Gracias tron. Lo primero animo y a ver si recuperas bien, que la salud es lo importante. Vas a ir a sacar fotos?? Por lo de los dorsales fichados... 115! Por si acaso! Jaja
Buenos días Alex y resto de canyoneros endureros, Ayer hable con la organización y me comentaron que se entregaran planos a los acompañantes, prensa, etc. en los que se marcaran los puntos de acceso a los tramos desde las carreteras cercanas para que se pueda acceder a esos puntos de interés andando. Nos vemos en Patones!! Un saludo Manuel
Dorsal 200 Moooola... Pronósticos metereológicos: Entre chungo y Soplao 2012... Es decir, en mi linea para ocasiones señaladas: A lo extremo. ¿Para qué un día primaveral y cálido; arrullos en las subidas; trinos y pajarillos gorjeantes mecidos en el cielo por suave brisa... Naaaaa: Lluvia intensa, frío del carajo y previsión de acabar con barro hasta en el tuétano de los huesos. Por algo lo llaman CANYON ENDURO EXTREM, al fin y al cabo... Es en la pelea cuando se conoce al soldado: Allí estaremos; impasibles, sin miedo, iniciando la carrera al grito de ¡¡Caelum Denique!! (*) (*)= ¡¡Por fin el Cielo!! (grito de guerra de los caballeros cruzados en Tierra Santa)
Pronóstico del tiempo para el domingo: Cubierto. Chubascos. Sensación térmica: 2 grados (en Patones) En la montaña será peor... Apocalipsis 7:9 Y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas de enduro, y sosteniendo bicis en las manos; Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas de enduro, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han preparado para la Canyon Enduro Extrem; por esto están delante del trono de Dios, y le han rogado protección día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, aunque el sol no ilumine su camino, ni sentirán frío alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará por fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos, y los hará grandes entre los hombres. ...Yo he visto héroes. Sé de dónde salen; dónde se forjan y en qué momento. No son profesionales, ni salen en las revistas. Son ciclistas normales, que pelean como fieras. Deciden vender cara su piel frente a la montaña; y lo hacen, con orgullo y sufrimiento, aunque nadie les vea. Fdo: isengarder. Categoría Endurance. Primera incursión en prueba de Enduro; no conozco Patones ni el recorrido. Estoy acojonao, Grado 12. Pero el domingo estaré a pie firme en Patones para enfrentarme al circuito sobre la Canyon Nerve AL+ 9.0. Haga frío, llueva, nieve, granice, truene o caigan sapos sobre nuestras cabezas...
Grande muy grande caballero sois Insegarden!! Dorsal 38. Me empieza a costar tragar saliva y tengo un ligero nudito en el estomago. Pero espero que el tiempo mejore y sobre todo que no llueva en carrera porque esa pizarra mojada es complicada... Pero si finalmente llueve, disfrutaremos de todas formas y lo celebraremos en la barbacoa de después. Me gustaría pensar que pasa por la cabeza del "Hijo del Trueno", Dorsal 1 Ganador del año pasado en la scrach, que presión para el, ademas este año vienen muchos más gallos del corral... Mucha suerte a todos y muy buen fin de semana, ya os contaremos a la vuelta... Un saludo Manuel
Con la previsión del día (ya veo que ha sido muy duro) y aún recuperándome finalmente no he acudido como espectador al enduro. Estoy impaciente por conocer vuestras impresiones. Sois unos valientes Enhorabuena a todos los que habéis acudido, independientemente de si habéis acabado o no. 1.- Tony Pérez 2.- Dudu Cuesta 3.- Rubén Rodríguez
Ha sido duro, pero de esos días que no se borran. El día ha amanecido bastante bueno, con frío, pero sin lluvia. El enlace hasta la especial 1 pues como es Patones, para arriba, se subía todo montado, pero echándole ganas. La especial 1 era muy disfrutona, una zona de pedaleo, curvas enlazadas, luego se ponía más pendiente y alguna zona más complicadilla, pero se hacía bien. El enlace hasta la especial 2 repetía la subida hasta la uno (ya se iba haciendo pelota) y seguía para arriba, muy para arriba, acabando en una zona de pateo-escalada de roca donde yo por lo menos me he dejado los cuadriceps. A todo esto por el camino ha empezado a llover y arriba del todo