Lo del integral es mas putadilla pero vamos q valen los parachutes y los viper. Yo me he comptado un bell santion por 80 . Tambien lo puedes pedirselo a un colega. Lo de las protes no es excusa todo el mundo q haga enduro deberia tener rodilleras y coderas. Nos gastamos un pastizal en la bici y luego racaneamos en nuestra seguridad...
Lo de las protes es algo fundamental y llevar el integral en una carrera de Enduro debe ser OBLIGATORIO siempre... Tuvimos un susto hace unos dias en la pedriza en uno de los senderos, un chico se pego una leche y estuvo insconsciente mas de 1 hora, luego ambulancia, helicoptero etc... iba con casco normal. Lo que quiero decir es que si ya de por si hacer enduro es peligroso, en una carrera lo és aún más por lo que supone lo que es una carrera. No se como el año pasado hubo gente que la hizo sin integral... a veces hay que darse sustos para darse cuenta por donde bajamos y a que velocidades. Casco integral obligatorio sin duda!
Es una imprudencia correr una carrera de enduro sin integral. Mas seguro, tranquilo y a disfrutar q es lo q queremos.
Ya estamos imponiendo leche!! que mas os da si a alguien le mola ir solo con el "huevo" yo el año pasado hice la de La Adrada con el y encantado. No es por nada no lo tomeis a mal pero yo uso el integral 2 veces al año y sinceramente cada vez que me lo pongo noto que me falta vision y que voy en una burbuja en la cual no me entero de nada, creo que eso a veces es mas peligroso que ir forrado hasta los dientes.... Ademas es ley la Murfy, no se a vosotros pero en mi caso cada vez que me lo pongo pillo y no me mola naaaaaaaa
Eso es porque estas poco acostumbrado :lol: Yo creo que es mejor imponer llevar mas medidas de seguridad a lo contrario.. porque si luego te pegas una leche y te rompes la boca o te das un golpe de frente... tu fijate que disgusto, esto no deja de ser una carrera y creo que todos bajamos mas rapido que cuando vamos en rutas... al menos arriesgamos un pelín más... que obliguen a ponerse integral me parece una medida de seguridad clave... y en mi caso que nos paso lo del chico de la pedriza... vamos... ni me lo pienso. Ya es mala suerte ponerte el integral y pillar **** :mrgreen:
Os aseguro que quien diga que el integral es exagerado es porque nunca se ha pegado una buena talega...
Y bien gordas.... es mas en una carrera de girona pete un integral contra un tronco que cruzaba el camino y poco mas y me dejo el cuello todo xq la joia visera enorme del integral no me dejo verlo, creo que desde entonces mido un poco menos, en la pinilla una piedra me dio en un pedal y me hizo volar contra un arbol a bastante caña x el joio casco que no me dejaba ver el suelo bien ....
Aunq tengas razon en lo de las medidas de seguridad y bla bla bla yo me siento mas comodo sin el, tambien te digo que voy mas comodo con rodilleras y culera asiq supongo que sera acostumbrarse ...... Salu2
Cada uno se acostumbra a lo que tiene. Siempre iba con el calimero y no me lo quitaba para nada. 2 temporadas subiendo a bikeparks con él y cero problemas. Por fin me decidí a comprar algo con más protección sin llegar a ser integral total, es decir, un parachute. Desde que lo tengo el huevo está olvidado en el armario, pero eso si... sabeis con cual me hice 6 puntos de sutura en la barbilla el año pasado? Pues si, con el parachute, jajajajaj!!!! En la carrera de Les Gavarres. Ahora este año mis colegas me regalaron un integral en toda regla, el cual todavía no he estrenado, y eso que lo tengo desde hace 3 meses. Ya llegará su momento ya... Pues eso, que si que la protección es fundamental, y si la normativa marca la obligatoriedad de integral habrá que aceptarla gustosamente. Hay que disfrutar con cabeza siempre pensando en nuestras posiblidades, ya que muchos no somos pro's, aunque vayamos a participar en categoria pro y sigamos siendo autonomos. Un saludo
Pues yo le doy las gracias al integral, 6h inconsciente, 2 vertebras rotas, 2 dias en el hospital y 10 meses trabajando duro para poder montar en bici otra vez. Gracias a las protecciones y el casco el asunto no fue a mayores...
Las coderas son tb obligatorias? Veo bien lo de unificar criterios y lo de máxima seguridad. Después de lo de Lejarreta, ayer a palmado otro chico por aquí en el norte, por el monte Oiz creo, haciendo descenso dicen... ya es mala suerte
***** es que si llega a ir a mayores... te vas con miliki macho... madre mia que ostión tuvista que darte..
Pues eso, aunque algunos no se sientan comodos con integral o protecciones , si es obligatorio tendremos que aceptarlo , uso un viper mx , al principio me agobiaba en las zonas de pedaleo , no me dejaba coger aire y respirar agusto, a los pocos dias terminas acostumbrandote ,respiro y pedaleo con protes tan ricamente............
Ojo que yo llevo un viper mx tambien y encantado pero no se si este cuenta como integral Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
hola a todos de nuevo, el viper y el parachutre cuentan como integrales, asi como el Urge. lo de las coderas y rodilleras no será obligatorio, pero si muy recomendable (yo las llevo en todas mis salidas) y por último se abrirán las inscripciones a mediados de Enero del año próximo. Feliz Anño a todos y a disfrutar con vuestras bikes¡¡¡¡¡
Me agrada saberlo, yo el viper lo suelo usar siempre igual que las rodilleras, pero para las subidas me quito el barbuquejo y eso un integral no me da la opción pero bueno al lio... Wue se apunte tol mundo que Patones se sale!!! Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
El integral o el viper con el barbuquejo es obligatorio para las especiales, para los enlaces puedes quitar el barbuquejo o cambiar el integral por un casco normal. Que ganas de que llegue ya la carrera.
Madre mia, le de barbaridades que oigo en el post, la seguridad y la integridad fisica en el deporte no deberia cuestionarse, en cada salida con colegas deberias de ir protegido con integral, rodilleras y coderas, de verdad si montas asiduamente que es lo logico si acudes a este tipo de carreras es una inversion necesaria, esta claro que para una enduro no deberias llevar un integral de descenso, ni un peto, pero hoy endia para la disciplina del enduro hay rodilleras,coderas y integrales acordes a esa practica, un vipper pesa poquisimo y encima le puedes desmontar la mentonera con un clik, os aseguro que respecto a seguridad cumple los objetivos, un colega brincho por delante y destrozo el casco, resultando una perdida de conocimiento momentanea y unos dias de reposo, sin el casco no se yo como hubiera acabado, en serio las caidas no son previsibles cuando te toca mas vale ir protegido, un saludo