostión seguro. Más abajo vi que no me equivoqué
    porque había 2 camillas con sus ocupantes encima.
    No conocía muchas zonas y me encantó. El tramo 2 por el bosque una pasada, la 3 muy variada con parte final de meter pedales y la lluvia le daba
    ese toque extra de dureza que al final a todos nos gusta. Para los tramos de enlace decidí llevarme una gorra para no ir mojándome y la verdad que
    acerté y fui cojonudamente.
    A los afectados por las caidas a mejorarse pronto y nos vemos en Ojén

5. rubio m5

rubio m5 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    58
    Strava:
    Lastima de no poder terminarlo por romper el cambio en la segunda especial... por lo demás estuvo bastante bien aunque hay cosas que se deben mejorar como la falta de duchas y un apoyo por parte de la organización al que se queda tirado en medio del enduro, en nuestro caso mi compañero y yo no hubiéramos llegado al pueblo si no es por que un amigo nos recogió con la furgona y nos acerco.

6. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    Esto del tapatalk hace que me olvide de como se hacian estas cosas desde el ordena... REPE
    Por cierto Adriano que no dices ni pio ****!jajajjajaja el que te dijo lo de las 29 en el escalón pa picar era yo jajaja

Última edición: 18 Mar 2013
  7. gsrider

Me Gusta recibidos:
    130
    Prueba de fotos:
    Siento la calidad y decir que he borrado la mayoria por salir muy movidas, la cámara era nueva y prestada y yo no controlo lo de la velocidad del obturador y esas cosas

8. juani84

juani84 endureando

Me Gusta recibidos:
    49
    Por poner alguna critica constructiva ademas de la del chip, el retraso en publicar los resultados. Nos teneis nerviositos jodios. Jajsja
    Prueba espectacular al igual que el año pasado. Gracias y a seguir igual

9. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.676
    Bueno solo puedo felicitar a todos los riders que se presentaron allí a pesar del tiempo que se nos avecinaba.

En general creo que fue una grandísima prueba que si no se llega a "jorobar" por la lluvia, habria sido ÉPICA totalmente, especiales de todo tipo mezclando de todo. La primera técnica por el agua y el barro en algunas curvas, la segunda mezclando pasos "delicados" junto a curvas infinitas donde era facil irse a plantar un huerto.. :lol: la tercera la más fisica de todas junto con pasos divertidos aunque sencilos, con un bosque de ensueño y un tramo de cesped y después pedaleo BRUTAL, aqui se decidia en terminos generales la carrera, una cuarta mas corta pero divertida y una quinta de nuevo increible pero con un paso de piedra muy largo que causó estragos entre todos los que fuimos a correr... era un paso que habia que estudiar con detenimiento e ir con "fe" absoluta :D

Los enlaces eran pisteros pero el acumulado que salió fue de nada más y nada menos que 1.400 que sumados al barrito y la pesadez del terreno, se hizo bastante mas duro de lo normal. Pude comprobar como muchos de los mejores de esta edición iban con calambres y reservando muchísimo...

En general grandes sensaciones y en mi caso en mi particular, se me pasó estudiarme la losa final confiando ciegamente en que la lluvia consiguiera que hubiera un cambio de recorrido pero no.. y ahi me cagué y pensando en que era mi primera enduro y quedan muchas, no arriesgué nada y aunqué perdí mucho tiempo, llegué sano y salvo y con tiempos decentes aunque mejorables en general. (los que no somos de agua nos lo tomamos con especial precaución :D )

Gsrider, ****** te escuché perfectamente... :mrgreen: pero la banchi pasó la piedra sobrada :D me alegra que estuvieras por ahi!!! una pena que no corrieras.

Por supuesto.. preparado ya para afrontar la 2014 :D

10. JaviGonz

JaviGonz Málaga power

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Genial la carrera, con cinco especiales espectaculares y duras.
    Mi enhorabuena a los organizadores y animarlos para que esto continue por muchos años, porque Patones es una zona increible para este deporte.

Os dejo como quedo mi Ibis:
    IMG_20130317_142257.jpg

11. etemenanki

etemenanki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    222
    Tu también ja ja, no te pierdes una.
    Terroríficas las fotos de la lastra de piedras mojadas.

12. muchogas

muchogas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Podía tener suerte Nokando y haber sí quitando las señales de la última especial encuentras el chip. Tengo una curiosidad de morir, cuales fueron mis tiempos en las especiales. Pero veo que me quedaré con la duda. Bueno pensaré que os he fundido a todos,je, je

13. Wowoka

Wowoka Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  14. Bencha

Bencha Preparando la temporada..

Me Gusta recibidos:
    486
    Hola a todos, ha sido mi segunda participación en un enduro y a pesar de las condiciones meteorológicas, del montón de ropa que tengo a remojo y de no poder ni moverme he vuelto encantado.

Me ha gustado mucho la zona, además de los tramos que nos pusieron se veían infinidad de sendas y posibilidades, lo cuál me hace pensar en futuras ediciones tan buenas como esta o mejores. No conocía Patones de arriba y me ha encantado, aunque eso si, el año que viene procuraré coger el alojamiento abajo porque ayer la subida del puerto después de terminar la carrera me supo a pisto!

La organización y los voluntarios se merecen un aplauso por sacar la prueba adelante en estas condiciones, y todos los valientes que tomamos la salida también, a mi personalmente se me hizo muy dura, con tirones, salidas de pista y varias caidas, como Dios manda!