en el cancho de la cabeza? llovía de verdad. La especial 2 empezaba sobre unas preciosas piedras mojadas que luego han resultado ser más sencillas de los que se escuchaba. Luego tenía un par de pasos complicados de los que si no conoces pringas (como yo) y luego una zona entre pinos espectacular de curvas peraltadas donde las coderas me han salvado de un par de "pinazos". El enlace hasta la 3 era una subida por pista suave hasta que llegaba el terrible tramo de cortafuegos. Pie a tierra y a sufrir... La especial tres ha molado. Empezaba en sendero con curvas rápidas y par de pasos técnicos, zona empinada de aquí no paro de ni de coña y luego un tramo de pedaleo que ha acabado con las fuerzas del más pintado. Puro mtb. El enlace hasta la 4 otra subidida que volvía a repetir una parte del enlace 1 y de colofón otro cortafuegos, este menos mal que era corto. Yo en este tramo he andado mucho. El final de pedaleo de la 3 me ha terminado de fundir los cuadriceps. La especial 4 era la más fácil y corta, un sendero de curvas enlazadas que se hace sencillo a no ser que te cebes. El enlace hasta la 5 parecía sencillo, pero después de una curva ha aparecido a lo lejos una subida de aúpa y a andar otra vez, luego una zona de sendero en bajada y empezaba la especial. Esta especial la he empezado como el culo, no me sentía bien hasta por lo menos la mitad y luego ya he cogido ritmo. Al final se ha mantenido la temible losa de piedra del final y yo me he tirado hasta que se me ha ido y me ha tocado echar pie a tierra, tocar los frenos era criminal, y si no los tocabas...muerte. Esa ha sido mi experiencia. Me lo he pasado como un niño, aparte de acabar helado, empapado y embarrado como hacía años, pero tengo seguro que repito. Gracias a Bike Madrid y a Canyon por organizar estos eventos. Un placer.
primero mis felicitaciones a canyon por ser afortunado con una de las invitaciones a la carrera y segundo por patrocinar este tipo de carreras donde hay un gran ambiente mi paso por patones se podria resumir es dos palabras ,duro y espectacular , que pena el tiempo que ha hecho que no podamos disfrutar de unas muy buenas vistas y que han hecho que tenga un pequeño bajon en el segundo enlace que he podido recuperar cuando e empezado la segunda especial , pero es que aun siendo del norte el agua no me va mucho el final de la quinta especial tenia mucho tema en mojado ,espero que la gente se haya ido con buen sabor de boca como yo
Unas breves palabras para: 1.- Agradecer a Canyon su invitación para asistir a la Canyon Enduro Extrem (vaya noche la del sábado... ****, ni cuando hice la selectividad me puse tan nervioso) 2.- Confirmar que ¡SIGO ENTERO! (No lo tenía muy claro al empezar...) 3.- comunicar que he podido completar todo el recorrido (otra cosa ha sido el tiempo empleado, que he perdido casi una hora buscando el chip en la primera especial, al caérseme del dedo) (Así que, posiblemente soy el que más kilómetros ha hecho) Además de Enduro: Duatlón Cross... 4.- Pedazo de organización en la carrera, y qué gustazo ir hablando en cualquier parte de cualquier subida, a pesar de ir echando el hígado, con gente de todas partes de España, y todos con buen humor y dando ánimos a pesar del frío, la lluvia, el barro, las caídas... Vamos, ni que hubieran hecho un casting de participantes... Lo mismito que en muchos maratones MTB, en los que poco queda para que en alguno se organicen peleas multitudinarias en cuanto alguien pone pie a tierra. Buena, excepcional gente está del Enduro, sí señor. Ya podrían aprender otras modalidades. Y no será por sufrimiento, porque **** con el Enduro... 5.- Un gustazo ser canyonero en la Canyon Enduro Extrem 2013: Banderas y carpas de Canyon, bicis Canyon, saludos entre canyoneros... Era como estar en el paraíso... solo que a las puertas del infierno... PD: ¿Alguien sabe quién era el de la cámara de vídeo? Me ha hecho un publireportaje, y me gustaría verlo: A mí y a la Canyon Nerve AL+, que se ha portado como una bestia. El trote (inmisericorde) que ha tenido y está como si nada, la tía, y a mí me duelen hasta los pulgares (literal...) Ya pondré una crónica completa de la prueba (es una amenaza...)
Yo también agradezco mucho a canyon y Manuel la invitación a la carrera. Si no es por ello igual no me habría animado a ir hasta allí, ni habríamos arrastrado a otros del grupo. En total unos 7 hemos ido hasta allí. Por otro lado, el sábado hice todo el recorrido para entrenar y me gustó mucho, sobre todo porque no me llovió y la última especial de las losas malditas la pillé en seco. Pero por muy mala suerte sólo he podido completar la primera especial en carrera, por culpa de una caída he roto la maneta de cambio trasera y se me ha quedado en piñón pequeño fijo. Me he quedado con las ganas, pero contento de este finde, de ver tanto pepino y de ver a mis compañeros acabar la carrera llenos de barro hasta arriba. Un saludo y espero dar guerra el próximo año!
Buenas tardes Canyoneros!! Ya empezamos a estar un poco recuperados del fin de semana de enduro del duro que hemos pasado todos en Patones y solo quería agradeceros a todos los que vinisteis pese a las condiciones climatológicas y animar a más gente a que lo haga el año que viene. Iremos publicando fotos según nos lleguen y por el momento os dejo algunas de las que han publicado los medios por el momento: ::.:: RESUMEN CANYON ENDURO EXTREM PATONES 2013 MBIKE TU PORTAL DE MOUNTAINBIKE ::.:: Nota de Prensa Enduro Canyon Extrem 2013 « alotrolado MTB Un saludo y gracias sobre todo a la organización Manuel
Buenas tardes Canyoneros!! Ya empezamos a estar un poco recuperados del fin de semana de enduro del duro que hemos pasado todos en Patones y solo quería agradeceros a todos los que vinisteis pese a las condiciones climatológicas y animar a más gente a que lo haga el año que viene. Iremos publicando fotos según nos lleguen y por el momento os dejo algunas de las que han publicado los medios por el momento: ::.:: RESUMEN CANYON ENDURO EXTREM PATONES 2013 MBIKE TU PORTAL DE MOUNTAINBIKE ::.:: Nota de Prensa Enduro Canyon Extrem 2013 « alotrolado MTB Un saludo y gracias sobre todo a la organización Manuel
Buenos días Canyoneros!! Os dejo tres articulos post Patones mas. http://www.iberobike.com/canyon-enduro-extrem-patones-2013-fotos-y-clasificaciones/ http://www.arueda.com/mtb/noticias/el-enduro-de-pantones-a-pesar-de-la-lluvia.html http://www.amigosdelciclismo.com/noticia.asp?id=10218 Un saludo Manuel
Buenas Manuel. Sabes quien estaba sacando fotos en la primera especial? Sobre la mitad o así había dos fotógrafos. Seguidos, en la zona de riachuelo...
Hola Digol, Nosotros teníamos uno, cual es tu dorsal, a ver si tengo alguna foto tuya. Un saludo Manuel
Muchas gracias Manuel. Era el 117 pero sólo saldré en la primera porque x desgracia rompí el cambio.... Pero el año que viene no falto y la acabo fijo!
Lo siento Digol, Vaya lo siento!! Así son las carreras... Animo para las siguientes, iras a Ojen? O ya nos vemos en Cercedilla?? Nuestro fotógrafo no nos ha mandado ninguna foto tuya. Con Strive en carrera de los Canyoneros que vinisteis solo tengo estas... Por cierto, muchas gracias a todos y siento no haber conocido o saludado a todos. Buen fin de semana y Mucho Enduro del Duro!! Manuel