Como todo se puede mejorar y los organizadores se han mostrado de lo más receptivos, me permitiré dar mi opinión sobre algunos aspectos:

- Lo del chip no me convence nada, lo puedes perder muy facilmente y el cronometraje no es muy preciso que digamos, a veces "la metes" a la primera y otras vas más fundido y te cuesta afinar. Por no hablar de si llegan 2 o más corredores juntos, no me gustó, hay sistemas mucho mejores.

- El experimento de comenzar cuando quieras los tramos tampoco me ha gustado, de qué te sirve hacer rápido un enlace si cuando llegas al tramo tienes que esperar 10 minutos hasta que salgan los que tienes delante? Antes de la prueba pensaba que sólo pasaría en la primera especial, pero a la hora de la verdad me pasó en todas menos la 4. Prefiero la tarjeta de tiempos estilo moto y poder regularte para estar a tu hora en las especiales.

- Por último y dadas las condiciones no hubiera estado de más una zona en condiciones para el lavado de las bicis y los pilotos.

Repito que en general la prueba y el ambiente me han encantado y espero repetir.

Saludos.
    Bencha.

15. amachete.com

amachete.com Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    198
    Strava:
    Lo primero felicitar de nuevo a nokando y su equipo! Un año mas habeis hecho posible el desarrollo de una gran carrera!

Lo del chip, he de decir que yo tambien lo perdi llegando a la especial 2 con la suerte de que el que venia detras lo vio y pude recuperarlo. En este caso culpa mia porque no lo llevaba en el dedo adecuado... Cambio y listo ya no dio mas problemas.

Lo de salir en grupos grandes, yo la verdad es que tambien lo cambiaria. En mi caso no me perjudico porque como iba sibiendo como si se acabara el mundo, pues no me molesto nada (vamos que llegue entre los 5. - 6 primeros a todas las especiales y con una diferencia sobre los siguientes de varios minutos...

Ese fue analizando la carrera uno de mis fallos. Iba fuerte para subir, pero al ir tan rapido, luego en las bajadas no era capaz de dar pedales como acostumbro, no podia hacer ni una serie de diez pedaladas seguidas... Ahi cometi el primero de mis fallos.

El segundo fue mas predecible, llevaba las puneteras ardent de medio rally y habiendo pinchado las dos ruedas en la losa de la 5 dos semanas antes, para no arriesgar decidi hinchar bien las ruedas... A. Mas de 3,5!!! Madre mia que desastre... Ni actuaba bien la suspension, ni por supuesto tenia nada de tracccion... Las pase ***** en algunas zonas ya que no podia tumbar y cuando frenaba, la bici seguia bajando....

Pese a estos dos errores que espero evitar en otros enduros, el resto de la carrera fue bien.

Iba con los de delante y abriendo pista, eso fue sin duda una ventaja ya que no encontrabamos tan rotos los descensos yo pillabamos peña.

Pena la caida delante mio de david cubero, que iba como un tiro pero se jodio el brazo en la salida de la especial 2. Un buen tio que no perdio la sonrisa en todo el dia pese a la leche que se pego y que le tendra fuera de las bicis durante bastante tiempo... Y del curro... Que putada.

Espero que todos los lesionados se recuperen pronto!!!!

Ahora os cuento mi experiencia en las especiales.

16. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola
    Yo soy uno de los asturianos que bajamos a Patones.
    Primero felicitar a Jorge, Canyon y al resto de colaboradores por echar alante la prueba.
    No conociamos la zona y nos ha parecido muy chula y con muchas posibilidades pal Enduro, hemos echao en falta algo más de infraestructura como comunicación entre comisarios( En el 3 decian que se habian suprimido la losas del final y el del 5 no sabia nada), duchas al finalizar, zona de lavado en condiciones ya no solo el domingo sino tambien de sabado, algo más de señalización tanto en el recorrido como de la zona de recogida de dorsales etc.
    Lo del tema del cronometraje creemos que se funciona mejor con una tarjeta de tiempos y otro tipo de cronometraje como se hace en otras pruebas. Se han publicao los resultaos por categorias pero no veo tiempos scracht, ni por tramos, ni penalizaciones por exceso de tiempo. A mi me había quedao claro que tenia 4 horas desde la salida hasta la meta del tramo 5 y el último lo he hecho del tirón pa entrar en tiempo ( acabe con 3h 56 ) y resulta que no se penaliza.
    Con esto pretendo hacer una critica constructiva, porque con las ganas que le poneis, la zona y los trescientos y pico que querian hacer la carrera, teneis el exito asegurao.
    Nos vemos en Patones 2014

17. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18

18. abuelo dh/fr

abuelo dh/fr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    51
    tu chip creo que lo encontro Salva Olivares buscando el suyo y se lo dio a Jorge.

19. Nightjjr

Nightjjr MTB Nightmare

Me Gusta recibidos:
    5.904
    Me lo pasé de lujo. Ha sido increible... pero encuentro un pero...

Veo que muchos hemos penalizado por hacer colas... eso no es muy justo. Debería haber alguien cronometrando el tiempo de subida y el de bajada... porqueno es justo que tardes un tiempo X en subir y luego te tires 10 minutos o más esperando a salir en tu especial por la cola que hay (tiempo que te va penalizando).

Eso si... volveré :D

20. tupperware

tupperware Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Sería tan sencillo como poner otra estación de crono a la llegada a cada zona de espera y restar después este tiempo del total.

Compartir esta página